• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura, Horlostyle y Ezor.

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
El fantàstico Mortima SuperDatomatic del Sr. Fernando1967 me hizo recordar que yo tenia unos cuantos retro-divers en el fondo de un cajón.
La memoria con el tiempo suele causar malas pasadas, las cosas se recuerdan mas grandes, mas bonitas y en mejor estado del que nunca han estado y por supuesto del que nunca las encontraras, aun y así .....
Me puse a buscarlos.
Y aparecierón, ....., no hubo suerte ninguno era Mortima (eso que habria jurado que me sonaba mucho uno de ellos), ninguno funciona bien, aunque alguno funciona, peor que los otros.

En fin por si os interesa esto es lo que aparecio:

SICURA 666

lostimage.jpg


Cristal bastante rayado y claros efectos de una inundación en la esfera con la practica desaparición del luminoscente y corrosión en alguna zona.
Curiosamente funciona a ratos 30 min, 1 hora, 10 min......

lostimage.jpg


Caja firmada pero no esta fechada.

lostimage.jpg


Movimiento en mejores condiciones de lo que se podria esperar despues de ver la esfera.
Firmado BREVETS 25 jewels unadjusted
La tija de la corona muestra signos de oxidación.
(Por cierto lo abri con el tapón del lavabo, un truco leido en RE)

Pero si esto esta mal ..... no os cuento lo demás !!!
Pero lo pongo como curiosidad, mas que nada, de las multiples marcas con movimientos (que no se si llegan ni a chinos) que debia haber, en no se que epoca !!! (La verdad es que llevan unos anitos ya en el cajón !)

HORLOSTYLE

lostimage.jpg


Manual, este no se inundo, no funciona, pero si le das un golpecito al volante se mueve un poco.

lostimage.jpg


La tapa trasera es lo que me recordo al Mortima ;-)

lostimage.jpg


Maquinaria sin firmar.

Y por ultimo EZOR

lostimage.jpg


Le falta la segundera y no tiene fecha.

lostimage.jpg



La tapa es identica al anterior (seguramente hasta seran intercambiables)

lostimage.jpg


Y la maquina, igual que la anterior, aunque el reloj no tiene fecha, pero esta vez el volante esta roto y no se mueve ....

En fin creo que en principio y a menos que este ilustre foro opine lo contrario (opiniones siempre sabias y respetadas) el unico que vera un relojero cualificado en breve sera el Sicura 666.

Saludos.
Atemps
 
Si fueran mios yo estaria feliz, un VINTAGE siempre es bienvenido, TRES LO MAXIMO......
 
Saludos Atemps, vaya colección de viejos submarinistas ........ ya los pobres con los achaques de la edad. El Sicura es totalmente recuperable, seguro que con un buen service (desarme completo, limpieza y engrase, limpieza de dial y agujas) vuelve a brillar como el primer día. Llama la atención la caja, no parece maltratada ¿es de acero?, normalmente en estos tipos de relojes las cajas eran cromadas.

El calibre, aunque no se ve muy claro no parece de mucha calidad (sip), aunque te digo que son duros de verdad. Sicura estuvo unida o tuvo relación con la Breitling, pero este dato que lo aclarare algún otro experto de la marca.
Con respecto a la marcación de Brevets, lo que quiere decir que es un modelo patentado.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola compañero, yo también tengo algunos en un estado parecido, pero no por ello
los voy abandonar, creo que todos se merecen un respeto y otra oportunidad de poder
pasearlos, poco a poco irán pasando por el relojero. A mi entender los que enseñas
debes volver a ponerlos al dia.........les das un pulido al plexi, un service completo y
una buena limpeza de las cajas..........los vistes con unos pantalones chulos y a disfrutarlos.
Salut company,
Tony
 
Buen día atemps; él reloj Sicura; tiene una máquina con calibre - BFG 1582 y fueron hechos para un segmento bajo. Gracias - Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie