• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sherpa

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hoy voy a mostraros este relojillo que ha venido a parar a mis manos. Tiene un poquitiiino de pátina que sólo se aprecia con luz natural. La verdad es que el estado es fantástico :cool1:
Primero un poco de historia de la marca para situarnos, sacada de la red.

ENICAR

Enicar Watch Company fue fundada en La Chaux de Fonds (Suiza) en el año 1913 por la familia Racine. El nombre de la compañía hace alusión directa al negocio familiar, pues no es otra cosa que el apellido de la familia leído al revés.

A mediados de los años veinte, tras un éxito casi inmediato, empezaron a focalizar su producción en relojes robustos y precisos, bautizados como “Sport”. En la década de los treinta, Enicar desarrolla un sistema impermeable para sus relojes llamado “Sea Pearl”, que competía directamente con los relojes “Oyster” de Rolex.

En 1956 una expedición de alpinistas conquistó la cima Lhotse Mountain, en el Himalaya y cuatro días después, llegaron al techo del mundo. La expedición fue un éxito, y los valientes deportistas llevaban en sus muñecas relojes Enicar con su fantástico sistema “Sea Pearl”. A partir de ese momento, los relojes con dicho sistema pasaron a llamarse “Sherpa” como homenaje a la expedición al éxito de la misma. Los relojes “Sherpa” fueron sin lugar a dudas, el éxito de la marca.

Existen gran variedad de modelos Sherpa: Dive, Divette, Mini-Dive etc.En 1951 nació el modelo “Sherpa-Jet-Graph”, una peculiar combinación de cronógrafo y GMT con bisel giratorio de 24 horas.

En 1959 nació el Sherpa-Graph Cronógrafo, que montaba un movimiento Valijoux72 (como su contemporáneo modelo Daytona, de Rolex). El modelo más famoso de esta línea se conoce como Jim Clark debido al uso que le dio el conocido piloto automovilístico durante los años 60.

Otro de los modelos emblemáticos de la firma fue el Ultrasonic-Sherpa, equipado con modernas máquinas ultrasonido para limpiar en profundidad los movimientos que ellos mismos producían.

Enicar sufrió muchísimo la crisis de la década de los setenta por la llegada de los relojes de cuarzo, y finalmente, cerró sus puertas por bancarrota en 1988.

Y un Sherpa ultrasonic date es el que os muestro yo hoy. Vamos con las fotos y unos anuncios de época que sé que os gustan:D
 

Archivos adjuntos

  • Enicar+Unltrasonic+LIFE+advert+1957.jpg
    Enicar+Unltrasonic+LIFE+advert+1957.jpg
    16,4 KB · Visitas: 102
  • Enicar+Sherpa+adverts+Flying+Magazine+1973.jpg
    Enicar+Sherpa+adverts+Flying+Magazine+1973.jpg
    13,1 KB · Visitas: 93
  • b109560186427a92c4d9ff7c0be480ba.jpg
    b109560186427a92c4d9ff7c0be480ba.jpg
    57 KB · Visitas: 92
  • IMG-20181117-WA0109.jpg
    IMG-20181117-WA0109.jpg
    78,7 KB · Visitas: 94
  • IMG-20181117-WA0108.jpg
    IMG-20181117-WA0108.jpg
    87,6 KB · Visitas: 93
  • IMG-20181117-WA0105.jpg
    IMG-20181117-WA0105.jpg
    47,9 KB · Visitas: 89
  • 20181120_121655.jpg
    20181120_121655.jpg
    49,9 KB · Visitas: 86
¡¡Otro Compressor de Piquerez!! :yhoo:: Lo que me pueden gustar esas cajas ::dnz::

Muy guapo el Sherpa y muy chula la presentación y puesta en contexto del modelo :clap::clap: A ver si me acuerdo mañana y te acompaño con mi setentoso Star :)

La parte nostálgica es que me has recordado lo muuuuuuuuuuucho que echo en falta a Kali. Por su colección, de increíbles Enicar por ejemplo, y más aún por sus conocimientos y su persona :huh:

Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:
 
Preciosos esos Enicar! Qué pena que marcas como ésta, Cyma o Universal Geneve hoy no sean nada con lo que fueron...
 
Precioso Sherpa y en un estado envidiable, tal y como reza la publicidad de la época Enicar merece un puesto de honor en la historia de la relojeria .

Enhorabuena, gracias por mostrarlo
 
Me encanta este reloj con la esfera sencilla pero llena de detallitos (ese logo puede ser el que más me gusta de todos) en una cajota contundente de acero. Al leer el título pensé en un volcán setentero, que también me gustan, pero no me imaginaba como te podía sentar en la muñeca, pero éste anterior te sienta de cine.
 
Magnífico reloj Susana!!!, Es que lo tiene todo guapo, incluso a quien se lo enseñaste por guasá es guapo :D, todo, todo y todo!, incluso el hilo es guapo!!:clap::clap:
 
Magnífico hilo.
El Sherpa es un reloj que siempre me habría gustado tener pero es difícil encontrarlos en buen estado para los precios que se piden (hablo del de doble corona).
Mientras tanto me conformo con un Enicar mas modesto que lleva conmigo varios decenios y funciona bien:

36004874203_2f6c06ed3c_c.jpg


42057093441_f4b3d5fb5f_c.jpg
 
Última edición:
Simplemente, me encanta !!!!

He estado detrás de algunos de la marca, pero al final se me han escapado...
Como dice un compañero más arriba; es una lástima que manufacturas como esta se pierdan....
 
  • #10
La presentación y la historia es genial, acorde al reloj por supuesto. Felicidades, quiero unooooo
 
  • #11
¡¡Otro Compressor de Piquerez!! :yhoo:: Lo que me pueden gustar esas cajas ::dnz::

Muy guapo el Sherpa y muy chula la presentación y puesta en contexto del modelo :clap::clap: A ver si me acuerdo mañana y te acompaño con mi setentoso Star :)

La parte nostálgica es que me has recordado lo muuuuuuuuuuucho que echo en falta a Kali. Por su colección, de increíbles Enicar por ejemplo, y más aún por sus conocimientos y su persona :huh:

Enhorabuena y gracias por compartirlo :friends:
Gracias Abde. Creo que me quedaré con éste como representativo de caja compressor e iré dando salida al otro. Éste me llena más.

Preciosos esos Enicar! Qué pena que marcas como ésta, Cyma o Universal Geneve hoy no sean nada con lo que fueron...

Muchas gracias.

Precioso Sherpa y en un estado envidiable, tal y como reza la publicidad de la época Enicar merece un puesto de honor en la historia de la relojeria .

Enhorabuena, gracias por mostrarlo

Cuánta razón llevas. Muchas gracias Miquel :)
 
  • #12
Me encanta este reloj con la esfera sencilla pero llena de detallitos (ese logo puede ser el que más me gusta de todos) en una cajota contundente de acero. Al leer el título pensé en un volcán setentero, que también me gustan, pero no me imaginaba como te podía sentar en la muñeca, pero éste anterior te sienta de cine.

Muchas gracias...me encantaría tener un volcán setentero, pero se disparan de precio. Comparto contigo el gusto por éste logo, a mí también me encanta, y la trasera, y esa corona firmada...:drool:

Magnífico reloj Susana!!!, Es que lo tiene todo guapo, incluso a quien se lo enseñaste por guasá es guapo :D, todo, todo y todo!, incluso el hilo es guapo!!:clap::clap:

La guasa que tiene el guapo del guasa ;-)

Magnífico hilo.
El Sherpa es un reloj que siempre me habría gustado tener pero es difícil encontrarlos en buen estado para los precios que se piden (hablo del de doble corona).
Mientras tanto me conformo con un Enicar mas modesto que lleva conmigo varios decenios y funciona bien:

36004874203_2f6c06ed3c_c.jpg


42057093441_f4b3d5fb5f_c.jpg

Bien bonito este que muestras...gracias por compartirlo :)
 
  • #13
Simplemente, me encanta !!!!

He estado detrás de algunos de la marca, pero al final se me han escapado...
Como dice un compañero más arriba; es una lástima que manufacturas como esta se pierdan....
Muchas gracias guapa. Seguro que en cualquier momento nos sorprendes con un peazo de hilo dando vida a un enicar :yes:
La presentación y la historia es genial, acorde al reloj por supuesto. Felicidades, quiero unooooo

Muchas gracias!!estoy segura de que tendrás uno bien guapo dentro de no mucho...al final, siempre aparece la pieza que buscamos:ok::
 
  • #14
Susana, el Sherpa es muy bonito, pero la historia cambia un poco a como la cuentas... ;-) :Cheers:


R1YFYNP.jpg
 
  • #15
Otra fantastica pieza [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Precioso por donde se mire y contundente [emoji44][emoji44][emoji44]
¡¡¡ Me encanta !!!
Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #16
Pintaza tiene ese Sherpa, y el calibre más. Estuve un tiempo también detrás de pescar uno con el logo como el que muestra Duir, y ahora me obligas a volver a buscar....::blush::
 
  • #17
Enicar es una marca que siempre me ha atraido mucho. Yo tuve hasta hace poco un jet,que por circunstancias tuvo que salir y echo bastante de menos.

20171014_100940.jpg
 
  • #18
Susana, el Sherpa es muy bonito, pero la historia cambia un poco a como la cuentas... ;-) :Cheers:



R1YFYNP.jpg


Pues no me la he inventado, sacadita de aquí, después de ha de leído otras páginas me pareció la mejor estructurada....

lostlink.jpg


:pardon:
 
  • #19
Otra fantastica pieza [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Precioso por donde se mire y contundente [emoji44][emoji44][emoji44]
¡¡¡ Me encanta !!!
Que lo disfrutes muchísimo.

Muchas gracias guapísima y siempre amable cuando te asalto con mis dudas omegeras ....;-)

Pintaza tiene ese Sherpa, y el calibre más. Estuve un tiempo también detrás de pescar uno con el logo como el que muestra Duir, y ahora me obligas a volver a buscar....::blush::

Sí es que somos asiiiiiiiiii...nos inoculamos virus unos a otras y otras a unos....

Enicar es una marca que siempre me ha atraido mucho. Yo tuve hasta hace poco un jet,que por circunstancias tuvo que salir y echo bastante de menos.

Ver el archivos adjunto 631994[/QUOTE ]

Qué penaaaaa...menuda preciosidad, ya me gustaría pillar uno de esos...:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie