• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sería posible una zona R.I.P.S ?

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Esta última temporada se me han "enquistado" varios relojes por falta de alguna pieza concreta.
No es que no sea posible localizarlas en la internete, haberlas hailas, pero en algunas ocasiones resulta mas caro el collar que el perro, y (como se dice en Galicia) como "a cabeza non para", me entró la duda de si alguien se ha planteado la posibilidad de crear una zona R.I.P.S (Relojes Incompletos y Piezas Sueltas), al estilo de la que existe en la zona de las plumas, y con el mismo espiritu, ofrecer/solicitar a través de ella, aquellas piezas que nos faltan/sobran y que, seguro, a alguno de los habituales del cacharreo, puede solucionar un problemilla.

Un saludo.
 
carallo, buena idea. Algo merodeaba por mi cabeza y por lo tanto solo puedo decir que apoyo la idea.
 
Me gusta la idea, de hecho tengo algunas piezas sueltas y busco otras. Esperemos que salga adelante la zona R.I.P.S
 
Otro más al apoyo, o se dice al pollo?
 
Apoyo la moción!
Gran idea.
 
Estupenda iniciativa.

Subforo RIPS YA...[emoji12] [emoji12] [emoji12] .

Apuntó un posible moderador :

VICENTE RAMÍREZ, El Recuperador.

Saludos.[emoji106].
 
Si lo consideran útil tienen mi Apollo 11 :-P y mi voto. Donde hay que firmar?

Suerte con eso :ok::
 
Muy buena idea :clap:
 
  • #10
Ahí va también mi voto/apoyo!!!
 
  • #11
Muy buenas.

Esta última temporada se me han "enquistado" varios relojes por falta de alguna pieza concreta.
No es que no sea posible localizarlas en la internete, haberlas hailas, pero en algunas ocasiones resulta mas caro el collar que el perro, y (como se dice en Galicia) como "a cabeza non para", me entró la duda de si alguien se ha planteado la posibilidad de crear una zona R.I.P.S (Relojes Incompletos y Piezas Sueltas), al estilo de la que existe en la zona de las plumas, y con el mismo espiritu, ofrecer/solicitar a través de ella, aquellas piezas que nos faltan/sobran y que, seguro, a alguno de los habituales del cacharreo, puede solucionar un problemilla.

Un saludo.

Ya dije que me gusta... pero si requiere apoyo o voto... aquí va el mío
 
  • #12
Reconociendo que es una gran idea y sin animo de llevar la contraria ni poner pegas

¿Esta función no estaría cubierta con el foro https://relojes-especiales.com/foros/foro-compraventa-accesorios-fcva.40/?

Quizás no le estemos dando la utilidad ni prestando la atención que se merece esta sección

O quizás este yo equivocado e interpreto mal el destino y función de este foro

Un saludo a todos y si es necesario un voto más, aquí esta el mío
 
  • #13
Hombre, Rudolf, no es por llevar la contraria yo tampoco; pero una cosa son accesorios de reloj, como las correas, y otra son los repuestos, o sea, piezas imprescindibles ​para el funcionamiento del mismo. Creo yo.
 
  • #14
Buenos días a tod@s.

Veo que no soy el único al que se le ha pasado por el melón.

Rudolfh tiene razón en cuanto a que existe la zona "FCVA", pero la idea de una zona "RIPS", sería la de eliminar la parte "crematística" de las cesiones/intercambios.

Todos en algún momento hemos cedido o recibido, por parte de algún otro usuario del foro, alguna fornitura que nos ha permitido poner en marcha un reloj, sin que haya mediado "pasta", de forma altruísta. La idea sería poner a disposición de otros miembros del foro esas piezas que no vas a usar, o solicitar al respetable una pieza concreta que te permita rematar un proyecto.

No me refiero a "Chicos, necesito un calibre Rolex 1030, en perfecto estado, limpito y aseado, con dial y agujas poruqe me he comprado una caja; yo pago los gastos de envío", si no mas bien a "chicos, estoy poniendo en marcha un Seiko 6309 y necesito un cañón de horas porque el mío está tocado".

Por ejemplo, yo tengo en el cajón varios calibres Vostok 22xx y 24xx que ha utlizado en algún momento como donantes, están incompletos, pero aun pueden ceder muchas piezas en buen estado y yo no los voy a utilizar... pues ponerlos a disposición del respetable.

Pd. Mientras escribía, Casiná ha pensado lo mismo.
 
Última edición:
  • #15
Identificada esta entonces la necesidad de un espacio mucho mas especializado para facilitar las labores de recuperación / restauración de nuestros queridos abueletes

Un saludo y gracias por la aclaración
 
  • #16
Mi apoyo a la iniciativa. En el su foro PIPS he participado alguna vez y me alegró poder ayudar a un compi a reparar su estilográfica. Todo desinteresadamente, por supuesto.
 
  • #17
Me gusta la idea, en este subforo nos vendria que ni al pelo. A ver si puede ser posible!
 
  • #18
Fantástica idea.
 
  • #20
¡Estupenda idea, Gado! Otro pollo por aquí, jajajaja

Es algo que se hace continuamente en este rinconcito, cuando alguien lee que a otro le falta algo y puede ayudar, pero estaría mucho mejor localizado en un apartado al efecto, para mejor visibilidad :ok::
 
  • #21
Otros Prefijos se han creado para facilitar localización de determinados recambios o accesorios y también se contempla que alguien quiera ofrecer determinado articulo, que no va a usar. En ningún caso se trata de compras o ventas (Serían borrados "Ipso Facto") unicamente Buscamos, lo que necesitamos para determinado reloj o trabajo y Ofrecemos, elementos que nos sobran y queremos cederlos.

Los Prefijos aquí son :

- BUSCO - OFREZCO - ENCONTRADO -
 
  • #22
Buen día cesccat; el prefijo ofrezco fue y es algo habitual aquí. Creo recordar que de mi parte hice muchas entregas de fornituras!!!
Un saludo, Luis desde Argerntina
 
  • #23
Mi apoyo y voto a la zona RIPS.
 
  • #24
Guay del Paraguay.......................
 
  • #25
Hola,
Me apunto, una gran idea.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie