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HOY REVISANDO NOTICIAS ME ENCONTRÉ ESTO....QUE LES PARECE....
[h=1]2015, el año del reloj inteligente[/h]










Desafiando el escepticismo y el estigma de ser consideradas sólo para excéntricos, las firmas de teléfonos móviles buscan convertir este año en un éxito de ventas los relojes conectados por internet a los smartphone.
por Roland Lloyd Parry/ AFP
Numerosos modelos salieron al mercado en el último año, pero en 2015, apuntan los analistas, se asistirá a una eclosión, con los fabricantes compitiendo por hacer los relojes y otros objetos de tecnología ‘ponible’ o ‘wearable’ más elegantes y prácticos.
El lanzamiento del primer “reloj inteligente” del gigante estadounidense Apple en abril marcará “un punto de inflexión para los ‘wearable’” en 2015, señala el grupo de investigación CCS Insight en un informe.
Antes de esa presentación, los rivales asiáticos de Apple desvelarán esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona sus relojes de muñeca conectados a internet.
La surcoreana LG lanzó el Urbane LTE, su primer reloj de lujo completamente conectado que puede realizar o recibir llamadas, ya sea a través de unos auriculares inalámbricos o bien hablando directamente a la muñeca.
A diferencia de la mayoría de modelos, el robusto Urbane LTE tiene su propia tarjeta SIM con conexión móvil y puede utilizarse para llamar sin necesidad de estar vinculado a un smartphone.
El gigante chino Huawei también presentó un lujoso reloj: un aparato circular de acero inoxidable que puede recibir mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de llamada al mismo tiempo que calcula el ritmo cardíaco y las calorías consumidas.
El sector estudia expectante si los relojes serán los primeros artilugios de la tecnología ponible capaces de alcanzar realmente un mercado de masas, algo que de momento se antoja complicado.
“En los estudios de consumidor que hemos hecho, hemos preguntado para qué sirve un reloj inteligente y no tenían ni idea”, explicó Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

- Moda y tecnología -

Con todas las grandes compañías de móviles apostando por estos productos, las marcas de moda también intentan contribuir para diseñar un artilugio más atractivo.
Varios fabricantes suizos de relojes y de moda como Guess han lanzado sus diseños, mientras que la joyería Swarovski incrustó sus preciosos cristales en algunos ‘relojes inteligentes’ para darles una apariencia de lujo.
“La mayoría de ‘relojes inteligentes’ en el mercado son muy voluminosos y se parecen más a una pieza tecnológica que a un objeto de moda”, dice Kevin Curran, un especialista en telecomunicaciones de la Universidad de Ulster.
“Esto va a cambiar a medida que las compañías se concentren más en el diseño y hagan unos artilugios más discretos”, pronosticó.
Con sus relojes circulares, LG y Huawei se posicionaron en el mercado como productos de lujo, tratando de marcar distancias con el diseño cuadrado desvelado en los preestrenos de Apple.
“Pretendemos crear relojes que puedan competir en tu muñeca con un reloj mecánico de lujo”, dijo el director de LG para Reino Unido e Irlanda, Andrew Coughlin.
Sin embargo, los estrenos de esta semana en Barcelona pueden quedar eclipsados por el lanzamiento de Apple el próximo mes.
La compañía californiana prevé distribuir alrededor de cinco millones de sus iWatches en la primera remesa.
“Todo el mundo está mirando qué pasa con ello. Nosotros estimamos que pueden vender unos 20 millones de relojes este año”, dice Wood.
Esta cifra dejaría en ridículo los cientos de miles de relojes de otros modelos que se podrían vender hasta entonces, según los cálculos de los expertos.
Pero los relojes son únicamente una categoría de la tecnología ponible que las compañías intentan vender a los usuarios para utilizar con sus teléfonos móviles como cintas para hacer deporte, colgantes o incluso juguetes sexuales.
Hasta ahora, las más exitosas fueron las relacionadas con el ejercicio físico: cintas que miden la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la calidad del sueño y otras informaciones y las envían a una aplicación del teléfono del usuario.
Curran afirma que en 2014 se vendieron alrededor de 90 millones de ‘wearable’. Este año, pronostica, la cifra podría alcanzar los 200 millones. AFP
 
Indudablemente la tecnología llegó para facilitar la vida diaria. Hoy es impensable dejar el celular o la tableta en casa. En ése momento estamos indefensos. Con la llegada de éstos relojes inteligentes seguro pasará algo similar. Sin embargo, a mi parecer, un reloj mecánico siempre tendrá ése algo especial que hace que a mucha gente les siga gustando. Quizá el hecho de que algo en apariencia sencillo, sea capaz de avanzar e indicar la hora. Sus formas bellas y elegantes nunca pasarán de moda.
 
Vom, sinceramente, no imagino un chisme de esos en tu muñeca, jajajaja; ni en la mía, ni en la de ningún compi de este sótano.... Uso un pulsómetro Suunto para el gym, pero en cuanto llego a casa sale de mi brazo, igual que la mochila con la ropa de deporte; y eso que tiene una bonita caja con forma de platillo volante:D

La verdad es que he visto algunos modelos bastante bonitos, para quien los quiera usar. No es por ponerme fundamentalista, pero es que creo que todas las funciones que puede ofrecerme un artilugio de esos me las puede ofrecer el teléfono, más cómodamente por tamaño y manejabilidad, y también lo llevo encima casi siempre. Así que mis abueletes están a salvo; van a seguir siendo los reyes de mi muñeca.
 
¿Reloj inteligente?

Cuando sepa discutir como mi novia entonces podremos hablar de reloj inteligente... mientras tanto... aúpa vintage!!!!
 
Dejo algunas perlas históricas:

“Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras”.
Thomas Watson, presidente de IBM, 1943

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

“Ese ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros”.
Memorando interno de la Western Union, 1876.



“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.


“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.


 
Muy interesante Williams, la tecnología no para y se precisan sacar y sacar mas inventos para seguir vendiendo.

Respecto al reloj o lo que sea, de momento no los termino de ver, pues precisan de un enchufe casi todos los días para que el aparato funcione..... en fin... donde este un viejito...

Máquinas con mas de 50 años que a día de hoy siguen funcionando con un mínimo mantenimiento, eso si me gusta, no los SmartWatch que lo veo como un artículo de usar y tirar porque ya se sabe en esto de la tecnología; lo que compraste ayer ya está desfasado.

Si, ya se que no me avisará de las llamadas entrantes, los wassaps esos, los email recibidos, las últimas noticias, etc, etc, pero si te digo la verdad es que ya todo eso, a mi me va sobrando.

Y ahora compara y dime lo que prefieres

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Un abrazo
Fernando
 
Dejo algunas perlas históricas:

“Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras”.
Thomas Watson, presidente de IBM, 1943

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

“Ese ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros”.
Memorando interno de la Western Union, 1876.



“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.


“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?”
H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.



Yo no he entrado a valorar sus posibilidades de éxito en el mercado. Solo me he referido a la opinión que me merecen a mí, para mí. Y puedes creerme cuando digo que no van a sustituir a mis vintages en mi muñeca, con independencia de que arrasen. Como he dicho, no lo haré; ni por gusto, ni por utilidad.
 
Puede que dentro de unos cuantos años.... sean vintages :D. Cada uno tiene sus gustos, como tampoco se ha de despreciar el cuarzo (cosa que nos instruyó muy bien Tantdetemps), pero ¿realmente son relojes?. Sólo tienen dos parecidos: se llevan en la muñeca y, entre otras muuuchas funciones, pueden indicarnos la hora.
Yo continuaré disfrutando de las viejas proezas mecánicas (ep, sin despreciar gustos...).
Saludos
 
No hay que hacerle ascos a las nuevas tecnologias, supuestamente nos deberian hacer la vida mas...facil?, o eso dicen, pero cuanto mas tecnologia tengo a mi alrededor mas valoro mis antiguedades y relojes mecanicos, ademas, con ellos siento y soy un poco partícipe de todas las historias y vidas que han pasado por esos objetos, tienen personalidad, cosa que con una tablet o un movil no. Pero repito, pienso que hay que aprovechar todas las ventajas que nos da la tecnología moderna, y lo dice alguien que no se lleva muy bien con las nuevas tecnologías, una cosa es usar un Suunto para hacer ejercicio -totalmente adecuado- y otra muy distinta es tener la gran suerte de poder llevar en la muñeca un reloj como el que nos presenta Fernando, son cosas distintas.
 
  • #10
Gracias Williams, interesante conocer, pero por aquí, cuando puedan considerarse Vintage, veremos que nos llega. Un saludo
 
  • #11
Todo esto me ha recordado una viñeta de El Jueves

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Estos inventos mejor para otros, yo me quedo con mis chatarrillas ;-)
 
Última edición:
  • #12
Tiempo al Tiempo......
Saludos
 
Estado
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