• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio a Hebdomas 8 días de pulsera I-GM

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demebici

Forer@ Senior
Sin verificar
20180119_191154.jpg20180119_191524.jpg20180119_191208.jpg

Hola compañeros,

a ver si alguno me puede ayudar. Tras varios años buscando y disfrutando buscando, al fin me he hecho con un 8 días de reserva, un Hebdomas raro al ser de muñeca. Estoy encantado. Además de que me parece muy bonito, me chifla la complicación.

El reloj está en marcha, respeta razonablemente la hora, y aguanta los 8 días de reserva gracias al muelle principla que tiene de dentro del enorme barrilete que ocupa toda la trasera.

Pero debe hacer décadas que no se limpia y aceita (calculo que debe ser como de la I-GM).

Se lo he llevado a Fernando Torres pero me ha dicho que ni él ni su relojero de vintages pueden hacer nada pues está mal de amplitud y no hay fornitura etx.

¿Conocéis algún relojero que esté familiarizado con los Hebdomas y tenga acceso a piezas o las fabrique, y pueda hacerle una revisión?. Preferiblemente en Madrid, pero si no, se lo mando a dónde esté.

Muchas gracias por adelantado y un saludo cordial
 
Por cierto, ¿alguna sugerencia sobre qué correa ponerle? (que sea lo más fiel posible a la época)
 
No nos muestras su calibre, lo que nos impide tratar de identificarlo. En Ranfft aparecen tres calibres pero de 18.5''' y el tuyo es mas pequeño. No te puedo ayudar en cuanto al relojero adecuado. Otros lo harán. Fornitura tiene que haberla.
Un poco de historia. Marca registrada. Mira si encuentras uno de los dos logos siguientes.

HebdomasGraizely & Cie. / GraizelyFreresUhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds und La Ferriere, Schweiz; registriert 1889
Hebdomas
bildmarke_aschild5.jpg
Manufacture d'HorlogerieSchild & Cie. SALa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 7.8.1929
Hebdomas Registered (im Hosenbandorden)
bildmarke_hebdomas.jpg
Graizely & Cie. / GraizelyFreresUhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds und La Ferriere, Schweiz; registriert 1889
Orator_000.jpg

Figura 1
[SIZE=+1]Orator, Schild & Cie SA, Manufactura de relojería, La Chaux de Fonds[/SIZE]

1888: Fundada por Arthur Graizely y su hermano Graizely Frères para la fabricación de relojes de 8 días después de una patente comprada a Irenée Aubry.Estos relojes son conocidos hasta hoy como Hebdomas o (menos) Octodi . Se informa quese usóel nombre Hebdomas porque originalmente se suponía que el reloj funcionaría durante 15 días.
1891: Compañía renombrada a Arthur Graizely .
1900: cooperación con Otto Schild.
1904: Después de la participación de Otto Schild renombrado a Graizely & Cie .
1906: Registro de la marca Hebdomas .
1915: Reorganización como Schild & Cie
1944: Concentración de publicidad en la marca Orator , bajo la cual se registran los movimientos de la empresa en muchos catálogos.
1979: último año conocido de negocios autoconsistentes.
1986: Registro de Schild SA y las marcas de esta empresa como marcas de FIBEG SA en Bienne.


Comentarios
Es probable que no haya ningún tipo de reloj que pueda caracterizarse mejor como clásico que los relojes Hebdomas. Definitivamente todavía se producían en 1993, y muy probablemente la producción continuó más.
Los movimientos de este fabricante se enumeran en catálogos como Orator(como aquí), o como Schild (menos popular debido a la confusión con AS, A. Schild).
Graizely & Cie, La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:Hebdomas, GA La Ferriere Swiss Made(1891), GF anillo(1889).
Fundada por Arthur Graizely y su hermano como Graizely Frères para la fabricación de relojes de 8 días. Estos relojes son conocidos hasta hoy como Hebdomas. En 1986 se registro como marcas de FIBEG SA en Bienne
graizely31.jpg

graizely32.jpg

graizely33.jpg

Schild & Cie. SA, La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:Hebdomas(1929), Orator(1921), Octomas(1925).
Sin datos
https://forumamontres.forumactif.co...-ancre-inconnu-taille-41mm?highlight=hebdomas
lostimage.jpg

Hebdomas fue el invento para mostrar la rueda visible, situación que no se da en el tuyo. http://www.hebdomas.net/hebdomas/HEBDOMAS_story.html
droppedImage_10.jpg

El nombre Hebdomas recuerda las festividades de Ebdomee, celebradas en Esparta, Croton y Mileto, que celebraron el nacimiento de Apolo en el séptimo día del mes.

 
Buen día cescatt; el Hebdomas se caracteriza por tener tapada la máquina con un enorme cubo (barilet - tambor,etc.) y este no deja ver la máquina.
Es imposible ver la máquina desde el lado de la tapa - además no nos ayudaría en nada.
Es cierto que faltan fornituras de recambio pero - un buen relojero creo - lo podría arreglar???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a los dos. Efectivamente Don Luis, tiene una tapa trasera que se abre con bisagra, pero el barrilete tapa todo el calibre. En los de bolsillo es grabada con las medallas y fechas de la marca. En el mío es lisa. Tengo medio desenroscado el tonillo central que fija el barrilete (en ése si está grabada la marca, curiosamente se desenrosca en el sentido horario, pues la carga es en antihorario), pero no me atrevo a quitarlo porque si desengrano el muelle principal no sé si podré volver a ponerlo. Por eso os pregunto por un relojero.

Me gustaría tener una foto, por curiosidad, pero ya se la pediré a quien me lo limpie. Si Fernando no osó abrirlo delante de mí por lo que pudiese pasar, yo no oso. Especialmente porque aunque parece algo oxidado, ahora funciona!.

Gracias cesccat por la info bibliográfica. Sí, tengo la marca bien documentada. El mío es bastante particular por ser de muñeca, ¡no lo parece tener ni Ranfit!. Estoy muy contento con él.

A ver si algún compa me recomienda relojero para un servicio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie