• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sidney, marca nacional.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Un gran saludo a tod@s, estimados foreros!!

Hoy les muestro una marca al parecer creada para el mercado mexicano. No es nada raro encontrarla en varios lugares de relojes vintage. Se llama Sidney, y lo que encontramos dentro de sus cajas es de llamar la atención. Calibres AS, ETA, FELSA, UNITAS, y algunas más. Algunas sencillas, otras con puentes y decorados hermosos. El que les muestro es el siguiente:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


La marca en la trasera delata su origen:

lostimage.jpg


Y poe dentro encontramos una AS 1538/1539:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Delgado, ideal para vestir con traje:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Que a pesar de sus años encima, tiene una marcha muy buena.
No cabe duda, antes se hacían bien las cosas!!!
 
Otra marca que desconocía, y muy bonito tanto por dentro como por fuera, gracias por la información y compartirlo con nosotros compañero. Por cierto que significado tiene esas letras encima del 6?:hmm:
 
Entre la relojes redondos me gustan especialmente esos, los de caja tipo lenteja. Ese diseño los hace particularmente cómodos. También tienen la ventaja de que darles cuerda es también más cómodo que en las cajas tipo "aspirina" (los apodos son de mi cosecha), y estéticamente me parecen muy elegantes. Totalmente elegantes, diría.
Felicidades; un lindo reloj.
 
Gracias Pinon. La costumbre de no anotar o el Alzhaimer ya está haciendo su tarea: una vez me lo dijeron (o lo leí) ya ni sé.
Pero la gran mayoría de los Sidney vienen así marcados (PA), y otros le agregan De Luxe.
¿ Pero qué significa PA ? Buen punto para investigar de nuevo!!!
 
Última edición:
Otra marca que desconocía, y muy bonito tanto por dentro como por fuera, gracias por la información y compartirlo con nosotros compañero. Por cierto que significado tiene esas letras encima del 6?:hmm:
Creo que las letras no son de fábrica.
 
Cierto, es muy fácil manipular la corona. No te cuesta trabajo el darle cuerda.
Por cierto, me gusta la forma de nombrarles así!!!
 
Patentes

La empresa es o era la Sidney Steele Watch Co. SA, en Texas y México.
Bulova demandó en 1952 a la Sidney Steele por utilizar el nombre de Bulova en relojes para México desde 1933. Por lo visto, la marca Bulova no estaba registrada en México. Bulova perdió por que los EEUU no tenían jurisprudencia en México en temas de patentes.
Esto quiere decir que muchos Bulovas mexicanos son "falsos".

Este reloj no es un Bulova auténtico, parece ser que no existían modelos con la inscripción antimagnetic.
lostimage.jpg
.
https://www.mybulova.com/node/3974
Aquí el toda la información sobre el proceso judicial.
https://www.leagle.com/decision/1952761194f2d5671580.xml

Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Cuate bella pieza y con orgullo nacional.....
 
En verdad interesante. Gran aportación la que nos haces!
 
  • #10
No había visto nada de esta marca, creo, así que gracias por presentárnosla. El reloj es muy hermoso por dentro y muy bello y elegante por fuera, y en la muñeca te sienta de perlas ¡Enhorabuena!

PD: Quiero agradecer a rafagil la aportación léxica. No sabía cómo referirme a las cajas 'lenteja', y a las cajas 'aspirina' yo las denominaba 'cantimplora', pero me parece más claro lo de la pastillita :ok::
 
  • #11
Patente correa

Esta marca patentó una correa



lostimage.jpg
.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #12
Siempre un interesante caso,
gracias por traerlo al ruedo, Jesuser68.
Buena investigación.

Aparentemente, este hilo quedó medio olvidado :
https://relojes-especiales.com/threads/bulova-watch-co-v-steele.62878/

Según el libro
Intellectual Property and Information Wealth: Trademark and unfair competition

de Peter K. Yu

"Todavía más importante, quizá, es que cuando el caso llegó a la Suprema Corte,
las marcas registradas por Steele habían sido canceladas por la Secretaría de Economía Nacional de México
(este nombre en realidad para esa fecha no existía ya, en 1946 cambió su nombre a Secretaría de Economía, hasta 1958)
continuando la litigación entre Steele y Bulova Watch Co, dentro del sistema legal mexicano.
Como resultado, ese acto de Lanham aplicado a las actividades de Steele en México
no se complicó por el problema de leyes americanas a través de fronteras...
...Si no hubiese sido canceladas las marcas de Steele, el derecho de las partes
respecto a la conducta en Mexico, podría haber sido determinada bajo la ley americana."

Acá un sobre de la firma :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #13
Siempre un interesante caso,
gracias por traerlo al ruedo, Jesuser68.
Buena investigación.

Aparentemente, este hilo quedó medio olvidado :
https://relojes-especiales.com/threads/bulova-watch-co-v-steele.62878/

Según el libro
Intellectual Property and Information Wealth: Trademark and unfair competition

de Peter K. Yu

"Todavía más importante, quizá, es que cuando el caso llegó a la Suprema Corte,
las marcas registradas por Steele habían sido canceladas por la Secretaría de Economía Nacional de México
(este nombre en realidad para esa fecha no existía ya, en 1946 cambió su nombre a Secretaría de Economía, hasta 1958)
continuando la litigación entre Steele y Bulova Watch Co, dentro del sistema legal mexicano.
Como resultado, ese acto de Lanham aplicado a las actividades de Steele en México
no se complicó por el problema de leyes americanas a través de fronteras...
...Si no hubiese sido canceladas las marcas de Steele, el derecho de las partes
respecto a la conducta en Mexico, podría haber sido determinada bajo la ley americana."

Acá un sobre de la firma :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Alvaro

Gracias por la información!!!!
En Argentina sé que hubo un problema parecido con Girard-Perreagux y otra marca de relojes con el nombre Paul Perregaux, pero no sé cómo acabó el tema.

lostimage.jpg


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #15
Espero presentar otros de la misma marca, además de algún Roca y Alfa, también nacionales y con cosas interesantes.
 
  • #16
Santo cielo, Jesuser68!!!!. Creo, y digo creo, que en uno de los cajones de los olvidados hay una así!!! Mañana mismo empiezo la búsqueda.
En el texto aparece la dirección de Balderas 90. Ahí estuvo la sede de H. Steele que distribuía Haste, Steelco, Sidney y otras y aún se conserva un reloj cuadrado en una de las esquinas. Tengo entendido que la compañía está en otra dirección, pero ahí queda con vida ése bello reloj que les comento.
 
  • #17
Guau!!!! De dónde sacaste ése sobre!!!!?????
 
  • #19
Lo que no sé es qué calibres llevan los Bulova/Sidney.
 
  • #20
Este debe ser uno de Steele ?
lostlink.jpg


Encontré este en la bahia,
que dice "rebuilt",y tiene partes más modernas que el movimiento en sí,
tipo el KIF antishock, la rueda sobre-petit, muelle de tensión del piñón de segundero, etc :
lostlink.jpg

en todo casi dice Antimagnetic.

Otro Antimagnetic en un dial de after-market,
aparentemente alemán ?
lostlink.jpg


Otra caja nueva, ya marcado el Rebuilt en el dial, francesa.
lostlink.jpg


Y la caja de after-market de Kagen :
FrankenCase.jpg



Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #21
Respecto a los movimientos,
deberían ser suizos, supongo.

En varios documentos del caso,
informan que Sidney Steele era ciudadano americano
y residía en San Antonio, Texas.
Se había establecido ahí en el negocio de relojería, en 1922
y en 1926 tuvo contacto con la firma Bulova.
Trasladó su negocio a Ciudad De México.

Que habiendo visto que la marca Bulova no estaba registrada en Mexico,
lo hizo, asentándola a su nombre.

Que el 5 de Diciembre de 1933, el Director General de la Propiedad Industrial en México
abrobó a Steel la marca "Bulova" para el uso en relojes, en la República de México,
por lo que este acto no era ilegal.

Que Steel importaba movimientos de Suiza ,
y cajas y diales de ese país y otros de Europa, así como de U.S.A.

Estos relojes cruzaron la frontera y
fueron a parar a relojerías americanas para entrar en service
y es donde agentes de Bulova, se encontraron con estos especímenes,
y tras examinación de estos relojes, se encontró la adulteración,
originando el problema legal.

Saludos
Alvaro
 
  • #22
Fíjense, como las cajas nuevas de la bahia dicen TK,
y hechas en Francia por dentro.

Entonces este Kagen las mandaba a hacer en Francia
o las compraba en Francia (fuera del alcance legal de Suiza?)
para reempaquetarlas por su compañia en NY.

Curioso, curioso

Saludos
Alvaro
 
  • #23
Nunca habia oido la marca, ademas tiene un nombre peculiar, pero por los calibres que dices que monta, tiene buena pinta :ok::

Respecto al reloj que muestras en particular, es fino bonito y elegante, me gusta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie