• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Señoras! ¡Señores!. Ante ustedes el AS1188 en activo.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues ha llegado el momento de enseñaros el puñetero reloj ya en funcionamiento. Mi relojero, el culpable de que esto haya llegado, tenía, como nuestro compañero PedroA, un vial con la referencia as1188 para ejes de volante pero, al abrirlo, también estaba vacío. Tuvo que recurrir a unas cajas con ejes de volante genéricos, como tienen en los talleres con cierta solera, y, con su gran experiencia desde jovencito, a la tercera acertó con él: misma altura, misma medida para la llanta, misma virola para la elipse y sólo tuvo que cerrar un poquitin la virola del espiral.

Ya tenemos el reloj en funcionamiento. Ahora hay que ponerle una tija. Y estamos en la misma faena que con el eje de volante: no hay tijas de as1188 en sus cajones. De nuevo recurso a las tijas genéricas y a adaptar una. Lo demás ya todo fue coser y cantar. Y ahí lo tenéis:

P1070758.jpg

P1070759.jpg

Es que es bonito el jodío; merecía la pena el esfuerzo. Yo espero que así os parezca.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Eeeee, y toda mi pasada verborrea del maldito eje?
Unas cañas por lo menos ! :D

Felicitaciones Manolo :)

Un abrazo
Alvaro
 
La madre que parió al eje ¿verdad?. Pero se cumple el dicho de que el que la sigue la consigue. O también aquel de que con paciencia y salibita el elefante se acostó con la hormiguita, je,je,je.

Vente pacá que nos las tomamos. ¡Y con tapa!.
 
Me parece, me parece. Mi tipo de esfera preferida, sin números árabes o romanos solamente "palitos". Enhorabuena!!!
 
Buen día Casiná; quedo casi muy bien!!!
2 preguntas - porque a los 75..bla,bla, bla
Casiná será una ilusión óptica - porque veo el volante un poco descompensado y la otra será que también veo mal ¿los palitos coinciden con los puntos? o mejor dicho - ¿los puntos no coinciden con los palitos?
Disculpe mi curiosidad, Un abrazo y gracias por su fino humor!!!
Luis desde Argentina
 
Mereció la pena Manolo, el relojito tiene un no se que muy especial.
 
Pues tiene usted una vista de águila, amigo Luis, porque yo más de la mitad del volante no la veo y la necesitaría para ver la compensación-descompensación. Será la mucha experiencia ....... ¿no?.

Evidentemente hay cuatro o cinco puntitos que no están bien alineados con los índices pero es que tampoco lo están sus "minuteras" señales. Pero, vamos, que yo, después de su trayectoria de recuperación, en eso es que ni me fijo. También le falta el lumen en las agujas. Seguro que quien restauró esa esfera no tenía la plantilla bien centrada pero al menos le quitó las "T's" del torio junto al Swiss Made.
 
Sí que es guapo sí el Walter Texas Ranger. Como decía Zarkov, de las esferas que más me gustan y las agujas esqueletizadas quedan estupendas con el conjunto.
 
Buen día Casiná; quedo casi muy bien!!!
2 preguntas - porque a los 75..bla,bla, bla
Casiná será una ilusión óptica - porque veo el volante un poco descompensado y la otra será que también veo mal ¿los palitos coinciden con los puntos? o mejor dicho - ¿los puntos no coinciden con los palitos?
Disculpe mi curiosidad, Un abrazo y gracias por su fino humor!!!
Luis desde Argentina

Don Luis, ¡ve Ud. ya las fotos! Espero que nos diga cómo se solucionó.
 
  • #10
Buen día Zappp; fue muy fácil...solo tuve que encender la computadora,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día amigo Casiná; le confieso - que cualquiera puede tener un ojo - para hacer un chiste tan malo como el mío,jajaja.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Zappp; fue muy fácil...solo tuve que encender la computadora,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Ja ja. Para estar seguros, haremos una pequeña comprobación. Dígame si ve la foto de debajo de Charlize Theron recién salida de la ducha, vestida únicamente con su reloj.














¿La puede ver?

Si la ve... me la manda.
 
  • #13
Buen día Zappp;Charlize, Charlize, a Charlize no pero sí veo perfectamente su reloj Omega Speedmaster 321,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie