• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Silvana

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a todos los foreros, desde hace días ando con la idea de este hilo ya que al tener estas piezas me anima compartirlas así si mas preámbulos lo ofrecido....RELOJES SILVANA. Las primeras referencias de la marca Silvana reloj se remonta a el siglo 19. Por ejemplo, el libro "Armbanduhren" ("relojes") por Gisbert L. Brunner, indica la fecha de la fundación en 1868. Acta de la "Asociación Cantonale Bernoise de Fabricantes de Relojería" estado que Silvana involucrados en la división de la SA A. Reymond, Tramelan. La Fabricación de Relojería A. Reymond SA fue fundada en 1898. Por lo tanto los primeros relojes Silvana ya se habían hecho en el siglo 19 ... un hecho muy notable que pone Silvana entre las marcas más antiguas de relojes suizos. El registro de la fábrica de relojes SA Silvana tuvo lugar el 24 de mayo de 1923 en el Registro Mercantil de Courtelary, con domicilio en Tramelan. En ese momento la empresa contaba con aproximadamente 70 personas. En el mismo año la fábrica de Silvana fue admitido en la Asociación de Fabricantes Cantonale Bernoise de Relojería "como un miembro independiente. En 1929 Silvia se fusionó con la tradicional y famosa luego ver la fábrica H. Gasser & Co. de Bienne y el 17 de febrero de 1931, Silvana SA trasladó sus oficinas y la producción de Bienne. Hasta 1935, los relojes Silvana se produjeron en H. Gasser & Co. El 27 de diciembre de 1935, Silvana transfiere sus actividades a sus orígenes hasta el encantador pueblo de Tramelan en el Swiss Jura.Between 1936 y 1969, la fábrica de relojes Silvana SA desarrolló continuamente y en la década de 1960 y el negocio se amplió gradualmente el volumen de negocios aumentó respecto al año anterior. los mercados de Silvana no se limita sólo a Europa, los productos Silvana eran muy populares también en América del Sur, en el Oriente Medio y el Caribe. Tanto la distribución y las ventas se han organizado en las oficinas de la propia empresa en Bienne. Silvana tuvo mucho éxito con sus líneas de relojes de bolsillo durante 1940 - 1970, con motivos tales como "La Montre Paysan", "La Montre Chasseur" o la edición especial "Chemin de Fer de Turc" grabadas en la parte posterior del reloj. Un reloj de buceo especial fue muy bien vendido en América del Sur y el Caribe durante la década de 1960. En 1969 el propietario de la fábrica de relojes Silvana SA se unió a un industrial de Neuchâtel, que aready poseía las marcas "Avia", "Helvetia" y "Fleurier Watch". Esta colaboración dio lugar a la empresa Avia y Silvana SA, que poco después se integró en la sociedad de cartera de la Société des Temps Garde-EST SA, un conglomerado, que, además de poseer varias marcas de relojes de prestigio, corrió filiales en Suiza y en el extranjero y escribió volumen de negocios de más de 100 millones de francos suizos al año. En julio de 1982, la SGT vendió la marca Silvana a una empresa comercial en Bienne y el 27 de febrero de 1992, Silvana AG fue fundada e inscrita en el Registro Mercantil de Zúrich. Es a través de la dirección de esta empresa, que el espíritu de una artesanía centenarios, en honor a los altos estándares de calidad de la relojería suiza famosa llevará la marca Silvana a nuevas alturas.




SILVANABP.jpg






silvanabia.jpg





silvanabib.jpg


silvanabic.jpg




silvanabid.jpg

silvanabie.jpg

La segunda pieza...
silvanaa-1.jpg

silvanac.jpg

silvanad.jpg

silvanae.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola William, bonitos los dos ejemplares y buen recuento de la marca, mil gracias por compartirlos, por estas manos han pasado uno o dos relojes con esta marca bonitos por demás siempre con calibres AS y ETA, de confiable calidad, mira el primero el AS 1130, me sigue pareciendo uno de los mas bellos movimientos y durable.... mis felicitaciones y gracias nuevamente.

Un abrazo :friends:
 
Buen día Vom; me parece increíble la historia que cuenta de la marca Silvana. No lo hubiera creído sí no me lo cuenta usted.

Yo siempre me emparenté en la adolecencia - con varias Silvanas...
...una era La Mangano y la otra la Pampanini... (Viva Italia)!!!
La película Arroz Amargo la distribuían al lado de mi casa y ví sus afiches donde ella se insinuaba demasiado por esa época!!
Estos afiches estuvieron varios años y me pasaba todo el día mirandoló. Mi madre no entendía porque perdía peso a pesar que ella me alimentaba bien??.
Vom; Gracias y le agradezco mucho su investigación. Luis desde Argentina
 
Gracias hermano NEOGRANADINO, tu alegría es mi premio.
 
Buen día Vom; me parece increíble la historia que cuenta de la marca Silvana. No lo hubiera creído sí no me lo cuenta usted.

Yo siempre me emparenté en la adolecencia - con varias Silvanas...
...una era La Mangano y la otra la Pampanini... (Viva Italia)!!!
La película Arroz Amargo la distribuían al lado de mi casa y ví sus afiches donde ella se insinuaba demasiado por esa época!!
Estos afiches estuvieron varios años y me pasaba todo el día mirandoló. Mi madre no entendía porque perdía peso a pesar que ella me alimentaba bien??.
Vom; Gracias y le agradezco mucho su investigación. Luis desde Argentina

Gracias DON LUIS por compartir ese recuerdo y en virtud de esos días ACIAGOS le dejo esto......


n_dedica_di_Silvana_Pampanini_26_marzo_1955_Milano.jpg

Silvana_Mangano.jpg


Para que siga perdiendo peso :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Muy bonitos los dos que muestras, me gusta especialmente el primero y coincido contigo que es una buena marca a pesar de que he usado muy pocos, tuve uno muy parecido al primero que muestras y otro de bolsillo. Actualmente solo tengo uno con triple calendario que ya he mostrado en dos o tres ocasiones en el foro.
Saludos.
 
Gracias Gong , montalo y vamos incrementando el hilo, por cierto estoy recopilando información de la joyerías vintages de Venezuela y hay una con tu nick(gong) pequeño mundo noooo.....
 
Definitivamnte si tiene lo suyo amigo gong.....
 
  • #10
No lo sabes tu bien, con "tiene lo suyo encima" me refiero a que estaba destrozado del todo (ennegrecido, sin corona, eje de volante roto y mil cosas muy desagradables de contar) y fue reparado (o destrozado aún más) en dos relojeros, pero sin éxito, hasta que di con uno que lo dejó así de bien, en mi opinión, y funcionando a las mil maravillas de marcha de la maquinaria y precisión.
Saludos.
 
  • #11
Saludos caballeros, como dije por mis manos pasaron algunos con esta marca, pero en mis inicios en el tema vintage, mi hicieron prescindir de ellos, ahora viendo que esta marca tiene reconocido abolengo, reniego otra vez de mi ignorancia, como podrán observar no sabia nada de relojes y menos de hacer fotos, y ahora tampoco :laughing1::laughing1::laughing1: Esta es la poca evidencia.... un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Hola Williams y demás amigos,

Muchas gracias por la información Williams, desconocía la historia de la marca, ví por Brasil alguno pero no conocía la historia. Preciosos los dos, me gusta particularmente la combinación de esfera del primero, muy elegante.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #13
Gracias Juan ya sabes que cuando estés de cacería pueden ser un buen trofeo.
 
  • #14
¡¡¡ Williams !!! ya veo que ahondas en la búsqueda de información de los vintages que caen en tus manos. Felicidades por la pieza y por la pequeña historia que nos cuentas de la marca.

Bonitos relojes, aunque te diré que el segundo que muestras (el del movimiento ETA, creo que es un 1093) tiene una feria en el dial. jajajaja


Un abrazo

Fernando
 
  • #15
jajajajaj cierto, lo único que le falto fue ponerle otros indices, FERNANDO espero que ikea ya te deje tranquilo y retomes tu andanzas relojeriles
 
  • #16
Hola Williams, hoy me he tomado un día de descanso, pero todavía me queda tela que cortar.

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
para que se trasporte en el túnel del tiempo y se anime con esta película aquí en caracas...........de aquellos tiempos D LUIS

SILVANAPAMPANINI.jpg
 
Última edición:
  • #18
Buen día vom; en esos tiempos de la Pampanini había Pepsi? - no le voy a contar ese viejo chiste que finaliza con la "pajita" - jajaja. Un saludo y gracias por este recuerdo para mí inolvidable. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día vom; en Bs.As. le decimos pajita al sorbete - en Panamá lo llaman carrizo y en Venezuela ¿como lo llaman al sorbete? Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Saludos, en Colombia se llama "PITILLO" y creo que en Argentina es una grosería........

:friends:
 
  • #21
PITILLO es en en venezuela don luis............
 
Última edición:
  • #22
Ultimamente en los kioskos de Buenos aires se escucha "sorbete" debe ser por que lo de pajita también
es/era una groseria para algunos, supongo :laughing1:
 
  • #23
Ultimamente en los kioskos de Buenos aires se escucha "sorbete" debe ser por que lo de pajita también
es/era una groseria para algunos, supongo :laughing1:
Las locuras del idioma , en venezuela sorbete es HELADO EN ESPANA LA PAJITA ES PAJILLA EN VENEZUELA LA PAJILLA ES UN SOMBRERO DE LOS ANOS TREINTAS
 
  • #24
Buen día vom; busque la palabra paja - pajilla - en la RAE y verá lo que dice (8) - entre una de sus acepciones.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Jajajajajaaj, la (8) definitivamente debe ser la responsable de muchas , muchas pelÍculas (de carÁcter personal)con la diva en cuestiÓn...........................................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie