• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana de presentaciones: Un France Ebauches

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, segundo del día, aprovecho el tiempo libre...

Ésta pieza tiene un valor especial para mi, ya que llegó a mis manos de la abuela de mi pareja. Y es que hace un par de semanas, cómo para navidades no habíamos podido pasar a verla, fuimos a visitar a Mme. Ribaud. Des de hace un tiempo se había instalado en un pequeño pueblo a unos 150km de Paris, llamado Chatillon sur Loire, ya que su casa de las afueras de Paris se había quedado demasiado grande para ella y decidió volver al pueblo dónde había vivido siempre su familia.

La verdad es que pasamos una mañana estupenda, a parte del xirimiri francés (no creáis amigos asturianos que sólo lo sufrís vosotros :D). Comimos en una brasería un buen pedazo de carne, y de postre una crep, y pasamos a su piso que el padre de mi pareja aún no había podido ver tampoco. En la comida, mi pareja le habló de mi obsesión con los relojes antiguos y ella dejó escapar una tímida sonrisa y dijo: Je pense avoir quelque chose que vous aimerez bien... Sonrisa que repitió cuando entramos en su casa y lo primero que hizo fué abrir un cajón para enseñarme tres relojes que tenía guardados des de hacía bastante tiempo. Uno de ellos fue éste:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Marcado Etrillard Paimol tampoco he encontrado referencias sobre la marca, pero parece que ella estaba en lo cierto en sus recuerdos. Cuando lo vi me pareció de verdad muy bonito, muy simple pero muy bonito. Lo curioso es que ella me lo presentó cómo un reloj francés de poca calidad, me dijo que le parecía que lo habían ensemblado unos relojeros de la zona, para un encargo bastante grande pero igual me dijo que el tiempo que lo habían estado usando funcionaba bastante bien hasta que un día empezó a dar problemas para ponerlo a la hora y demás. Me pareció muy divertido que una mujer tan mayor supiera los orígenes de un reloj cuando parece que ella tampoco era aficionada ni nada por el estilo, simplemente me dijo que es lo que creía recordar de ésta pieza.

Cuando llegué a casa lo primero que hice fue abrirlo y ver si conocía o podía reconocer el calibre. Busqué con mi pequeña lupa debajo del puente de la rueda de escape para ver si había alguna incripción y... Bingo! Tal cómo ella me había dicho se trataba de un FE-233-68-E. Y me puse a desmontarlo para ver si podía identificar el problema. Una vez abierto me encontré que había una pieza suelta que enseguida se cayó:

lostimage.jpg


Investigando por aquí encontré un antiguo hilo dónde el compañero Wilzur hablava de estos movimientos y seguí buscando hasta que encontré una foto de la parte delantera del calibre para poder ver cómo colocar la pieza caída. Por suerte lo encontré y después de colocarla correctamente i de volver a montar el reloj puedo decir que mi primera cirugía relojil acabó en éxito.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sólo decir que des de ese momento el reloj me está sorprendiendo enormemente por su fiabilidad, es casi el más exacto de mis vintages, no se desvía casi nada el día. Y que en dos días que me lo he puesto me he sentido muy cómodo con el en la muñeca. Vamos que estoy muy contento por haber podido volver a utilizar una pieza que tiene un significado familiar muy importante para mi y de verdad muy contento también por la pieza que me ha sorprendido muchisimo por su calidad.

De nuevo perdón por el tostón! ya véis que aprovecho el poco tiempo que tengo para desfogarme! jejej. Espero que éste os haya gustado también tanto cómo a mi.

Saludos,

Trastu
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola trastu muy bonita la historia , más precioso el reloj y más extraordinario y admirable aun tus cualidades como relojero. Muy buen post :):)
 
Bella historia para este reloj Etrillard Paimol, una marca que desconocia y que ha tenido la suerte de caer en manos de nuestro amigo trastu , el que desde este bonito post nos hace partícipes a todos .

Felicidades y gracias por compartirlo
 
Un calibre que no se ve mucho. Este, que por cierto tengo en la FCv, tambien monta un France Ebuche 36-12 y en lo poqúísimo que me lo he puesto marcha francamente bien. Como no tengo herramienta adecuada no he podido sacarle una foto al movimiento
DSC00446-1.jpg

DSC00442-1.jpg
 
Bonjour mon ami...........Tres jolie "vintage".
Es la primera vez que veo esta marca. Siempre hay un primer
dia para todo.
Disfrutalo mucho.
Salut i peles company.
Tony
 
Tout simplement délicieux!
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Buenas Noches Amigos,

Me ha encantado la historia y el reloj amigo Trastu. Bonito regalo que redondea un día delicioso. A disfrutarlo.

Un abrazo.

Juan
 
A mi no me pareció un toston mas bien una bella anécdota y un final feliz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie