• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sicura Automatic

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues hoy fui a recoger este reloj Nos que dejé hace tiempo para que limpiasen el calibre. Parece un reloj moderno "a lo vintage", a ver que os parece.
Lleva un Baumgartner 158 versión automática. Desconozco la fiabilidad del calibre o sus cualidades, supongo que era "económico" en la época.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Esta foto es de la red

lostimage.jpg
.


lostimage.jpg
.




Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Ostras Jesús, en la muñeca se ve muy bien y con unas agujas espectaculares.
 
Ostras Jesús, en la muñeca se ve muy bien y con unas agujas espectaculares.

No soy muy de relojes de los 70, pero cuando vi este me encantó. Es un reloj que compré en una relojería, estaba rodeado de Varcar, Duward, Edox..... relojes que nunca se vendieron.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
¿Diseño actual "a lo vintage"?
¡Pues si no me lo dices te digo que es de los años 70!
La verdad es que es diseño está bien conseguido, y los rallajitos que tiene ayudan a ubicarlo en esa época:D

A mí no me gustan los setenteros (¡perdón!) ¡pero cáspita, de tanto verlos estoy empezando a tomarles cariño! ...Aunque no me compre ninguno.
 
¿Diseño actual "a lo vintage"?
¡Pues si no me lo dices te digo que es de los años 70!
La verdad es que es diseño está bien conseguido, y los rallajitos que tiene ayudan a ubicarlo en esa época:D

A mí no me gustan los setenteros (¡perdón!) ¡pero cáspita, de tanto verlos estoy empezando a tomarles cariño! ...Aunque no me compre ninguno.

:) Me refiero a que he visto relojes actuales con diseños de los 70. Me expresé mal, ya corregí.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Te ha quedado muy bién. Luce mucho en muñeca y su estética híbrida racing-diver está perfecta.
 
Te ha quedado muy bién. Luce mucho en muñeca y su estética híbrida racing-diver está perfecta.

Gracias. Ahora solo me falta saber bucear y tener moto :) :)


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Sicura hizo en esos años unas cuantas locuras, pero que se han mantenido actuales.
 
Dos cosas pendientes pare este curso :flirt:
 
  • #10
Me encanta ese reloj!, es totalmente setentero y de estética deportiva , particularmente me gustan las agujas. gracias por mostrarlo, un saludo!
 
  • #11
Me encanta Jesús!!!:ok::
 
  • #12
Un reloj con una estetica imponente este Sicura , muy bonito y como bien dices un vintage muy actual.
El movimiento BF 158 pertenece a una serie de calibres BBB (buenos , bonitos , baratos).
 
  • #13
Muy bonito, ha quedado genial!!!


Saludos
 
  • #14
Me encanta muy bonito. Enhorabuena, que lo disfrutes mucho, yo si sé bucear aunque a día de hoy no tengo moto, pero ya me gustaría tener un reloj como el tuyo. 😉

Un saludo a todos
 
  • #15
¡Guapo setentoso! Me gusta mucho la caja, la esfera, los índices de taco, pero también yo he quedado especialmente cautivada por las agujas :clap:Confío en que el calibre te dé los mismos problemas que los de mi parquímetro, i.e. ninguno.

Te queda de lujo en la muñeca ¡A disfrutarlo!
 
  • #16
A mi me gusta ese bisel interno, lo hace muy llamativo.
 
  • #17
Si queréis saber algo de Sicura este artículo es muy entretenido https://70swatchesgallery.wordpress...chure/?blogsub=confirming#blog_subscription-3

No sabía que Sicura compró Breitling en 1979. Breitling estaba en la ruina y el dueño a punto de morir. Después de la compra se abandona la producción de los relojes bajo la marca Sicura. Si veis a la venta relojes con el reclamo Sicura by Breitling no hagáis caso.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Ufff q preciosidad. ...enhorabuena por el hallazgo! !

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #19
Buen día Jesus; los calibres BFG son movimientos de muy baja calidad - por lo tanto no son fiables. Sobre lo económico me trae esa frase de no se quien la dijo " no soy tan rico para comprar un reloj de ese precio".

Tengo todas las fornituras y los movimientos de casi todos los calibres BFG. Esto me permite escribír desde el conocimiento.
Un saludo y disculpe sí fuí tan sincero. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día Jesus; los calibres BFG son movimientos de muy baja calidad - por lo tanto no son fiables. Sobre lo económico me trae esa frase de no se quien la dijo " no soy tan rico para comprar un reloj de ese precio".

Tengo todas las fornituras y los movimientos de casi todos los calibres BFG. Esto me permite escribír desde el conocimiento.
Un saludo y disculpe sí fuí tan sincero. Luis desde Argentina

Gracias. Ya sé que son de baja calidad, pero el uso va a ser poco.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #21
Gracias. Ya sé que son de baja calidad, pero el uso va a ser poco.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
Aunque D.Luis ( El Reloj ) tiene razón en su comentario, este que automático que nos has presentado no hace pinta de ser de tan baja calidad.

Cram.-
 
  • #22
Aunque D.Luis ( El Reloj ) tiene razón en su comentario, este que automático que nos has presentado no hace pinta de ser de tan baja calidad.

Cram.-

A ver si los 25 rubíes valen para algo :)


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #23
Buen día Jesus; aquí en nuestro país existe un refran que dice: " aunque a la mona se vista de seda... mona queda".

Solo estoy hablando de mi experiencia en los últimos 60 años como conocedor de cientos de calibres y no de la parte estética...

Faltaría conocer el precio en esos años del 70 - para comparar precio - calidad?

Conozco bastante por haberlo vivido y le diré que entre los relojes nuevos - su costo eran de 2 a 3 dólares donde se contaban estos BFG y otros- luego seguían los EB y otros de 3/4 dólares y luego saltaba al AS1130 y otros, de 6 dólares.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día Jesus; aquí en nuestro país existe un refran que dice: " aunque a la mona se vista de seda... mona queda".

Solo estoy hablando de mi experiencia en los últimos 60 años como conocedor de cientos de calibres y no de la parte estética...

Faltaría conocer el precio en esos años del 70 - para comparar precio - calidad?

Conozco bastante por haberlo vivido y le diré que entre los relojes nuevos - su costo eran de 2 a 3 dólares donde se contaban estos BFG y otros- luego seguían los EB y otros de 3/4 dólares y luego saltaba al AS1130 y otros, de 6 dólares.

Un saludo, Luis desde Argentina

Lo que pasa que en la España de la época un reloj así aunque fuese barato era caro, el poder adquisitivo de la gente era muy escaso y no daba para Omegas y Longines, en Argentina no sé cómo era.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #25
Buen día Jesus; es muy dificil explicar y entender la Argentina de esos años. Hay muchas miradas sobre la situación de esos años y es posible que las explicaciones las entregan los Historiadores (con alguna que otra intención) y los Sociólogos.

En mi caso - como Relojero y Sociólogo frustrado... tampoco es objetiva. En mi próxima carta sí le interesa, le contaré algo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie