• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El siguiente: Thermidor auto. El pre-Omega... Se buscan consejos y ayuda...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s;

Os presento al que será el ensayo para meterle mano al Omega Genève...:D

Es un Thermidor automático con calibre ETA 2452, creo que de los 50'/60'. Está en muy buen estado y es precioso para mi gusto. Se ve que no lo han tocado desde que salió de la joyería, la máquina está impoluta, un poco de mugre pero intacta; y funciona, aunque se para al poco, así que el eje no será un problema ( creo....:hmm:)

Es con calendario, como el Omega, aunque este es day-date.

Será mi primer auto, primer Incabloc y además con calendario; os pido consejos y ayuda, como siempre....::blush:::whist::

Para la lubricación tengo los Moebius: 8000,8200 y 9010; este último lo compré para los autos. siguiendo la tabla de aceites y grasas de la marca. Sé que se utilizan más, pero el bolsillo no me lo permite... Aunque si sin más remedio hay que comprar otro, pues habrá que comprarlo...:pardon:

Espero que os guste y que tengáis piedad y paciencia con mi inexperiencia como hasta ahora y me ilustréis :clap::worshippy:

Ahí lo tenéis:

20160401_155240.jpgLa esfera está impoluta e inmaculada y es una preciosidad...:dribble:Con ese aro alrededor plateado...:drool:
20160401_155318.jpgEl plexi y la caja son lo que más dañados están y tiene esa lupita tan coquetona que está por dentro, es el primero que tengo con lupa.
20160401_154528.jpgY en la máquina tiene unos tornillos azules muy bonitos.
20160401_154649.jpg Qué me podéis contar de este calibre ?

Bueno, espero vuestras opiniones, que yo responderé con más preguntas y dudas...:D:D Pá no variar....:whist::

Saludos:bye:
 
Última edición:
Hasta ahora a mi los Eta no me han dado problemas; creo que no son complicados.

Pero ¿a donde vas con tantos aceites?. Ni que ya no los quisieras volver a desmontar ......
 
Juer qué bonito, antares :clap:Es que no puedo evitarlo: es ver un bisel interior de ese tipo, y caer prendada :pardon: Por dentro es otro cantar, pero por fuera me recuerda felizmente a los Polerouter, y para qué quiero más...

Con la destreza que estás demostrando desde que has empezado y la ayuda de los rescatadores consumados que aquí tenemos, seguro que pronto vemos esa preciosidad latiendo y luciendo como merece ¡¡A por ello!!
 
Hasta ahora a mi los Eta no me han dado problemas; creo que no son complicados.

Pero ¿a donde vas con tantos aceites?. Ni que ya no los quisieras volver a desmontar ......

Bueno, tengo entendido que los autos necesitan el 9010, los otros dos son los que he estado usando para los manuales....
 
Ya decía yo que me sonaba ese calibre, casualmente ese calibre fué el culpable de mi desbocada pasión-sufrimiento por desmontar y montar estos pequeñines, mi primera vez :innocent:

image.jpg

El Duward Continental Diplomátic de mi padre, un bello calibre, todo muy compacto, lastima que no tengo muchas fotos, , creo que el más fino que tengo en arrancar a andar, solo con acercarle la mano, ya te nota y empieza a latir.
Que alegría me has dado,:yhoo::
 
Bonito comienzo el tuyo con el reloj de tu padre...

Este también arranca casi con mirarlo, pero se para... Estoy leyendo muy buenas referencias de este calibre.

Saludos
 
Bueno, tengo entendido que los autos necesitan el 9010, los otros dos son los que he estado usando para los manuales....


Los autos son un reloj normal al que se le ha puesto encima un rotor que se mueve o sobre bolas o en seco. A las bolas con un aceite algo denso ya le va bien y los de cobre, que me han dicho que van en seco, no lo necesitan. Pero bueno esto sólo quiere decir que no te has de volver loca comprando aceites, que van caros, yo sólo tengo dos y una grasa siliconada para los tubos de tija y las juntas de goma. Cuando vea que se secan los abro otra vez y los engraso de nuevo. Mis relojes andan un día y descansan 30 ó 40, tampoco se van a gastar tanto ....... lo otro es para profesionales. No te comas el coco.
 
... Pues si señor, todísima la razón que llevas....
 
Pues ánimo no te doy porque tienes de sobra, te deseo éxito en la misión porque esa suerte de Polerouter es bien majo...
 
  • #10
Aire polerouter en la esfera, bonito si señor
 
  • #11
Lo conseguiras, seguro!!!!
Es precioso[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #12
Hola buenas antares3.....
Enhorabuena por tan bonito ejemplar que has elegido como paciente estoy seguro que pronto lo veremos latiendo en tu muñeca después de lo visto....
Un saludo y espero impaciente tu avances suerte.
 
  • #13
Otro hilo para seguir con atención. Estoy segura que aunque surgan dificultades este nuevo paciente terminará de lo más satisfecho con la intervención. Y después a por el Omega!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #14
Mañana si no me falta tiempo, lo destripo...:D

Sí que es bonito, y cuanto más lo miro más.....
 
  • #15
Gracias por la confianza !!!:ok::
 
  • #16
Gracias !!!

Ya mismo estará de paseo...:whist::
 
  • #17
Te deseo lo mejor ya que determinación tienes y mucho . Que aceite usas para las levés de ancora ?
 
  • #18
Precioso reloj y bonito calibre, a por él y reportaje detallado que tengo un par de automáticos reservados para las practicas posteriores. Menuda carrera llevas :clap:...si no me fallan las cuentas, 3 de remonte manual y ahora a por el automático.
Por cierto en lo del aceite había leído que para relojes de mas de 18.000 A/H el 8000 no sirve y que hay que usar aceite sintético que es mucho más caro, visto el coste yo también agradecería algún consejo :ok::concreto sobre el tipo de aceite que realmente se puede usar en estos ancianitos ya que las tablas de uso que he visto quizás nos lleven a gastar en algo innecesario :hmm:.
 
  • #19
.....el tipo de aceite que realmente se puede usar en estos ancianitos ya que las tablas de uso que he visto quizás nos lleven a gastar en algo innecesario :hmm:.

Ya lo he dicho antes pero lo repito. Los profesionales, que te van a cobrar un dinero por mecanizarte el reloj y les tiene que durar, SI necesitan usar todos los aceites y, además, los específicos de cada cosa. Pero nosotros los aficionados, que es para nuestro uso y para nuestro disfrute mientras lo hacemos, y que no usamos el reloj a majamartillo sino sólo unos días al año ...... ¿para qué queremos tantos aceites?.

Me criticaran por esto, sobre todo los puristas, pero los de mi cuerda, aficionados de medio pelo, tenemos que pararnos y pensarlo ........un aceite sólo hace suavizar el roce. La diferencia entre unos y otros es la duración en buenas condiciones. Todo eso es como las marcas: Renault recomienda Elf; Ford recomienda Motorcraft .......... ¿para qué? sólo para sacarte el dinero.
 
  • #20
Hola Kesar;

Síííí...!! ya dije que estoy embalá y "endrogaíta" perdía con los abueletes...:-P:D

De los 3 manuales me queda el Dogma con el AS 1130 que está pendiente del jodio eje... Pero estas prisas que llevo es por rescatar y recuperar al Omega..:pardon:

Casiná lleva mucha razón en eso de los aceites, pero yo como leí en muchos sitios eso de que para los autos. es mejor otro aceite( varios más ), compré el 9010 siguiendo las tablas; un poco caro ( en Gran.es : 21,90€+IVA ) pero dura una vida...
 
Última edición:
  • #21
Ya lo he dicho antes pero lo repito. Los profesionales, que te van a cobrar un dinero por mecanizarte el reloj y les tiene que durar, SI necesitan usar todos los aceites y, además, los específicos de cada cosa. Pero nosotros los aficionados, que es para nuestro uso y para nuestro disfrute mientras lo hacemos, y que no usamos el reloj a majamartillo sino sólo unos días al año ...... ¿para qué queremos tantos aceites?.

Me criticaran por esto, sobre todo los puristas, pero los de mi cuerda, aficionados de medio pelo, tenemos que pararnos y pensarlo ........un aceite sólo hace suavizar el roce. La diferencia entre unos y otros es la duración en buenas condiciones. Todo eso es como las marcas: Renault recomienda Elf; Ford recomienda Motorcraft .......... ¿para qué? sólo para sacarte el dinero.

Tú vuelves a repetirte y yo a darte la razón...:ok::
 
  • #22
Te deseo lo mejor ya que determinación tienes y mucho . Que aceite usas para las levés de ancora ?

Gracias Fiegel !!!

Te refieres en la paleta del áncora ? Le pongo, con muchísimo cuidado y mucho "acojonamiento".... el Moebius 8000
 
  • #23
Precioso! Estos homenajes a los Polerouter son realmente maravillosos. Te dejo una fotito de mi Crystal Watch: IMG_8300.jpg
 
  • #25
Ya lo he dicho antes pero lo repito. Los profesionales, que te van a cobrar un dinero por mecanizarte el reloj y les tiene que durar, SI necesitan usar todos los aceites y, además, los específicos de cada cosa. Pero nosotros los aficionados, que es para nuestro uso y para nuestro disfrute mientras lo hacemos, y que no usamos el reloj a majamartillo sino sólo unos días al año ...... ¿para qué queremos tantos aceites?.

Me criticaran por esto, sobre todo los puristas, pero los de mi cuerda, aficionados de medio pelo, tenemos que pararnos y pensarlo ........un aceite sólo hace suavizar el roce. La diferencia entre unos y otros es la duración en buenas condiciones. Todo eso es como las marcas: Renault recomienda Elf; Ford recomienda Motorcraft .......... ¿para qué? sólo para sacarte el dinero.

Gracias Casiná, si yo estoy seguro que cuando salieron los relojes que uso hace unos 50 o 60 años las especificaciones de los aceites serían bastante peores que el 8000 que tengo, pero mi duda es si ese el el correcto para uso general y si vosotros que tenéis una amplia experiencia, recomendáis alguno más para usos concretos. En cualquier caso, por mi parte critica ninguna, porque lo primero que sé es que no sé nada y cuando crea saber, algo o alguien se encargará de dejarme en mi lugar, así que leer, escuchar, agradecer y callar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie