• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana de presentaciones: hoy toca un chrono Landeron

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

semana de presentaciones. Aprovecho que estos días estoy más tranquilo en el trabajo para presentar algunas piezas que han ido llegando poco a poco. Hoy le toca a un bonito Landeron marcado IPI WATCH. Éste lo compré haciendo una puja que consideré que nunca ganaría pero me quedé solo y me llevé una pieza de oro macizo a precio de risa. Acabo de llevarlo al compro oro de al lado de casa y sólo la tapa trasera vale casi lo que he pagado yo por el reloj entero... Bueno, golpe de suerte que no suelo tener, lo estoy disfrutando mucho!

Ni idea de la marca, he estado buscando y rebuscando por la red pero nada de nada. También he visto que no aparece en el registro de marcas de la chincheta https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/ y parece que es completamente desconocida. Tampoco es un tema que me intrigue demasiado porque como se ha dicho mil veces en el foro muchas marcas efímeras compraban ebauches a otras marcas para crear relojes en los que al final sólo decidían un poco la estética (nada de investigación y desarrollo).

Total, que en éste caso me parece que acertaron bastante en el design del cuadrante que me parece muy bonito. Como se ve en las fotos se ha conservado muy bien, del mismo modo que la caja que es de oro de 18K y que no viene firmada, aunque si numerada. A parte del cuadrante me gustaron mucho las asas fijas (creo que a éste tipo de asa, que no son paralelas, se le llama "funcy" lujoso en inglés aunque no estoy seguro que sea el nombre correcto, a ver si algún compañero puede corregirme en esto).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por ahora el reloj mantiene muy bien la hora, des de ayer me ha ganado un solo minuto (intentaré hacerle un pequeño reglaje yo mismo) y resetea perfecto a cero, aunque hay un pequeño problema con el chrono. Cuando hace un rato que lo llevo puesto, algún gesto de la muñeca hace que las agujas (segundero central y contador de minutos) avanzan un poco su posición respectivamente fijándose en los 7 segundos y 8 minutos respectivamente que se corrige apretando el botón de puesta a cero, recuperando su posición enseguida. La verdad es que esto no me molesta nada pero tan pronto como pueda lo llevo a la revisión pertinente, aunque tendrá que esperar que las revisiones chrono son caras!

Preguntas para los que saben:

1.Creo reconocer un Landeron 39, ¿os parece?

2.Como se puede apreciar en la parte derecha de la foto del calibre hay una pieza que ha sido reemplazada por un alambre, algo que me parece que era bastante usual para no matarse a buscar la pieza exacta. ¿creéis que debería buscar la pieza original y intentar reemplazarla de nuevo?

[(He visto un par de Landeron 39 (que a mi me parecen idénticos al mio) en ebay para piezas en los que parece estar bien la misma que busco)]

3. En el dibujo del cuadrante se distingue en rojo el Telemetre, sé cómo funciona el Tachimetro, pero el Telemetre?

Muchas gracias compañeros, gracias por llegar hasta aquí, y lo siento por el tostón! Espero que os haya gustado tanto cómo a mi la pieza.

Trastu
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bonito calibre; efectivamente, soy de tu misma opinión y, por la foto, parece un Landerón cal. 39, aunque no soy un experto en el tema. El calibre parece de calidad, de hecho lo poco que leí de él lo compara con el Valjoux 92, y parece ser que Breitling y Festina lo usaron en algunos cronos; a parte de que el uso de rueda de pilares para el crono ya le da ese plus de calidad que multitud de calibres no poseen.
Disfrútalu Trastu
 
Hola Trastu, Precioso crono y en oro y barato, maravilloso crono, mientras deciden el calibre te pongo al día con el Telemetro, es la relación Sonido-Distancia.

Cuando veas caer el Rayo a Tierra, arranca el crono, cuando te llegue el sonido, páralo, la aguja te indicará en Km. la distancia a donde cayó. Hoy en día se usa poco, quizás por eso no lo incorporan, pero parece que durante la guerra tenía su utilidad para saber donde estaban los malos o lo buenos, vaya Usted a saber. Un saludo
 
Hola trastu, esta pieza me gusta un poquito más que el frances del otro post, me lo has puesto muy facil, una esfera preciosa, colorida, con multiple información y típica de los cronos de los 50-60 :) y.....un Landeron de oro a precio casi simbólico y en ebay, magistral.

Del calibre poco puedo ayudarte, si fuera japones y automático algo más, y el telémetro ya te ha comentado el maestro Agusti su funcionamiento que se basa simplemente en la velocidad del sonido con respecto a la luz....333 metros por segundo..

Un saludo
 
Hola Trastu, Precioso crono y en oro y barato, maravilloso crono, mientras deciden el calibre te pongo al día con el Telemetro, es la relación Sonido-Distancia.

Cuando veas caer el Rayo a Tierra, arranca el crono, cuando te llegue el sonido, páralo, la aguja te indicará en Km. la distancia a donde cayó. Hoy en día se usa poco, quizás por eso no lo incorporan, pero parece que durante la guerra tenía su utilidad para saber donde estaban los malos o lo buenos, vaya Usted a saber. Un saludo

Es de suponer que desde que veian el resplandor del fuego enemigo hasta que oian el estruendo del disparo, cronometro en mano, sabian a que distancia se encontraba. Supongo que el telemetro tendría más uso y aplicación en el campo militar, especialmente en la balística, que en las observaciones de fenómenos atmosféricos, que tambíén.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie