• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Service y puesta a punto de mi Omega Mark II

Estado
Hilo cerrado
Chris

Chris

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros
Por fin me ha llegado mi Omega Mark II del service.
Este Omeguita lo he comprado en 2016 con algunas cuestiones como todo reloj de 48 años que ha sido usado.
El principal problema que tenia eran sus agujas, la aguja naranja trotadora del cronógrafo etaba partida y caída, cada tanto rozaba a la minutera. Para resolver esto un “genio” doblo la aguja del minutero para abajo… esto, obviamente, empero el problema ya que cada tanto se trababan(ver foto), hubo que retirar cuidadosamente todas las agujas enderezarlar y pegar la trotadora cuidadosamente.


Las cuestiones funcionales, la cuerda estaba durísima realmente costaba darle cuerda, tanto es así que me deje crecer la uña de mi pulgar derecho para mejorar mi técnica de remonte… pero para mi lo mas impórtate, es que se merecía ser mimado un poco y llevar su Lemania 861 al máximo esplendor que estaba a mi alcance.


Estéticamente el reloj lo compre con un pulido espejo de la caja, muy suave que permitía ver el soleil, debajo pero pulido espejo al fin y en mi opinión es muy importante que la caja se vea “mate” es decir sin brillo. El broche del armis con sus típicos arañazos que también se corrigió un poco.

vamos a las imagenes que las palabras no son lo mio



IMG-20161230-WA0017.jpg
Aqui se puede ver el problema de las agujas, la trotadora completamente caida y la minutera doblada




IMG-20161222-WA0001.jpg
minutera doblada por un bobo que no sabia como resolverlo en la forma correcta

IMG_20161110_192808.jpg
el fleje de sujecion estaba suelto y realmente yo no sabia que era

IMG_20161110_191031.jpg

aca podemos ver el pulido espejo de la caja frontal

AHORA VEAMOS LOS RESULTADOS


Primero los mimos que no se ven a menos que el relojero sea un amigo


IMG-20161230-WA0008.jpg

IMG-20161230-WA0009.jpg

IMG-20161230-WA0010.jpg
IMG-20161230-WA0013.jpg

en el despiece se hizo evidente el excelente estado del calibre, no se encontro desgaste en ninguna pieza, si bastante polvo y ausencia de aceites lubricantes.



Solucion del principal problema enderezar agujas y reparacion de trotadora, quedo PERFECTO
IMG-20161230-WA0016.jpg


Ya limpio, brillante, aceitado, con el burlete de goma para sellar atapa y ya reparado!! :Cheers:
IMG-20161230-WA0011.jpg


revision final
IMG-20161230-WA0014.jpg


Ahora si lo estetico
Veran que el pulido tiene sus mañas pero estoy muy conforme con el resultado, como dije antes lo mas importante es que no este con brillo.
Otro tema muy importante fue la limpieza, solo de polvo, del dial. Al tomarle fotos se veian pequeñas pelucitas o polvo que han desaparecido.

IMG_20170111_115203.jpg

IMG_20170111_115231.jpg


IMG_20170111_115222.jpg

IMG-20170104-WA0028.jpg


Ante todo gracias a Luis que me a aconsejado mucho y a Fabian gran relojero que lo ha hecho poisible.


gracias por pasar, queria compartir mi alegria con mis pares. Realmente lo estoy disfrutando mucho


Buen año para todos!
 
Un buen trabajo :)

ese detalle en la carrura,
de no dejarlo espejo y tratar de dejarlo como el maquinado original,
me parece algo muy bueno, yo siempre aplico este proceso.

---

Un dato para el colega Fabían:
En el vibro,
el calibre 861 debería medirse con 50º en al ángulo de alzada,
el cronocomparador trae por defecto 52º,
pero al no cambiarlo, da un exceso de lectura en la amplitud.

Saludos
y felicitaciones
Alvaro
 
Hola
Muchas gracias por la info me voy a poner en tema.
Realmente no se del tema ni entiendo el consejo.
Lo unico que recuerdo es que lo calibro con la corona para abajo, me comento que asi es como mejor le funciona ya que al tenerlo en la muñeca casi siempre esta corono para abajo.
No se si eso es lo que comentas, si no es asi disculpa mi ignorancia prometo leer sobre el tema.
saludos
 
Olvide comentar que lo llevo hace una semana y estoy a 9 segundos menos por dia. Realmente no soy muy fanatico de la exactitud solo miro la hora minuto mas minuto menos, pero me parece que para este calibre es una buena afinacion.
 
Lo de las posiciones no era a lo que me refería,
en realidad, era un comentario para el relojero,
un cambio en el cronocomparador que muestra la marcha.

En la pantalla se ve un "52" , debajo de L.A. (Lift Angle)
y debería cambiarse, para este calibre, a 50º.

La amplitud real andaría por 292º o algo así,
de todas maneras un rendimiento impecable
y una marcha muy, muy buena.

Es el resultado de la pericia del técnico,
aparte de haber podido hallar un movimiento sin tanto desgaste.

Saludos
 
Genial le paso la data a Fabian, siempre es bueno aprender algo nuevo. Muchas gracias
 
Precioso modelo, encima con esfera Racing... La verdad es que la apariecia es mucho mejor, esos pulidos brillos que le hacen... para matarlos :(

Tras adquirir en los que va de año 4 relojes mas un regalo, me he prometido a mi mismo que mi roxima compra en un tiempecillo, sera un Speedmaser, llegado el momento ya mirare si caja Mark o caja normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris
Magnífico trabajo para un estupendo reloj, y las fotos del proceso, espectaculares. Felicidades por ese relojazo!!
 
  • #10
Enhorabuena por el trabajo y el relojazo. Realmente impresionante ambos.

costaba darle cuerda, tanto es así que me deje crecer la uña de mi pulgar derecho para mejorar mi técnica de remonte…

:laughing1:
 
  • #11
Buen día Christ; lo felicito y gracias por acordarse del consejo que le dí. Felicite al relojero de parte mía. Ha quedado NOS!!!
Un saludo y buen año. Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias a usted Don Luis, que tenga un gran año
 
  • #13
Menudo relojazo Chris, ha quedado fabuloso, que lo disfrutes y nosotros lo veamos por aquí :ok::
 
  • #14
Muy buen ytabajo, a disfrutarlo. :clap:
 
  • #16
gracias muchachos!!
todas las mañanas que le doy cuerda, me regala una alegria.
 
  • #17
Hola, alguien sabe si hayle manera de parar el segundero en este calibre Lemania?
Muchas gracias de antemano
 
  • #18
Te ha quedado espectacular! Yo tengo el que tiene el dial negro, mucho más visto que el tuyo, y también estoy muy contenta con él.
Enhorabuena por esa pieza y al relojero por hacerlo posible :)
 
  • #19
Te ha quedado espectacular! Yo tengo el que tiene el dial negro, mucho más visto que el tuyo, y también estoy muy contenta con él.
Enhorabuena por esa pieza y al relojero por hacerlo posible :)

Gracias
La verdad q.lo disfruto mucho, tiene bastante personalidad. Comobtu ya sabesno
Saludos
 
  • #20
Buen trabajo, buena pieza y buen gusto...:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chris
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie