• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sería el último?

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Que tal amig@s!!!!
Vaya sorpresa que encuentro hoy, después de algunos días sin entrar al Foro. Y hoy que no sabía que pasaría con los hilos, les presentaría el que tal vez sería fuera el último donde les mostraba algunas recuperaciones. Entonces me apuro a terminar varios pendientes para escribir y me doy cuenta de los cambios y creo que será bien para los vintageros, ya que seguiremos viéndonos por aquí, y deseo que por mucho tiempo!!!

Y siendo el caso, paso a presentar una limpieza del que hubiera sido el último con fotos:

Un Eterna-Matic que llegó con la cuerda rota y suciedad por todas partes:

zt4fBzY.jpg



5cbbtkK.jpg



fc7Cn2g.jpg



glQv9ZX.jpg


Con un bello calibre 12824 algo limpio pero con la cuerda rota:

YVPsY5v.jpg


Con las piezas listas para lavar con agua y jabón:

LEqt29l.jpg


Y su esfera muy limpia, si acaso un poco de polvo pero nada de cuidado:

4MyWCn7.jpg


El problema por el cual no avanza: el extremo está dañado:

nYZ6HZa.jpg


El automático listo para lavar:

NL9VHa7.jpg


Una vez colocada cuerda nueva, a girar como el primer día:

lTM9jfS.jpg


Todo limpio y armado:

w4rXXZc.jpg



edTL4uJ.jpg



E9YDnug.jpg



9YEzMm3.jpg




JXY0R5m.jpg



08Lxofs.jpg



6lddoNC.jpg




5jOoKIs.jpg


Espero les guste el resultado, ya que es sorprendente lo que se obtiene con un buen servicio a los relojes.

Excelente viernes para tod@s y abrazos al por mayor!!!

Larga vida al Foro!!!!
 
Comparto tu opinión sobre los cambios , los considero muy positivos y que reflejan en gran parte el interes de este nuestro querido rincón , sobre el Eterna solo puedo felicitarte por un buen trabajo , la verdad no se bien si somos nosotros que tenemos suerte de tenerlos y ser sus guardianes o es de ellos por tener alguien que se importe y los cuide como se merecen . Un saludo
 
Muy buen trabajo, reportaje y como no, resultado.
Te ha quedado prácticamente nuevo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buen trabajo compañero ,te ha quedado ESTUPENDO :ok::
 
Buen día josrey; hermoso este reloj Eterna. Es posible que sea de los últimos construído con otro calibre no propio - ya que en éste Eterna utilizaron el calibre ETA 2824 - con un acabado que ya conocemos de los movimientos ETERNA.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ha quedado para pasar revista. Ahora toca disfrutarlo a tope. :clap:
 
Qué envidia me dais los que sabéis meter mano a los relojes. Te ha quedado de dulce.
 
Enhorabuena Josrey!, menudo relojazo y menudo trabajo de arreglo y limpieza!, :worshippy:
 
Que tal amig@s!!!!
Vaya sorpresa que encuentro hoy, después de algunos días sin entrar al Foro. Y hoy que no sabía que pasaría con los hilos, les presentaría el que tal vez sería fuera el último donde les mostraba algunas recuperaciones. Entonces me apuro a terminar varios pendientes para escribir y me doy cuenta de los cambios y creo que será bien para los vintageros, ya que seguiremos viéndonos por aquí, y deseo que por mucho tiempo!!!

Y siendo el caso, paso a presentar una limpieza del que hubiera sido el último con fotos:

Un Eterna-Matic que llegó con la cuerda rota y suciedad por todas partes:

zt4fBzY.jpg



5cbbtkK.jpg



fc7Cn2g.jpg



glQv9ZX.jpg


Con un bello calibre 12824 algo limpio pero con la cuerda rota:

YVPsY5v.jpg


Con las piezas listas para lavar con agua y jabón:

LEqt29l.jpg


Y su esfera muy limpia, si acaso un poco de polvo pero nada de cuidado:

4MyWCn7.jpg


El problema por el cual no avanza: el extremo está dañado:

nYZ6HZa.jpg


El automático listo para lavar:

NL9VHa7.jpg


Una vez colocada cuerda nueva, a girar como el primer día:

lTM9jfS.jpg


Todo limpio y armado:

w4rXXZc.jpg



edTL4uJ.jpg



E9YDnug.jpg



9YEzMm3.jpg




JXY0R5m.jpg



08Lxofs.jpg



6lddoNC.jpg




5jOoKIs.jpg


Espero les guste el resultado, ya que es sorprendente lo que se obtiene con un buen servicio a los relojes.

Excelente viernes para tod@s y abrazos al por mayor!!!

Larga vida al Foro!!!!
felicidades por ese trabajo!!!, se ve estupendo en las fotos del después
Como os admiro a los "recuperadores"!!
Saludos
 
  • #10
Bellisimo kontiki enhorabuena disfrutalo mucho
 
  • #11
Jolines Josrey que reloj más guapo has dejado, felicidades por el trabajo, y contento también de poder seguir disfrutando en este rincón de vuestras recuperaciones.
Un abrazo
 
  • #12
Hola compañero...
A quedado estupendo vayas manos tienes lo has dejado genial.
Un saludo y a disfrutarlo mucho y gracias por el paso a paso.
 
  • #13
Precioso Kontiki. Excelente trabajo. Menudo cambio.
 
  • #14
Precioso el kontiki

Buen trabajo José, ya está acabando con los "maestros de palma y alrededores.



Yo ésta semana anduve con el mío que aun tengo pendiente la restaurada de la esfera.

Manuel
 
  • #15
Creo que ambos tenemos suerte!!!! Aunque a veces nos pase lo contrario, como ayer que dejé un un pedazo de reloj....por no llevar dinero. No sabes como he llorado.
 
  • #16
Te agradezco mucho y suerte!!
 
  • #18
Exacto maestro!!! Es indudable que el que sabe, sabe.
La diferencia se nota en el precio, ya que al buscar repuestos por Eterna, se triplican, sin embargo, son las mismas refacciones y el reloj marcha sin problemas.
 
  • #19
Gracias amigo, un abrazo!!
 
  • #20
Anímate! Es cosa de paciencia y aventarse a hacerlo. La satisfacción es enorme!
 
  • #21
Gracias y te envío un abrazo enorme.
 
  • #22
Muchpisimas gracias amigo. Y no es por nada, pero en vivo es doble el placer de verlo limpiecito. Saludos!
 
  • #23
Gran trabajo, te ha quedado fantastico...no veas lo que pase yo para limpiar un armis jubilee de seiko que estaba mas o menos igual de mugre..:ok::
 
  • #24
Seguro así será. Muy buen día!
 
  • #25
Muy agradecido por tu comentario. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie