• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Setentero con datas

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Vos presento uno setentero con el dia e data, normal dires...Pero la forma de marcacion de la data y el dia es diferente de los normales...Fue moda en los anos 70, eran relojes de poca calidad, este que vos presento estaba equipado de uno calibre Lorsa 238C de 17 rubis. Continua funcionando como hace 40 anos. Espere que vos recuerde eses tiempos...

001 (Large).jpg 011 (Large).jpg 007 (Large).jpg





Un saludo
 
Buen día Roskopf; hermoso reloj de origen francés. Nunca he visto un calibre Lorsa tan bonito.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias D.Luis por su comentario, si,si, el reloj es de origen Francesa tengo otro muy parecido tambien de origen Francesa marca Fralux sin segundero y con el mismo calibre.Pienso que esto fue una moda Francesa dos 70.

1 (Large).jpg 8 (Large).jpg

Un saludo y gracias
 
Hola roskopf, preciosos pointer date. Del país galo también me llegó este otro que ahora enseño, lo tengo en pendientes de enseñar.

Unas fotitos rápidas;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y gracias
Fernando
 
Fernando y el certina ahi tambien jajajajaj
 
Es hermoso, me hace recordar al reloj que llevaba mi padre cuando yo era pequeño y que nunca supe donde fue a parar. Tengo entendido que los Lorsa noeran malos movimientos. Cordiales saludos.
 
que bellos vintages.
 
Hola kalimocko, este tuyo apenas nececita una pequena limpieza y se quedara una reliquia, el pointer en media-luna les dan a todos estes "galos" un cierto encanto, el tuyo pienso esta equipado con FE (France Ebauches) galo al 100%.


Saludos

Armando
 
Buen día Kali; su reloj tiene un calibre Lorsa 237 y flia. - es anterior al Lorsa 238.

Tengo el recuerdo - que los resorte de tiret del Lorsa 237 se rompían facilmente y llegaron a faltar en el mercado de las fornituras.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias Don Luis, todavía no tenia identificado a este Lorsa. Es un regalo de un amigo francés al que de vez en cuando le compro algún vintage.

La verdad es que todavía no le he pasado un "service" y si no lo llevo puesto acaba parandose, ya sabe cuestión de engrase. Cuando le haga el "service" le haré el correspondiente hilo. Es un "MP" una de esas marcas raras que tienen una pequeña historia.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie