• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio de mantenimiento a Timex Vintage 100.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hace un par de meses y como se ha vuelto costumbre, moleste a mi amigo Pepe –Josrey en el foro- para que pusiera a punto un relojito simple y sencillo, pero muy bonito, que en aquél momento acababa de adquirir, el cual no conservaba la marcha y al desconocer como se encontraba en su interior, lo más recomendable era que Josrey le echara un ojo, le metiera mano para poder dejarlo en condiciones adecuadas y tener yo la tranquilidad de que tengo reloj para muchos años y que funcionará como Dios manda.

El reloj en cuestión ya lo había presentado anteriormente, pero tal y como lo había comprado. Se trata de un Timex 100, con caja de aluminio, años 1969-1970 aproximadamente, con radio en sus agujas horaria, minutera y creo que también en los marcadores cada cinco minutos.

Hace meses en una visita que me realizo Pepe en mi ciudad, con la finalidad de vernos, comer y platicar, aproveche para entregarle el reloj en cuestión, después de dos semanas aproximadamente, Pepe me comento que el reloj ya estaba terminado, por lo cual quedamos que cuadraríamos fecha para que ahora yo acudiera a visitarlo y aprovechar para saludarnos. Sin embargo por motivos laborales de ambos, se pasaron un par de meses, sin que pudiéramos vernos y ha sido hasta la semana pasada que finalmente ajustamos las agendas de ambos y fui a Ciudad de México.

Me entregó el reloj motivo de este hilo y como siempre le quedo enormemente agradecido y de corazón, por su excelente trabajo, buen hacer y paciencia con tanta molestia que le doy, pero siempre agradezco más sus palabras de aliento, apoyo, oídos para escuchar los problemas personales que desde hace meses no termino de atravesar, en fin, su desinteresada amistad, una vez más gracias Pepe, por todo.

Ahora bien, a lo que nos ocupa, a fin de no aburrirlos y obligarlos a abandonar el hilo.

Así le entregue el reloj a Josrey.
IMG-20171217-WA0009.jpg IMG-20171217-WA0010.jpg IMG-20171217-WA0007.jpg IMG-20171217-WA0008.jpg

El reloj con la mica o plexy retirado, habiendo previamente quitado el arillo de metal que sujeta el plexy a la caja monoblock.
IMG-20171217-WA0011.jpg

En el margen superior se aprecia el arillo que sujeta la esfera o carátula (como se le llama en México). Abajo del arillo, la pequeña caja interior, de metal y la cual impide que la maquinaria se mueva.
IMG-20171217-WA0012.jpg

Por la parte de atrás lleva otro arillo de metal, que es el que sostiene la maquina a la caja.
IMG-20171217-WA0013.jpg

El arillo sujeta la esfera o carátula, mediante 3 seguritos.
IMG-20171217-WA0015.jpg

El volante vá unido a la pletina inferior, al quitarla se aprecia el rodamiento.
IMG-20171217-WA0016.jpg

Ruedas, áncora, cuerda. Todo va de un mismo lado.
IMG-20171217-WA0017.jpg

Todo fuera y listo para lavar.
IMG-20171217-WA0018.jpg

La caja por dentro con su numeración.
IMG-20171217-WA0019.jpg

La cuerda estaba muy sucia, por eso la marcha se detenía.
IMG-20171217-WA0020.jpg

Ya lavado y listo para empezar a armar.
IMG-20171217-WA0021.jpg

Todo Limpio.
IMG-20171217-WA0023.jpg
Armado y listo para ser puesto en la caja.
IMG-20171217-WA0022.jpg
Listo para poner la mica.
IMG-20171217-WA0024.jpg

Con la mica o plexy.
IMG-20171217-WA0025.jpg

Ya terminado.
IMG-20171217-WA0026.jpg IMG-20171217-WA0028.jpg IMG-20171217-WA0030.jpg IMG-20171217-WA0029.jpg IMG-20171217-WA0031.jpg

Después de almorzar y ponernos al tanto de lo acontecido en nuestras vidas, aprovechamos para ir a dar una vuelta al centro de la ciudad y entre otras cosas, entramos a ver una exposición de diversas esculturas en bronce, del gran Salvador Dalí.
IMG_20171215_145836.jpg IMG_20171215_145814.jpg IMG_20171215_150127.jpg

Aquí los dos alegres compadres.
IMG_20171215_150541.jpg IMG_20171215_145954.jpg

Un gran saludo desde México a todos los compañeros del foro y gracias por leer.
 
Que simpático poner tanta atención a un reloj tan sencillo, felicidades esto es la esencia de la relojería. Y por otro lado sería muy agradable hacer reuniones como las del otro lado del charco. Saludos
 
araboy... Hola...

Yo no soy purista... más bien al contrario... bueh... soy medio chancho...

Y el estado en que ha quedado tu Timex me gusta mucho...

Salvo por la aguja horaria que parece que tuviera una seria "dermatitis"... por no usar la palabra "lepra" que es muy fea :whist::.

Mi chancha sugerencia sería que, cuando tu amigo Pepe tenga tiempo y ganas, prepare una pintura de un color verdoso muy parecida al lindo verde que tienen las agujas de tu Timex.

Mi sugerencia adicional sería que esa pintura la prepare con mucha anticipación a colocarla en la aguja horaria.

Porque, en mi experiencia, la oxidación natural de la pintura hará que varíe ligeramente el tono de ese verde embellecedor lo que quedará feo al lado del verde original. Esto haría necesario hacer un pequeño ajuste al tono de verde al momento de colocar el menjunje en esa manecilla.

Huelga decir que, en mi opinión, no debería quitar los restos del lumen original sino rellenar con "lumen trucho" el faltante en la aguja horaria.

He dicho.... y que me lluevan los cascotes.:umbrella:
 
Felicidades a los dos, gran hilo que disfrute su reloj, por cierto con cuidado que ese tiene radió en las agujas.
Un abrazo.
 
Jajaja! Mi querido amigo Alfredo, grata sorpresa ver tu hilo y leer tus palabras. Sepan l@s amig@s del foro que nos la hemos pasado de maravilla las veces que nos hemos visto. Excelentes desayunos y pláticas estupendas. Nos falta hacer el hilo con las fotos de tu bella ciudad. Y más tiempo porque siempre llegamos corriendo a abordar el autobús. También decirle a l@s amig@s que ojalá un día puedan probar las tortitas de Santa Clara que son una delicia y que ya me acabé. Y como siempre espero buenas noticias pronto!!!!
Pd. Para que nos ubiquen, yo soy el panzón, jajaja!!!!!
 
En eso estamos de acuerdo: todos los relojes merecen ser tratados igual y con el mismo cariño.
En cuanto a tu propuesta lo hemos platicado Alfredo y yo y sería genial organizar una reunión para conocernos y compartir esta gran afición.
 
Que gran trabajo! José también tiene un timex mío de cuerda, ya lo quiero ver!
Un saludo a ambos, a disfrutar el relojito y sigan con el buen trabajo.
 
Un reloj con un mecanismo sencillo que particularmente no conocía con un dial muy elegante combinando con esas asas tan particulares y ahora con el cuidado dedicado por Josrey tines reloj para rato . Los felicito por um muy buen trabajo .
 
Bonito hilo del service de este Timex, y un placer poner cara a otros dos foreros del rinconcito de Vintage.:clap:
 
  • #10
Que simpático poner tanta atención a un reloj tan sencillo, felicidades esto es la esencia de la relojería. Y por otro lado sería muy agradable hacer reuniones como las del otro lado del charco. Saludos

Así es Pepe, para él no hay pieza fea, pequeña o desdeñable, a todas les pone el mismo esmero, cuidado y cariño en su reparación; desborda pasión por su labor relojera. Por eso hoy día no puedo confiar en nadie más que en él. Pues Pepe y yo estamos puestos, para organizar alguna quedada para conocernos. De que ciudad eres?.

araboy... Hola... Yo no soy purista... más bien al contrario... bueh... soy medio chancho... Y el estado en que ha quedado tu Timex me gusta mucho...
Salvo por la aguja horaria que parece que tuviera una seria "dermatitis"... por no usar la palabra "lepra" que es muy fea :whist::.
Mi chancha sugerencia sería que, cuando tu amigo Pepe tenga tiempo y ganas, prepare una pintura de un color verdoso muy parecida al lindo verde que tienen las agujas de tu Timex.
Mi sugerencia adicional sería que esa pintura la prepare con mucha anticipación a colocarla en la aguja horaria.
Porque, en mi experiencia, la oxidación natural de la pintura hará que varíe ligeramente el tono de ese verde embellecedor lo que quedará feo al lado del verde original. Esto haría necesario hacer un pequeño ajuste al tono de verde al momento de colocar el menjunje en esa manecilla.
Huelga decir que, en mi opinión, no debería quitar los restos del lumen original sino rellenar con "lumen trucho" el faltante en la aguja horaria. He dicho.... y que me lluevan los cascotes.:umbrella:

Hola Jorge gracias por tus comentarios, me alegro que te haya gustado el hilo y el timex mostrado; tomaremos en cuenta tu sugerencia, en verdad también a mi me parece una pena que la aguja horaria haya perdido parte del radio y se vea en esas condiciones; pero por el momento decidimos que se quedara de esa manera.
Un saludo desde México y hasta la punta sur del continente americano.

Felicidades a los dos, gran hilo que disfrute su reloj, por cierto con cuidado que ese tiene radió en las agujas. Un abrazo.

Gracias Claudio por la felicitación; en verdad, cada que recibo de vuelta un reloj que a pasado por las manos de Pepe, lo disfruto con enorme alegría y tranquilidad, seguro de que tendrá una larga vida por delante. Que sucedió con el Citizen octagon que compraste, conseguiste las agujas? ya lo pusiste en mejores condiciones?.

Jajaja! Mi querido amigo Alfredo, grata sorpresa ver tu hilo y leer tus palabras. Sepan l@s amig@s del foro que nos la hemos pasado de maravilla las veces que nos hemos visto. Excelentes desayunos y pláticas estupendas. Nos falta hacer el hilo con las fotos de tu bella ciudad. Y más tiempo porque siempre llegamos corriendo a abordar el autobús. También decirle a l@s amig@s que ojalá un día puedan probar las tortitas de Santa Clara que son una delicia y que ya me acabé. Y como siempre espero buenas noticias pronto!!!! Pd. Para que nos ubiquen, yo soy el panzón, jajaja!!!!!

Me gusta mucho colgar este tipo de hilos, por que personalmente son los que más me gusta ver, cuando otros compañeros nos comparten las reparaciones que llevan a cabo en sus piezas. Agradezco también el que te tomes la molestia en tomar las fotos que te pido, de todo el proceso de servicio, para que pueda compartir estos hilos, ya que me da mucha emoción que cuides tan bien mis relojes. Cuenta con más tortitas de Santa Clara, la próxima vez que volvamos a vernos. Un abrazo fuerte.

Que gran trabajo! José también tiene un timex mío de cuerda, ya lo quiero ver!
Un saludo a ambos, a disfrutar el relojito y sigan con el buen trabajo.

Hola circuit, así es, cada trabajo que realiza Pepe, es UN GRAN TRABAJO; como te lo había comentado, es la persona indicada para atender nuestros relojes. Cuando te sea devuelto ese timex, no dejes de mostrarlo. Saludos.

Un reloj con un mecanismo sencillo que particularmente no conocía con un dial muy elegante combinando con esas asas tan particulares y ahora con el cuidado dedicado por Josrey tines reloj para rato . Los felicito por um muy buen trabajo .

Gracias por tus palabras. Saludos desde México.

Bonito hilo del service de este Timex, y un placer poner cara a otros dos foreros del rinconcito de Vintage.:clap:

Que bueno que te ha gustado el hilo. Saludos desde tierras mexicanas.
 
  • #11
Las agujas ya vienen, pero quiero mandarle a José más piezas para servicio.
Saludos.
 
  • #14
En eBay de Canadá.
Cuando este restaurado lo
Muestro. También tengo este.

Ah ok, que buena suerte y ya dijiste, en cuanto quede lo muestras, gracias por tu respuesta.

Ese octagón blanco que muestras no te lo había visto, cierto es que de muchos meses a la fecha, entro muy poco al foro. Ese donde lo conseguiste?. Esta muy bien, como son bonitos estos relojes.

Me gustan mucho tus seiko viejitos :ok::.
 
  • #15


Ah ok, que buena suerte y ya dijiste, en cuanto quede lo muestras, gracias por tu respuesta.

Ese octagón blanco que muestras no te lo había visto, cierto es que de muchos meses a la fecha, entro muy poco al foro. Ese donde lo conseguiste?. Esta muy bien, como son bonitos estos relojes.

Me gustan mucho tus seiko viejitos :ok::.

Este con un amigo, de los seikos el que más me gusta este y los tortugas.

ImageUploadedByTapatalk1513976717.301734.jpg

Que pase muy feliz Navidad con su familia, un abrazo.
 
  • #16
Este con un amigo, de los seikos el que más me gusta este y los tortugas. Que pase muy feliz Navidad con su familia, un abrazo.

Una vez más agradezco tu respuesta Claudio; y sí justamente a ese precioso seiko me referia, sigue disfrutándolo y gracias por la foto.

Te deseo igualmente que pases una Navidad llena de felicidad, salud, amor, rodeado de tus seres queridos y que Dios derrame bendiciones sobre ustedes. Un abrazo afectuoso.
 
  • #17
Que tal! Ya estamos en eso, espero te guste el resultado una vez que lo tengas de vuelta! Un abrazo hasta tu bella ciudad.
 
  • #18
Será un placer trabajar juntos en tus relojes. Seguro nos llevamos una grata sorpresa! Saludos.
 
  • #19
Amigo estoy en Cuernavaca, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie