• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura cronografe

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
SALUDOS MIS AMIGOS , ANTES DE MOSTRAR LA PIEZA ALGO DE HISTORIA
La corriente Sicura / Breitling SA es la de la historia continue Sicura / Breitling y su fundación en 1955. La historia de Breitling en el nombre de la marca , que es el nombre de Breitling - Laederich la primera marca Breitling en el año 1840 , no G. Leon Breitling y no Leon G. Breitling SA en 1884.
Leon Breitling y su hijo Gaston nunca usan el nombre de marca Breitling en sus relojes , sólo después de la muerte de Gaston Breitling en 1927 el León G. Breitling SA comenzó con el nombre de marca Breitling en el dial.

Breitling 1884 era sólo una broma comercialización de E. Schneider, cuando inventó su primer nuevo Chronomat en 1984. De la empresa actual Breitling . La sociedad actual prefiere celebrar el aniversario de León , Gaston, y la compañía de Willy Breitling . Tenga en cuenta que la empresa actual sólo cambió de Sicura AG Breitling AG en 1993. Los primeros relojes 1980 veces tenían casos marcados para Sicura . Creo Breitling El libro tiene páginas muy interesantes sobre la transición.

Breitling Laederich es una empresa mayor, pero no hay ninguna conexión conocida por la compañía fundada en 1884 por Leon Breitling . Es erróneo confundir las dos empresas.

No hay publicidad o catálogo, copia que muestra " Breitling " en la esfera de un reloj antes de la década de 1930 mid-/late- . Muchos vendedores ofrecen piezas argumentando lo contrario. Sin embargo , que todos los relojes fabricados por la empresa fundada por Leon Breitling en 1884 mostrarán una marca de la compañía en el movimiento , a veces bajo la línea . La mayoría de horlogeries no acepte la Breitling mayores como real hasta que aparece un signo conocido por ser utilizado por la empresa en el movimiento . La excepción es la década de 1940 , cuando sólo las marcas en los casos identificar un verdadero Breitling

En mayo de 1955, el propietario único llamado " Joh. GOBER , Relojería " , Grenchen compró la fundación de acciones de la compañía , ha sido dirigido por Ernest Schneider. El Sr. Schneider adquirió los derechos de propiedad de " Relojes Breitling " en Ginebra en 1979 , una marca que se había celebrado por la familia Breitling desde 1884 . La producción basada en Ginebra, fue trasladado a " Montres Sicura AG " en Grenchen , que adoptó el nombre de Breitling AG en 1993. " ' Nombre anterior: Montres Sicura SA , a partir del 29.11.1993 : Breitling AG '

AHORA LAS FOTICOS DEL QUE LLEGO PARA QUEDARSE....
sicura chronografe a.jpg
sicura chronografe b.jpg
sicura chronografe c.jpg
sicura chronografe d.jpg


FUENTE DE INFORMACION....
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola Williams, bonito ejemplar gracias por enseñarlo.
Y gracias, asimismo, por la información facilitada.
Ciertamente un reloj muy resultón. Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Sicura Crono de Regatas

Y acto seguido muestro uno de los varios Sicura de los que me desprendí. Mantengo la información que facilité en su día y puede complementar la de Williams.

CRONO DE REGATAS.

SICURA, es la manufactura familiar de los Schenider, apellido ligado con la BREITLING.
Willy Breitling, por problemas de salud cierra la manufactura en 1979 y fallece el mismo año. Ron Geweniger, compra en pública subasta a precio de derribo, debido a la crisis del cuarzo, la patente y el stock. Ernest Schneider el mismo año toma la dirección, adquiere los derechos y relanza la BREITLING.
Sicura montó modelos atrevidos de precios más bien modestos.
Fue una marca popular típica de los 70, utilizando en no pocas ocasiones cajas cromadas. Fue conocida, asimismo, por sus modelos tipo Taxi. Se habló de su relanzamiento hace varios años, ignorando si se ha vuelto a sacar al mercado.

Y el reloj.
Caja de considerable tamaño, 43 mm. con tres coronas.

La roja es un pulsador para poner a cero las dos agujas naranjas que pueden verse que hacen la función de minutero. Además gira el bisel interior en una sola dirección.
La central para girar el bisel interior en las dos direcciones.
La inferior para dar cuerda y poner el reloj a hora. Arrastra también las dos agujas fijas naranja que se colocan a las 12 y 9.
Monta calibre EB (Ebauches Bettlach) 8800, con curiosa sujeción del rochete y lleva la típica tapa de Sicura (roscada).

El calibre EB-8420 fue utilizado en los cronos de Sorna y según información recogida en la red también por Breitling y Heuer.

Parece que la página está inoperante, pero dudo mucho -muchísimo- de la información que facilitaba, simplemente la mantengo por curiosidad y por si se ha trasladado a otra dirección.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales,


 
Última edición:
Relojes de regata años 60.

Reglamento de salida:

Se utilizan dos señales acústicas, usualmente en forma de disparos (de pistola o de cañón, dependiendo de la prueba); la primera 10 minutos antes de la salida (y la segunda cinco minutos antes de la misma.
Ambas señales pueden ser, aunque no sea tan frecuente, por medio de banderas, en especial la primera (llamada también señal de atención).

A partir de la señal de atención los tripulantes han de procurar que sus embarcaciones se aproximen al máximo a la línea de salida sin adelantarse a ella, contabilizándose el tiempo a partir de la segunda señal (de salida).

De ahí que la aguja trotadora del Sicura que mostré, lleve dos agujas fijas que señalan los 15 minutos y el bisel interior sea móvil.

Otras variantes, como el conocido Aquastar Regate señalan los períodos mediante círculos de distintos colores.

Un abrazo.
 
Como te gustan estos cabezones williams, la esfera y las agujas son preciosas un abrazo
 
Hola Williams, muy bonita pieza este crono setentero por todos los lados.

Disfrutalo con salud.

Tony
 
Gracias maestro......
 
Hola mi chamo Wiliams :

Muy resultón ese Sicura chronograph !!


Hace tiempo mandé a restaurar un "hora Mundial" Sicura que estaba hecho un guiñapo y quedó bastante atractivo también !!


https://relojes-especiales.com/threads/sicura.12665/


Por cierto algo "curioso" que he observado de la tapas de estos relojes Sicura es el hecho de que se se forman grandes huecos como resultado del uso de la llave Jaxa, los cuales en algunos casos son tan profundas que casi la perfora!! Para muestra los ejemplares que nos muestran hoy!!

Saludos y una abrazo
del King
 
Gracias maestro, su sapiencia es de honor reconocerla
 
  • #10
Como a ti las paelleras chamo jajajajajaj
 
  • #11
Así es chamo muy setentero
 
  • #12
Mi rey azteca cuate, este esta simpático pero el que montare manana te va a gustar mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie