• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura crono

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20160908_192737_zpsxslriznh.jpg


IMG_20160908_192847_zpszk6wlqml.jpg


IMG_20160908_192900_zpshpo6olwf.jpg


IMG_20160908_192921_zpsrlajas3z.jpg


IMG_20160908_192931_zpsiihu1pff.jpg


IMG_20160908_193212_zpsabfae0np.jpg


IMG_20160908_193206_zpszikkvw1u.jpg


IMG_20160908_193254_zpsg5wl9srb.jpg


IMG_20160908_193305_zps26cpwquq.jpg


IMG_20160908_193348_zpsk9marnxv.jpg


IMG_20160908_193356_zpscirlsrhc.jpg



Hace un mes me encontré con este crono marca sicura en una feria de antigüedades, no conocía la marca pero me gustaron mucho los colores. Como además el estado era muy bueno y comprobé que reseteaba bien decidí arriesgarme. Luego lo he controlado funcionando durante un día entero y el desajuste es mínimo (muy pocos segundos) con lo que estoy muy contento.

Lo pongo por aquí a ver si alguien puede contarme algo de esta marca, lo que yo he leído es que cerró cuando el fundador compró breitling en horas bajas y la hizo resurgir.

Además, como la correa original de cuero estaba estropeada, aprovecho para mostraros varias opciones de correas a ver cual ponerle (caucho con pespunte naranja, armix o una de las nato). Yo no consigo decidirme, o sino buscar una de cuero o bien, si creéis que debería rastrear en busca de una de caucho estilo "tropic" (creo que se llama) como alguna que he visto alguna por ahí y que podrían ser las que llevaría un diver de esta época.

Todos los comentarios se agradecen.

Saludos!
 
Muy bonito el reloj y en un estado excepcional. Lo de correas ó armis, va en gustos personale. Yo para ese tipo de reloj soy más de armis, pero no el que muestras, buscaría uno que cuadre mejor con la caja. Felicitaciones por esa estupenda adquisición.
 
Precioso y contundente crono. Yo lo veo Tropic Thunder total.
 
Una milanesa gruesa le debe quedar de escandalo.
Me ha encantado el cuadrante del segundero.
 
Lindo crono ...muy buen hallazgo !!!un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas!

Si no es mucho abusar, sería posible que me enlazaseis alguna foto o un enlace de donde comprar una correa que creáis le quedaría bien.

Saludos!
 
Yo lo veo con una de este tipo. No es una tropic original, pero para que te hagas a la idea.

lostlink.jpg
 
Muy chulo el Sicura compi, yo le enchufaba una buena tropic, o en su defecto una correa de piel marrón.
Lo de la milanesa que te ha dicho el compañero Isaac tampoco creo que le quede nada mal.
Es muy bonito y cualquier cosa le va a sentar estupendamente.
 
Buen día amigo trevize; "la marca Sicura" historicamente utilizaba máquinas con calibres económicos. Ahora en estos modelos que no conozco no puedo aventurar nada. Tengo muchas fornituras de eston calibres para relojes con máquinas de chrono que sí conozco y son de estilo muy parecido al suyo y llevan calibres EB y otros calibres de regular calidad y se lo pueden encontrar en los almacenes que tiene la casa Ferrari dedicado a uno de sus pilotos de su scudería - el piloto Jacky Ickc.

Por favor les pido a los hacker - cesccat y amigos del foro - que ubiquen este modelo que lleva la firma del piloto en su cuadrante. Gracias..
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día cesccat y amigos hacker de nuestro foro: el reloj de la scudería ferrari que lleva firmado en su cuadrante el nombre del piloto Jacky Ickc tiene un calibre EB 8420/23. or favor busquen este modelo, Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Este es el enlace a un hilo de este foro donde un forero nos habla de la marca. https://relojes-especiales.com/threads/70s-historia-y-revisión-sicura-volta-instalite.244043/

y estos son los registros de la marca Sicura.
sicura------------------------------------------------.jpg

Sicura era una marca en existencia en la década de los años 1970 y 1960, pero no creo que antes de los años sesenta. Debido a su fundador, Ernest Schneider, era un piloto, fabricante de relojes y la microelectrónica especialista, todo en uno, se hicieron muchos modelos diferentes realizados con diferentes propósitos. Parece que tenia conexiones con la compañía de relojes Breitling

Parece que este modelo lleva Movimiento EB 8371-67 (con módulo de cronógrafo añadido), de cuerda manual, 17 rubíes, 18.000 A / h, y una reserva de marcha de aproximadamente 45 horas.
Sería este.
EB_8371_67.jpg
[SIZE=+1]
EB 8371-67
[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 3.9mm
1/5/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U3110

Stem W3069

Mainspring / battery
1.50 x 10.0 x 0.12mm

Hands
1.50 x 0.70mm
 
  • #12
Muchas gracias por la información. :ok::

Saludos!
 
  • #13
Hola a todos!

El caso es que aún no he estrenado el sicura por no saber que pantalones ponerle. Últimamente he estado mirando incluso otros materiales estilo kevlar o lona

Kevlar:
kevlar_correa.jpg



Lona:

Lona opción 1
$_57.jpg

Lona opción 2
apolloribweb_1.jpg

Lona opción 3
bob-uhrenarmband-fuer-breitling-marino-nytech-20-22-mm-dornschliesse.jpg

¿Os gusta alguna como opción? ¿mejor una correa de cuero? Estoy hecho un mar de dudas sobre que comprarle al sicura. ¿Podríais ponerme algún enlace de lo que os gustaría a vosotros?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos!
 
  • #14
La de kevlar realmente pinta bien.
Pero me continúo inclinando por alguna de las tropic que se han mostrado.
 
  • #15
La de kevlar realmente pinta bien.
Pero me continúo inclinando por alguna de las tropic que se han mostrado.


$_57.jpg
¿Esta? Me gusta también lo que pasa es que no se que tal quedará fuera del verano, siempre asocié el caucho a esa época ¿como lo véis?

Saludos!
 
  • #16
La de kevlar realmente pinta bien.
Pero me continúo inclinando por alguna de las tropic que se han mostrado.
Yo llevo cauchos en invierno por comodidad y por lo bien que quedan,no le veo problema si a ti te gustan


Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #17
Te comento que tuve uno el cual partió para dejar entrar otros, es un modelo para uso de la gente que anda en barcos, de ahí el sector con colores, referido al amis no te complique cualquier opción le luce y las natos le sientan regio....
 
  • #18
¡Muchas gracias por las opiniones! ahora al menos estoy solo entre dos opciones, el caucho estilo tropic o la de kevlar. Quizás incluso las dos y así pruebo "en directo" cual le va mejor.

Saludos!
 
  • #19
Buen día trevize; puede ser como usted dice que la haya comprado alguna marca y comenzaron con cambiar el concepto que teníamos sobre esta marca que traía máquinas de baja calidad y ahora -con ese canbio de firma - le estarían colocando calibres buenos. Pero para opinar seriamente debemos ver la máquina. Si usted concurre a un relojero y que él le quite la tapa mientras usted le toma las fotos y las colocaaquí en vintages - nosotros seguramente le daremos nuestra opinión???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Menuda pasada de reloj!!! Me encanta!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie