• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Sicura NOS? o franken.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Caminando por una ciudad que se llama Guadalajara también como en España, me encontré con esto en una joyería antigua, parece que nunca se ha tocado o está completamente restaurado.
Expertos opiniones.

Saludos.
ed094bb285611c7d8a5f76fd7a59fa1d.jpg
 
Doc, creo que el forero Biel tiene uno igual.

Un saludo.
 
Es muy bonito y deportivo, pero creo recordar que estos Sicura no montaban una maquinaría de mucha calidad, quizá me confunda. Lo que no creo es que haya sido restaurado, simplemente está en su estado original.
 
Buenos días, yo tuve uno muy similar y no recuerdo la máquina en concreto pero como dice el compañero no era de mucha calidad, más bien lo contrario y dudo que restaure un reloj de este tipo, posiblemente sea algún olvidado de un cajón
 
Yo tuve en mis manos un Sicura de una esquina de mercadillo (reloj de cadete era creo) y el aspecto del reloj era muy parecido a ese con corona superior para el bisel interno y el bisel externo era muy parecido, no creo que haya sido retocado , lo que si confirmo como dicen los compañeros que la maquinaria era de baja calidad.
 
Pero baja calidad.... Respecto a que ....
llevara una bfg. Posiblemente .no creo que sea tan mala . a mi parecer sigo diciendo que a veces en los mercadillos rechazamos el tipico timex o aseikon de los 70 que por poco dinero le dariamos una 2 oportunidad.
 
Muchas gracias a todos.
Por 40E. Creo que vale la pena la compra.
Además de que le acompañan otros dos buler y un Universal también en estado NOS al mismo precio cada uno.
El Número es como este pero con correa original y el otro es cuadrado con chapa de oro, el Universal es microrotor.ssludos.
Mando fotos en cuanto les tenga.
Saludos.
70918a184f9b8a8d81e9dc4762d30212.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos.
Por 40E. Creo que vale la pena la compra.
Además de que le acompañan otros dos buler y un Universal también en estado NOS al mismo precio cada uno.
El Número es como este pero con correa original y el otro es cuadrado con chapa de oro, el Universal es microrotor.ssludos.
Mando fotos en cuanto les tenga.
Saludos.
70918a184f9b8a8d81e9dc4762d30212.jpg

Qué alegría verte por aquí, querido doc :friends: El Sicura está resultón y los dos Buler son vistosos; a ese precio, si te gustan... Pero sobre todo no dejes escapar el micro rotor de UG

Deseando verlos en tu muñeca :dribble:
 
  • #10
Correcto. MOntaba un EB. Sinceramente por 40e en ese estado me hacía con el os disfrutaba y si te cansas de el le das puerta y no perderás nada.
 
  • #11
Muchas gracias a todos.
Comprados el Sicura se queda en servicio, un Buler calendario en servicio, Steelco rojo tipo en forma de yema de huevo en servicio, solo me traje el Buler Tasmania, aún con su correa original.
La próxima semana fotos de todos.
Gracias por su ayuda.
Un abrazo.
Foto del Buler Tasmania.
6c5d0e45fa8088b741a67dd77a55c6ed.jpg
 
  • #12
Buena compra compañero, son bonitos y bien comprados, enhorabuena por ellos, a disfrutarlos
 
  • #13
Doc sobre el Sicura no voy a opinar, aunque por 40€ lo compraba segurísimo, el Buler estilo Dynamic está muy bonito, pero sobretodo Don Claudio no deje que se le escape el UG Microrotor y no deje de enseñarnoslo por aqui.
 
  • #14
Enhorabuena por esa estupenda conjunta que conseguiste, el Tasmania me parece muy muy bonito y el UG micro rotor una pieza extraordinaria.
 
  • #15
Buenos días, tarde o lo que sea allí ahora.

La esfera/cuadrante/dial del Sicura es completamente original. Si Sicura hubieran puesto la misma gracia, dedicación y arte en diseñar maquinaria que la que ponían en el diseño exterior, hoy se sentarían junto a Patek y Rolex... :D
 
  • #16
Hola compañero.
Como bien comentan los compañeros yo vi en su día uno muy parecido y la maquinaria no es que fuera para tirar cohetes más bien tirando a mala no creo que se molesten en restaura un reloj con esa maquinaria si monta la misma que yo vi me puedo equivocar y este montar una buena maquina pero pienso más bien como el compañero que se a quedado en algún cajón o estantería de relojería olvidado viendo pasar los años.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie