• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silvana alarma

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.Quiero saber algo de la historia de este modelo, movimiento y que tal está de precio(215€).
No he tenido nunca un mecánico con alarma y no se que tan delicado o no sea el sistema pero me parece muy bonito.
Saludos y gracias
73ab7a5ef0182fc8449c990e5e7fbb55.jpg
e2365cc839a8646f9bb1ff9b24f2a3f2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Silvana , marca suiza de fantasía, muy probablemente monte un AS 5008. Silvana solía montar sus calibres de AS. Reloj bonito? Para gustos cada uno el suyo . Yo por ese dinero tendría 100 antes en los que fijarme .

Un apunte. Veo que abres muuuchos hilos de consultas de reloj muyyyy diferentes y que no tienes ni mucho menos claro lo que quieres ni lo que quieres pagar. Ante eso lo mejor darle tiempo porque te arrepentirás de las compras .
 
Silvana , marca suiza de fantasía, muy probablemente monte un AS 5008. Silvana solía montar sus calibres de AS. Reloj bonito? Para gustos cada uno el suyo . Yo por ese dinero tendría 100 antes en los que fijarme .

Un apunte. Veo que abres muuuchos hilos de consultas de reloj muyyyy diferentes y que no tienes ni mucho menos claro lo que quieres ni lo que quieres pagar. Ante eso lo mejor darle tiempo porque te arrepentirás de las compras .
Hola Kraittos.
Cierto que he abierto hilos preguntando por relojes.
Pregunté por el Titus o el Favre y compré el Favre que fué el que mayoritariamente acá me recomendaron.
Pregunté por el Sandoz y lo compré.
Y creo que precisamente preguntando es que alguien con poco conocimiento de esto se ayuda a decidir si comprar o no un reloj.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Gusto (personal, único y no sentencioso): prefiero los Seiko Bellmatic.

Precio (por ésto también preguntas, y mi respuesta ahora ya es absolutamente objetiva): de media salen más baratos los Bellmatic que ese Silvana.

Resolución: Yo miraría los Bellmatic.
(Era un poquito previsible)

PS: No tengo ningún Bellmatic, por lo que no te puedo decir nada de primera mano.
 
Tampoco puedo decir mucho de primera mano pero, ¿has mirado los Poljot alarma? Tienen algunos diseños interesantes y de precio una fracción de ese Silvana.
 
He visto los Poljot y son muy económicos.
Los Seiko Bellmatic en el estado que se ve este Silvana cuestan practicamente lo mismo pero no los tengo a mano como este.
Y otras marcas son muy costosos.
La pregunta se reduce a que tal está de precio este Silvana pues no he encontrado ninguna publicación con precio de este modelo y marca.
Este me gusta y lo tengo cerca pero no quiero pagar de mas por el.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Se ve que tienes muchas ganas de comprar un alarma..

Lo del precio va en cada uno.
Habrá personas que les parecerá un precio muy interesante. Yo no pagaría ese precio.
Y si esperas un poco y ves más opciones?
 
Por cierto. Yo tengo un Bellmatic y va muy bien, aunque apenas lo uso.
 
He visto los Poljot y son muy económicos.
Los Seiko Bellmatic en el estado que se ve este Silvana cuestan practicamente lo mismo pero no los tengo a mano como este.
Y otras marcas son muy costosos.
La pregunta se reduce a que tal está de precio este Silvana pues no he encontrado ninguna publicación con precio de este modelo y marca.
Este me gusta y lo tengo cerca pero no quiero pagar de mas por el.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

No existe el "precio de este modelo y marca" en vintage, cada reloj tiene su precio según multitud de factores pero básicamente su precio es lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.
 
  • #10
A mí me parece que Silvana es una marca suiza bastante válida; no es manufactura y monta ebauches ajenos, pero como taaaaaaaantas otras. Yo tengo un automático de esa época, estilo Dynamic, como muchas otras marcas hicieron, y la mar de feliz con él

DSC04515.jpg

El que muestras se ve en muy buen estado y si estéticamente te gusta y te va bien tenerlo cerca... Opinar sobre el precio es complicado, pero creo que para ser un grillo en buen estado cosmético con calibre suizo ese Silvana no anda muy descabellado. Otra opción más económica, como te han comentado, son los Poljot. Y con los Bellmatic de Seiko yo tengo la misma sensación que tú de cuando anduve mirando: si están completos y en buen estado, también andan por precios similares al de ese Silvana. Por cierto, Citizen tiene un modelo de alarma mecánica precioso del que me enamoré en la muñeca de nuestro compañero Alf, pero se ve poco y también se dispara de precio.

En cuanto a la delicadeza del mecanismo, yo tengo un grillito Favre Leuba que muy posiblemente monte el mismo calibre AS que el que muestras y ningún problema con él: el reloj marcha perfecto y la chicharra suena tal y como se supone que debe sonar :)

Suerte con tu decisión :Cheers:
 
  • #11
Gusto (personal, único y no sentencioso): prefiero los Seiko Bellmatic.

Precio (por ésto también preguntas, y mi respuesta ahora ya es absolutamente objetiva): de media salen más baratos los Bellmatic que ese Silvana.

Resolución: Yo miraría los Bellmatic.
(Era un poquito previsible)

PS: No tengo ningún Bellmatic, por lo que no te puedo decir nada de primera mano.

Los Bellmatic son fantásticos. Doy fe. Si en vez de Seiko pudiese otra cosa de postín valdrían pilonadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie