• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

shangai watches

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
os comento no se si entraran en la calificacion de vintages yo creo que si ,
he comprado un lote de movimientos en la bahia de estos relojes con lo intencion de intentar aprender un poquito mas desmontando y limpiando y montando de nuevo ,de momento he conseguido devolver a la vida estos ,les falta una buena limpieza de la caja pero poco mas ,la cosa es que no he encontrado nada de informacion en la red el movimiento de todos es el mismo pero va cambiando la marca del dial. sin mas las fotos ,agradezco cualquier informacion.
marca wuhan 17 joyas.
IMG-20170323-WA0002.jpg
IMG-20170323-WA0005.jpg
IMG-20170323-WA0001.jpg
marca wudang 17 joyas
IMG-20170323-WA0000.jpg
IMG-20170323-WA0003.jpg
IMG-20170323-WA0004.jpg
segun vaya poniendolos en orden los ire subiendo .
 
Lo único que aprecio es que es un movimiento chino (obvio), a ver si alguien sabe algo más.
 
Es el movimiento manual estándar chino a a 21.600 alternancias. En su versión automática es el típico calibre que se usa actualmente en los relojes económicos de menos de 30 euros y en las réplicas de baja calidad.
Las versiones vintage están mejor acabadas que las actuales en las que las tolerancias son enormes y a veces cuesta intercambiar piezas entre dos movimientos idénticos.
Bien aceitado es un calibre que da buen resultado.
Por otro lado los relojes me parecen bien interesantes y me recuerdan a algún Seagull de la misma época.
 
Hola Josiko, se trata de un calibre chino, como ya te han comentado los compañeros, un ZHQ, del que tengo uno en un André Monique

image.jpg

Te pego un enlace donde habla de la marca...

lostlink.jpg


Muy buena elección para ir cogiendo soltura con las pinzas y los destornilladores, anímate y veras que no es para tanto.

Como comenta Joler, no siendo un calibre de altura, tiene una marcha bastante decente.

:ok::
 
Es el movimiento manual estándar chino a a 21.600 alternancias. En su versión automática es el típico calibre que se usa actualmente en los relojes económicos de menos de 30 euros y en las réplicas de baja calidad.
Las versiones vintage están mejor acabadas que las actuales en las que las tolerancias son enormes y a veces cuesta intercambiar piezas entre dos movimientos idénticos.
Bien aceitado es un calibre que da buen resultado.
Por otro lado los relojes me parecen bien interesantes y me recuerdan a algún Seagull de la misma época.

coincido me encontrado diferencias minimas pero diferencias entres las ruedas que dan la fuerza al barrilete a simple vista parecen iguales pero luego no encajan bien.tambien decir que no comprendia en otro reloj el porque se me adelantaba tanto incluso habiendo cambiado el volante (el que tenia la espiral estaba oxidada) y gracias a la informacion de zarsan he comprendido que el volante que cambie era de 18000 y el que puse era de 21600 esto seria posible o me equivocado en poner alguna rueda....
 
siguiente modelo rescatado lo mismo necesito ya una maquina de ultrasonidos ,he visto que en lidl sale alguna a veces ,¿esta maquina da buenos resultados? a este el dial estaba muy sucio despues de limpiarlo se quedara asi .
marca jinmao segun la wikipedia fabricado en la fabrica de relojes [h=4]Hongqi en octubre de 1975 17 joyas.[/h]IMG-20170324-WA0003.jpg
IMG-20170324-WA0001.jpg
IMG-20170324-WA0000.jpg
 
A mi el otro día en un lote también me vino un para de relojes, uno chino y otro japones, este último con una máquina primitiva.

Pienso que el valor histórico es mínimo aunque el anecdótico para rellenar la colección puede ser simpático, en el caso que quieras tener un reloj de usar y tirar con muchos años y que para tu gozo esté operativo.

Por otro lado te puede servir para trastear, sin peligro a cargarte una reliquia o un buen mecanismo.
Eso si, echarle dinero es tirarlo.

Y en referencia a la máquina de ultrasonidos, a mi también me la recomendó mi relojero aunque hasta el momento no he tenido intención de meterme en el gasto, pero si, es una buena inversión si te vas a meter a limpiar relojes de 2ª mano para coleccionar.

Saludos y feliz trasteo.
 
siguiente rescatado a este se le ha roto el cañon de la segundera,por eso el dial esta muy arañado de andar la aguja por hay suelta.
marca baoshihua 17 joyas data de marzo del 76 segun la wikipedia.
IMG-20170328-WA0001.jpg
IMG-20170328-WA0000.jpg
 
Un aporte interesante:

La Fábrica de Relojes de Liaoning (ahora Liaoning Peacock Watch Company, Ltd.), ubicada en la ciudad de Dandong, provincia de Liaoning, es uno de los fabricantes de relojes más grandes de China con más de 50 años de experiencia. La gama de movimientos realizados por la fábrica incluyen tourbillons de cuerda manual, cronógrafos automáticos y varias variantes del movimiento estándar chino incluyendo esqueleto y corazón abierto. Liaoning Watch Factory es un importante proveedor de movimientos a millones de empresas inteligentes y otras empresas OEM.
Historia
La fábrica de relojes de Liaoning se estableció en 1958. Sus primeros relojes, con la marca 'Qianjin' (adelante), se completaron en 1960. Tenían un diseño idéntico al calibre de la primera fábrica de relojes de Moscú 2408 "Kirovskie" sin prueba de choque y 2409 "Stolichnie" Con la prueba de choque, hecho probablemente en la herramienta soviética importada. Siguieron los relojes de marca "
lostlink.jpg
" y "
lostlink.jpg
" (Evergreen), hasta la introducción del "
lostlink.jpg
" (Bandera Roja) en 1966 con el movimiento SL2 construido sobre herramientas suizas importadas. El SL2 fue aumentado a 21.600bph en los últimos años 60. Estos relojes anteriores HongQi disfrutaron de una excelente reputación y siguen siendo buscados por los coleccionistas.
En los años 70, la fábrica del reloj de Liaoning comenzó la producción de una nueva serie del reloj basada en el movimiento estándar chino, designado SL3 y Hongqi calificado. 1978 marcó la introducción de la marca
lostlink.jpg
. A principios de los años 80 se desarrolló un reloj automático KongQue incorporando un módulo de auto que llevó el recuento de joyas a 33. Una edición especial fue lanzada a los Ferrocarriles Nacionales (Jing Tie). Los relojes Kongque, tanto manuales como automáticos, fueron exportados como marca 'Peacock'.
Los automóviles de exportación Peacock fueron una respuesta al éxito de los relojes de cuarzo, otro era comenzar a vender los movimientos a los productores de relojes de Hong Kong. El Liaoning 'ZLN' pronto se convirtió en uno de los movimientos estándar más utilizados en la industria. Sin embargo, la disminución de las ventas en el mercado interno impulsó el desarrollo de un nuevo producto; Algo más barato pero con valor agregado. El reloj Kongque 'Sun & Moon' fue introducido con un moderno estuche cuadrado y un simple disco de 24 horas girando en sentido contrario a las agujas del reloj a las 6 en punto. Este reloj fue un fracaso comercial, y muchos ejemplos no utilizados continúan disponibles 25 años después. Sin embargo, la importancia de este reloj es que es un ejemplo temprano de las tendencias que siguen definiendo la producción de relojes mecánicos en China; Es decir, simples mejoras mecánicas para un máximo efecto visual. Liaoning Watch Factory ahora cuenta con una amplia selección de multi-calendario, esqueleto y de corazón abierto variantes del movimiento estándar automático. El desarrollo de nuevas variantes está en curso.
A principios del siglo XXI, Liaoning presentó el primer cronógrafo automático de China, basado en el diseño de la ETA 7750. De mayor importancia fue el desarrollo de su movimiento de tourbillon, que ofrece una relación calidad-precio sin igual para una característica tan complicada y ha sido Un gran éxito en relojes montados por Million Smart Enterprises. Este movimiento fue incluso utilizado para el reloj del 150 aniversario del prestigioso British Horological Institute. Los fabricantes de relojes suizos Cecil Purnell, para su primera generación de relojes, utilizaron un ebauche del tourbillon de Liaoning, terminado en Suiza con contenido local.
Liaoning continúa produciendo algunos relojes completos para clientes OEM en su nueva sede (inaugurada en mayo de 2011) en Liaoning Watch Industrial Park. La marca Peacock, que alguna vez se pensó que se destinaba a la historia, fue reintroducida en la segunda década del siglo XXI.

Captura.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie