• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores ¿ Que esta pasando ?

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Señores, parece que la excelente convivencia que siempre presidió este Sub-foro se esta viendo alterada, sin que yo acabe de entender el porque.

Todo empieza cuando uno de nuestros Amigos, plantea que hay muchos relojes que no usamos, ni usaremos, y que bien merecen tener una segunda oportunidad.

El proyecto se perfecciona cuando SaveTheVintage presenta a la dirección del foro el proyecto completo que involucra, también a un excelente taller de relojería, que los repasará y dará el visto bueno para que todo reloj que salga a la venta tenga garantía de buen funcionamiento. La dirección acepta la propuesta, principalmente por el fín que pretende de dar a conocer el mundo Vintage en nuestro foro, porque ofrece garantía de seriedad y lo celebra ya que no había ningún Patrocinador dedicado exclusivamente a estos relojes.

En ningún momento SaveTheVintage ha tenido un trato especial, incluso yo me atrevería a decir que ha usado en menor medida los atributos que su posición, como patrocinador del foro, entiendan, que paga una cuota mensual, podría utilizar.

El Administrador del foro, como ha hecho en todos los casos, presentó en el foro general al nuevo patrocinador y uno de los Amigos del Sub-foro, nos hizo saber el acontecimiento con un único mensaje.

A los pocos días y también en un único mensaje, SaveTheVintage agradeció en este sub-foro la buena acogida que había tenido. (por casi todos los integrantes.)

Señores, ¿ cual es el problema ? estamos acostumbrados a ver mensajes que aparecen cada dos por tres, agradeciendo y recomendando a un determinado relojero, por la excelente restauración o reparación que nos ha efectuado o porque nos ha conseguido determinado recambio, o de mensajes que siempre acaban diciendo, "Que dispongo de todos los recambios de su reloj" o cosas similares y aquí nunca se ha dicho nada, era el convivir diario y todos nos sentíamos más protegidos y mejor informados porque en algún momento podríamos precisar de este o aquel servicio recomendado.

SaveTheVintage es uno más de nosotros, obviamente no busca vendernos relojes a nosotros, busca nuevos clientes que quieran integrarse o empezar en el mundo del Vintage, promociona nuestra afición, con garantía y precios razonables, ese es su compromiso con el Foro.

Señores, un poco de sentido común, por favor.

Tantdetemps




 
Última edición:
¿Y qué pasó?¿Hay críticas?::Dbt::Como siempre,soy el último que se entera.
 
Otro que tampoco se enteró de nada.
 
La verdad es que me sabe muy mal por SaveTheVinatge. Su iniciativa me ha encantado y ojalá tengan mucho éxito.
¡Un Patrocinador dedicado exclusivamente a este subforo!!
¡Pero si es lo que sueña cualquier aficionado!...Cualquier aficionado a lo que sea siempre desearía tener una tienda especializada en su afición, y eso es STV para este tipo de relojes.

Conozco amigos locos por los cómics, Star Wars, etc y el encontrar una tienda especializada es para ellos un hallazgo..disfrutemos como hacen ellos.
 
Yo sí me leí los hilos de los foreros molestos pero no entendí nada, pensaba que seguro me faltaba información, pero ahora veo que no soy la única con cara de pez con este tema...en fin.
 
Savethevintage ,tiene todo el derecho del mundo,mas pagando su respectiva cuota de mercante,a ofrecer sus relojes,faltaria mas...me parece una excelente iniciativa que yo mismo alguna vez me he planteado,,,,un abrazo
 
Buen día tant; pido disculpa por tener la culpa de alterar "nuestro" sub foro.
tant - mi buen sentido común me dice, que debo dar un paso atrás.
tant no quiero ser el que "altera" y un forero "irrespetuoso" - como bién lo dice su amigo.
tant - no es mi interés polemizar con el jefe.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Vaya.

Lamentamos haber causado molestias.

Agradecemos el hilo del moderador, y me alegra que haya visto claro que nuestras dos participaciones en este subforo no han contenido nada irrespetuoso.

Pero no queremos (y hablo en plural porque pese a la pueril insistencia de ELRELOJ detrás de STV hay tres personas y varios colaboradores externos) ser objeto de polémica, en absoluto.

Tampoco ha pasado nada grave, sólo que a dos foreros no les ha gustado nada nuestro concepto ni nuestra aparición en este subforo, ya que la han entendido como una invasión comercial de un espacio privado.

Uno de ellos se ha limitado a exponer su muy respetable opinión. Correcto. Pero el otro insiste en reiterar el tema una y otra vez (hasta provocar la intervención del moderador) y tomarse este sub-foro como algo personal y excluyente, amparándose en sus condecoraciones foreras, pretendiendo convertir esto en un espacio legitimado sólo para unos pocos foreros con pedigrí y medallas. Esperemos que nunca sea el caso y continue como un bonito espacio de acogida a los que quieren aprender.

Desde luego, lo nuestro no ha pretendido ser ninguna invasión comercial de este espacio. Por ello nos disculpamos si en algún momento lo ha podido parecer. Cualquiera que vea los precios que ofrecemos en la mayoría de los casos (no siempre podemos conseguir que sean como querríamos) podrá comprobar por comparación que lo comercial no es el motivo principal de este proyecto.

Pero los años enseñan que no vale la pena explicar nada al que de inicio ya no está dispuesto a escuchar.

Preferimos quedarnos con los agradecimientos de la gente que ya tiene algunas de nuestras piezas. Los hay que han repetido ya en las dos semanas de vida que tenemos, así que tan malo no será.

No volveremos a participar en el sub-foro vintage
, no queremos molestar; nuestra tienda se irá renovando constantemente y los interesados ya la miraran si les parece bien. Me parece mal no poder avisar a los auténticos amantes del vintage cuando tengamos piezas especiales, pero ante todo es importante preservar la paz de este espacio, y la convivencia que mencionaba el moderador.

Sólo queremos acercar el reloj vintage a la gente que desconoce este mundo pero le gustan los relojes, a la que no le gusta, sabe o puede ir a mercadillos o anticuarios, a la que vive en lugares en los que no hay posibilidades de adquirirlos, a la que recela (con razón) de ebay y similares, a la que no se atreve a adquirir una pieza porque desconoce su estado o coste de reparación, a la gente que ve en el reloj vintage un bonito regalo para cualquiera... queremos ofrecerles tranquilidad y seguridad. Nada más. ¿O es que TODOS los vintages (salvo los familiares) que se ven por aquí no se han comprado en algún sitio? ¿Qué tiene de malo el nuestro? Esperamos que sea mejor que un vendedor tailandés de los de "beautifully refurbished".

Para acabar, a los que quieran leer un poco más y se aburran esta mañana de viernes, les contaré un caso real que demuestra la filosofía de STV. Y el que quiera creérselo que se lo crea y el que no, pues no. Sabemos que nunca llueve a gusto de todos.

Escenario: mercadillo, manta en suelo

Protagonista: un Certina de acero de finales de los 70 tamaño cadete con el plexi roto y una aguja colgando. Aparentemente funcionando. Caja en estado muy decente, aunque rayada

Trama: se adquiere el reloj, el reloj funciona mal, atrasa mucho, el reloj se desmonta entero, se revisa, se engrasa. Se le cambia el plexi por un cristal, lo propio del modelo. Se pule la caja. Se le pone una correa de piel de esturion. Queda precioso, espectacular y en estado de marcha y estético impecables.

Desenlace: mientras (en este caso yo mismo) lo llevaba puesto un día para comprobar su correcto funcionamiento, una amiga me lo ve y le encanta. Lo compra. No llegó ni a la tienda.

Datos económicos: tiempo aparte, la adquisición, revisión, cristal y correa del reloj: 81 euros. Precio de venta: 70 euros (por que es lo que me parecía lógico para ese reloj y esa compradora desconocedora del vintage)

Moraleja: ese reloj hubiera acabado en la basura, y ahora luce feliz en la muñeca de una chica que hasta hace unos días ni sabía que habían relojes sin pilas. A mi en este caso eso me vale el tiempo empleado y los once euros perdidos.

Le voy a pedir una foto para que lo vean.

Una vez más, da exactamente igual quien se lo crea y quien no. No podemos hacer nada al respecto. Nosotros sabemos que es verdad. Lógicamente, no siempre podemos hacerlo así, cada caso es cada caso, a veces no hay que hacerles nada siquiera (salvo comprobar su funcionamiento), pero no es el único reloj con el que hemos perdido dinero, de los que ya han salido.

Y por cosas como esta, podemos decir orgullosamente lo que pone en la tarjeta que adjuntamos a los compradores con los relojes, y que me permito reproducir aquí.

lostimage.jpg


Y, una vez más, dábamos el tema por acabado, aunque esta vez ha sido el moderador el que lo ha reflotado...:)

Por eso, INSISTIMOS, no participaremos más como STV en este sub-foro, salvo alusiones que no podamos dejar sin contestar si las hubiera. No queremos enturbiar un espacio encantador.

Continuaremos tranquilamente con nuestro proyecto mientras dure, iremos renovando stock según podamos, para el que le guste y quiera disfrutarlo (aunque sea sólo mirando) y quedamos a disposición de los interesados en privado para cualquier cosnulta que nos quieran hacer.

Saludos! Cerremos por favor la cuestión.

Y no abandonen los vintages, ellos no lo hicieron con nosotros!
 
Última edición:
Buen día amigos; ustedes son testigos - que siempre recomendé comprar un vintage en una casa de confianza y en lo posible - que sea relojero para contar con una garantía y el conocimiento que tienen.

Ustedes son uno de los que lo hacen y por eso me gustó su proyecto y así lo hize saber.
CASO REAL.

En medio de esta contienda - hace varios días - ocurrió lo siguiente y se puede comprobar.
Un forero llamado - Momento Angular - me pidio un reloj Omega Seamaster y yo le recomendé de parte del ELRELOJ - a una Empresa nueva en el Foro - a la STV!!!!
CASO REAL.

El Jefe Goldoff digo al finalizar la presentación: Detrás de STV está un forero de probada solvencia?
Yo soy Luis ELRELOJ Y NUESTRO AMIGO FORERO - TITULAR DE LA FIRMA STV - QUIÉN ES?
SERÍA MEJOR HABLAR CON ESTE FORERO Y NO CON UNA EMPRESA.
Se imaginan pedír hablar con Ford o Pougeot.

Ustedes dijeron que me paso diciendo que digo: "que tengo todas las fornituras y hago envíos"
Otra vez se equivocaron. Lease - Yo no hago envíos. Pregunten al foro a todos los que piden.

Sres. foreros: escríban y digan sí esto es cierto?

Un saludo de Luis a Luis. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Yo no entiendo nada, creo q me he perdido algo!!
 
  • #11
Yo me he perdido algo también....
 
  • #12
Buen día.

Me consta que varios compañeros foreros (algunos además de la colección),
realizan una saludable actividad de comercio con vintages.
Discretamente.
Siempre la auto-publicidad se vió como algo de mal gusto.

De repente hay patrocinador.

Se le debe rendir culto.
Se le debe tolerar cosas que usuarios, con nombre, cara y apellido, se abstienen de hacer.
Se le permite bombo y platillo de la actividad comercial.
Se le debe prodigar violentamente una inusitada seriedad comercial y trayectoria que lo avala.

STV, el mismo nombre suena a plata y más plata.
Me consta que hay un señor aquí arriba, que VIVE y RESPIRA vintages hace 50 años
y ha formado -incluyéndome, claro- a muchos, muchos,
y algunos que ahora se doran en la aura de "maestros" y que están -discúlpenme- del lado equivocado del mostrador para ser maestros.

Resulta que ahora hay un "proyecto" y que se rescatan relojes con seriedad
y deferenciándose de "un tailandés", lo que es desagradablemente xenofóbico y generalizante,
y lo primero que publican es un casamiento de Omega.

Por eso, ante la abultada auto-propaganda -sí, dije propaganda-
los que debieran tener un poco más de seriedad y sentido común son STV.
Y dejarse del cuento del tío piloto de guerra que rescatamos su reloj, etc.

Ser moderador -lo soy y fui en varios foros, de varios temas y de varias lenguas-
significa ser alguien POR ENCIMA de las cosas que afectan a los foreros.
Por ello es moderador.
Objetividad, imparcialidad, no-favoritismo... le suena?
no....

Si este foro (y me refiero a Todo el Foro) tiene una característica única entre los foros del mundo,
es de no tener una cláusula prohibiendo debates y argumentos de política, religión
y demás temas de debate inutil que que aleja a las personas.
Sr. Goldoff, le invito a que considere esto, es muy saludable.

Entre la pasada por alto de ello,
estuvo hace tiempo (y ya se viene la fecha encima) una polémica sobre el día del trabajador,
donde el que apadrinó a muchos fue insultado, se dijeron cosas desagradables,
y por desear no tener que leer semejantes verborreas de tenor extremista otra vez en público,
se me llamó de marxista, sin una disculpa o censura por parte del moderador.
Que liiindo, los amigotes, otra vez.

Pero me estoy yendo fuera del tema.

Ya lo dije en privado,
hasta que no cambien la editoral "nosotros" y se mantengan bajo un velo de "no sabemos quiénes",
que es otra cosa de mal gusto, ya que el resto de los patrocinadores son notoriamente conocidos: caras, barbas, nombres...
dije que no volvería a contestarle los privados, porque aquí la gente muestra cosas, de adentro y de afuera,
y no es agradable tener al danzarín invisible,
encima, contando ahora como salvó al gato de la señora en un heroico acto de arrojo.
El gato se llamaba Certina, por si se le escapó a alguno.
Sin eran fines altruistas, está un sub-foro que es de Relojes Solidarios,
hace tres años que nada por allá.
--
Señor Agustí,
el que quiera, va a colocar el comercio de STV en favoritos y ya.
Es su opción e interés, si le parece.
Abrir este mismo hilo no parece sino, otra forma de llamar la atención,
otra vez hacia STV y hacia publicidad gratis... en un lugar que ya se machacó hace varios días con ello.

Al final logró lo que quería,
que se hablara de STV y que la gente hable y todo para que otros más
hagan dinero con relojes vintages.
En el wiki hay una palabra para ilustrarse sobre el tipo de comportamiento, se llama troll.

Por favor, trate de no defender un comercio en menoscabo de un Señor -Don Luis, por si no lo captó-
que desinteresadamente le enseñó muchas cosas.
No es algo bonito de leer.

Si tiene personal interés en el tal comercio,
abstenerse de tales manifestos le van a ayudar en su imagen.
--
STV, rescatar EB 1197 y BFG 866 va a dar una inmensa satisfacción,
es un trabajo inacabable y hay fornituras por doquier,
y lo que es más, no va a haber casamientos por los que puedan ser censurados,
sin haber tenido que nacer en Asia.

--
Mi innecesaria y ninguneada respuesta -como otras tantas otras veces-
tal vez atañe a forero que quizá son conocidos y de buenas relaciones,
que están detrás de STV.

Ante la renuencia de identificarse , solo "tras la compra... etc"
uno no sabe a quién o como dirigirse.

Un saludo y ... alguien mencionó la palabra "euros" en este hilo? :laughing1:

Alvarete
 
  • #13
abierto el debate........
 
  • #14
Buen día.

Me consta que

Por alusiones, como veía venir.

Mire, Sr. Golipo. Resulta que le iba a contestar una por una a todas las tergiversaciones, falsedades interesadas, acusaciones falsas (por ejemplo, al moderador de tener intereses en STV, lo que faltaba por ver), incongruencias varias (que hay unas cuantas) y mentiras que vierte. Pero mi mensaje se volvía demasiado largo, y no creo que valga la pena aburrir más a los que entran aquí a hablar de relojes.

Así que he decidido emplear una madurez y elegancia que Vd. no demuestra y voy a insistir en dejarlo aquí.

Sólo unos breves comentarios:

-"To save" en inglés significa "Salvar" y "recuperar", no solo "ahorrar" como infiere para acusarnos de mercantilistas. Como dice que ha sido moderador de foros en varios idiomas, o ninguno de ellos es el inglés o queda clara su manifiesta intención tergiversadora para acusarnos gratuitamente.

- No es ningún secreto ya para muchos foreros quién es el ideólogo y quién da la cara por STV. No se esconde. Pero debería Vd. respetar que queramos mantener una separación entre nuestra actividad como foreros individuales y este proyecto que a Vd,. tanto le molesta. Creemos que le da seriedad. Y los únicos que podrían quejarse de ello son los adquirentes de nuestras piezas, caso de no quedar satisfechos.

- Me da igual que no nos crea. Seguramente es porque Vd. nunca lo haría, ya que consideraría que es una pérdida de su valiosísimo tiempo en beneficio o disfrute de personas a las que ni siquiera conoce. ¿Qué extraño debe resultarle que haya gente así, verdad?

- Sobre todo, SOBRE TODO, no se crea, con su habitual altanería intelectual y condescendencia hacia el resto de foreros, que se me ha pasado por alto lo que quiere significar con el inciso y reiteración de la palabra "propaganda", en evidente confrontación a "publicidad". Ese burdo y muy desagradable referente -allá Vd. con sus actitudes- es principalmente lo que me ha hecho reconsiderar mi respuesta, eliminarla de la pantalla y tener el resto del día en paz. Como me aconsejó en privado un forero (al cual no conozco de nada) ayer, parafraseando a Kant: no discutas con cierto tipo de gente, los que estan mirando podrían confundirte con ellos.

- Ups, una más: dada la tolerancia, flexibilidad, mano izquierda y absoluta transparencia en las argumentaciones que Vd. demuestra habitualmente, y ha vuelto a poner de manifiesto en su mensaje, menudos foros debían ser esos que Vd. moderaba. Desaparecieron, supongo, ¿no?

Ya nos avisó el Jefe Máximo al abrir STV que esto pasaría, que seguro que alguien nos criticaría. Imagino que hay gente que no tolera el más mínimo cambio en sus pequeños y sombríos mini-mundos y tienen que criticar todo lo que no hacen ellos.

Lo que me extraña es que no nos dejen cerrar el tema en paz.

Vamos a intentarlo de nuevo. ¿FIN? Vd. siga con sus (por otro lado preciosos) Omega de ultra-coleccionismo y nosotros, y otra gente que no llega a ellos, seguiremos disfrutando de relojes bonitos, interesantes y asequibles, que también tiene derecho a ser llevados en muñecas. ¿Le parece bien? Y ya nos perdonará por ser poca cosa para Vd., intentaremos mejorar.
 
Última edición:
  • #15
abierto el debate........

Si, y no hay manera de que nos dejen cerrarlo.

Espero al menos que Dalí tuviera razón con aquello de que más vale que hablen de uno aunque sea mal ...
 
  • #16
Hola,aunque nunca entro en estos temas,yo voy a lo mío,presento mis relojes,opino sobre los de los compañeros,No hago nunca un juicio de valor ni cuestiono lo que hacen los demás o lo que opinán,por eso no entiendo está polémica,si algo que hace otra persona en este foro,no me gusta,o mi ética me dice que no está bien,dejo de tratar con ella pero no me enzarzo en discursiones que no van a ninguna parte.Nunca me ha pasado,pero si tuviera alguna queja se lo plantearía al moderador.Yo entro en el foro,para aprender o hablar de relojes antiguos,fuera del foro,en mi círculo cercano,no hay nadie con quien pueda compartir mi afición,solo tengo el foro y entro para disfrutar,por tanto no entiendo esta polémica.
Por favor hablemos de relojes.
Un saludo
Héctor
 
  • #17
Lo siento, Golipo, pero todavía no entiendo cuál es el problema. ¿Te molesta que en un foro de vintages un vendedor de vintages haga saber que vende vintages y los aficionados a los vintages se alegren de que venda vintages?
Te aseguro que no lo entiendo. Pero no te esfuerces en explicármelo, me estoy haciendo viejo y algunas batallitas me aburren.
 
Última edición:
  • #18
creo que es muy bueno esto......
Por favor hablemos de relojes.
Un saludo
Héctor
 
  • #19
Desde cuándo un invitado, decide lo que se hace en casa del anfitrión. :whist::
 
  • #20
Buenas tardes.
Joder...... que bien.......este es un foro vivo, activo, plural,...en el que todos cabemos..... ¿no se dan cuenta?
Otro día ......compré un reloj, setentero, parado, al que no dábamos como abrirlo......diagnostico--- A LA BASURA---
Por fin lo logré......en breve pondré reportaje.....lo medio rompí, pero...ya le he visto las tripas, lo he desmontado,
lo volví a montar....casi funciona....pero funcionará....( tiene un calibre ETA de los incombustibles) como otros a los que yo he metido mis manazas
y que en ocasiones he compartido con ustedes, y he recibido comentarios en este foro, que me han dado ánimos a seguir haciendolo.
Este reloj ocupará un lugar en MÍ colección al lado de otros de más TRONÍO-MARCA- O RENOMBRE.
Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO ASÍ.
Porque el cariño, el desparpajo o la osadía de hacer de mecánico relojero, y los pocos conocimientos para llevarlo a cabo,
los he adquirido de las enseñanzas y consejos que han ido poco a poco DANDO en este foro.
Por cierto......alguien tiene hora?
saludos.
julio
 
  • #21
Hola,soy aficionado al vintage,veo relojes preciosos,leo con atención a los foreros que tienen mucho que aportar,se ha dejado de escribir de relojes,no entiendo lo que está pasando.¿Es posible, que el problema sea la distinta acepción de algunas palabras del mismo idioma en distintos paises?
Yo estoy encantado con la aparición de SAVETHEVINTAGE,me permite adquirir bonitos modelos a precios asequibles,ya he realizado alguna adquisición,habiendo quedado satisfecho.
Creo que no tenemos que ponerselo difícil a los moderadores.

Slds
 
  • #22
Gracias simplemente, es una pena que deje de visitarnos un abrazo Reca
 
  • #23
Hola Amigos

En mi opinion, creo que el dia a día ya tiene demasiadas adversidades para que nosotros lo hagamos un poco mas duro.

Todo este tema hubiera sido mucho mas sencillo alrededor de una buena mesa con un buen vino en la mano, sin ninguna duda,
y seguramente, no hubiera ido mas lejos de los aperitivos..... pero desgraciadamente, la distancia aveces se deja notar.


Me gustaría dejaros esta imagen que me mostro mi mujer hoy



lostimage.jpg



Con la cual solo pretendo arrancaros una sonrisa

y tomo prestada dos frases que suelen ir en los mensajes de dos buenos compañeros, que a mi particularmente me encantan

El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio....por eso le llamamos presente.

Carpe diem.


Un abrazo y buen fin de semana a todos.
Jose.
 
  • #24
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:Gallego tenias que ser:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
Ni me había enterado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie