• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del "Coleccionista Vintage" al 14/01/2012 - CYMA 404

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Continuando en nuestra semana, un comprimido de CYMA.



Cyma_logo.jpg


Cyma SA es una fabrica Suiza de relojes de pulsera de lujo y de alta calidad, fundada por los hermanos José y Schwob Theodre en 1862.

Con el mismo énfasis por su precisión y estética visual, relojes automáticos Cyma han gozado siempre de buena reputación por su resistencia a la electricidad, el magnetismo y temperaturas variables.

La compañía es actualmente propiedad de Stelux International, Ltd. de Hong Kong basado en firma de las explotaciones que invierte principalmente en joyería fina y relojes, y es supervisado por su socio de la Fédération de l'Industrie Horlogère Suisse miembro universal Geneve .


Historia

Los hermanos Schwob dieron nombre a la empresa Cyma , la palabra francesa para la cumbre .

En los primeros años, la compañía contaba con una plantilla de 40 personas y 55 máquinas que, en conjunto producian cerca de 40 relojes al día. Sin embargo, no fue hasta 1892 en que los hermanos se asociarón con Federico Henri Sandoz, el dueño de la compañía de relojes al por mayor, Henri Sandoz y Cie, que amplió el negocio. Bajo la dirección de Sandoz, la compañía se convirtió en la compañía del reloj Cyma y construyó la fábrica de Cyma en La Chaux-de-Fonds , Suiza, en el Jura , cerca de Le Locle .

Ambas ciudades había sido el centro de la industria relojera suiza en el siglo XIX.

La compañía se encuentra actualmente en Le Locle
gestionado por Claude y Françoise Guilgot.

El 9 de septiembre de 2010, Cyma SA y E-Watch organizó un gran evento en Yverdon para lanzar su nueva colección: de Myriad .


Precio y Valor

Relojes Cyma en la década de 1950 se vendía aproximadamente entre $ 400 y $ 25.000 (cifras ajustadas a la inflación del 2010). [4]

CYMA 404.

Esta es una pieza de reciente incursión la cual me gusto mucho el estado de la esfera, movimiento datado en 1955 ......57 años ..........


cyma404a.jpg




cyma404b.jpg



cyma404c.jpg


cyma404d.jpg


cyma404e.jpg



cyma404f.jpg


Un saludo Amigos
 
Última edición por un moderador:
Muy Interesante, Amigo Williams, Gracias por el trabajo. Un saludo
 
Gracias MAESTRO.
 
Gracias Williams, para añadir al hilo presento este CYMA de remonte manual


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Feliz sábado y buen fin de semana :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias Williams, buen aporte. Muy bonito ese 404 de la Cyma, un calibre bien raro tipo tonel, me llama la atención la gran reserva de marcha de este modelo que son 52 horas, aunque la Cyma tiene algunos otros modelos con más reserva como el 335 que llega hasta las ¡¡ 75 horas !!

Aquí les muestro uno que llego hace tiempo y está en proceso de restauración.


lostimage.jpg


El cuadrante ya lo tiene el esferista, junto con unas fotos que le deje para que tomará nota de como lo quería.


lostimage.jpg


Algo asi, es como quiero que quede y añadir la palabra Swiss bajo las "6"

lostimage.jpg


Bonita caja de acero


lostimage.jpg


El reloj funciona perfectamente y ya tiene pasado su “service” a falta de tija, corona y aguja segundera que espero que me llegue pronto.


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
La tija del 335 en breve va a ir en caminooooooooo :)
Tambien mando una corona original, cosas que, claro, conseguí en lo de Don Luis.

Que interesantes máquinas...

Me gustaria hacer notar una constante, en España aparecen una y otra vez los 484.2 de Cyma,
En cambio en estos sures aparecen más los 484 , sin el sufijo 2......

Un abrazo
Alvaro

p.d.: tambien le faltaba la aguja segundera?
 
miquel bella pieza , bella milanesa............
 
beeeeeeelllooooo,,ART DECO PURO FERNANDO
 
alvaro que gusto tenerte nuevamente, y se que cyma al igual que a mi es de tus preferidas
 
  • #10
Hola Amigo Willians :):)

Gracias por otro interesántisimo hilo en este caso sobre la marca CYMA, que gracias :clap: a ti también acabo de aprender -nunca se para con ustedes- que procede del frances y significa cima o cumbre en castellano -soy un negado para los idiomas-.

De la marca Cyma la verdad es que se muy poco y eso que hace un año o más compre uno, que es uno de mis preferidos de vestir, támpoco lo he datado aunque supongo que sera de la decada de los 50-60.
Siguiendo mi especial vision sobre los relojes vintages, de tener al menos uno representativo de cada marca, y que me atraiga antes la esfera que el movimiento, compré el que les muestro.
La esfera no se aprecia bien pero es texturada, perlada y con esos circulos concéntricos que no me acuerdo muy bien como se llaman, es de los pocos de oro que tengo y que luego me informe del calibre que monta un 586K, que según comentan por el foro es muy bueno; y a decir verdad también es una preciosidad de calibre, grande para lo que acostumbro y va muy fino, para mi fino -no soy muy exigente- en estos tipos de relojes es más/menos un minuto día.

Bueno pues les dejo fotos de mi unico Cyma, que espero les gusten. Saludos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Amigo William, para animar este estupendo hilo, que te has trabajado.
Te acompaño un Cyma,que ya presenté en su dia y que monta la R.484.2 .-
Saludos,
Tony
 
  • #12
Mi estimado amigo Williams:
Muy interesante hilo, y solamente lamento no poder aportar ninguna foto a este bello hilo, que tu has abierto y que otros amigos como Fernando, entre otros, han adornado con sus bellos ejemplares.
Particularmente bellos, me han parecido algunos cuadraditos, bien de los años 40 que me han encantado.
Algun dia caera algun Cyma, a la bolsa de este coleccionista!
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
Chamo tienes un ganador a tu lado, esa esfera es super elegante , corona firmada y oro , buen resultado de esa cacería
 
  • #14
Eso no es una animada es un pase de torero OLE matador , bella pieza chamo.
 
  • #15
TONIN TONIN tu sabes que todo lo bueno se hace esperar, y de seguro el que caiga va ha ser de esos con que nos alegras los fines de semana así que solo resta esperar.
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Se me pasó el hilo D.Williams...la OYSTER me dejó perturbado. Gracias por el hilo y permíteme que te felicite por el bello cuadrado, precioso el dial y precioso el calibre.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
gracias Juan no es para menos tremendo hilo chamo
 
  • #18
Gracias Williams por todos los datos que nos aportas y felicidades por ese bonito cincuentañero.
Un saludo, Jose.
 
  • #19
Gracias jose................
 
  • #20
Hola compañero!!

:clap:Precioso hilo y no menos precioso reloj, gran trabajo, han quedado mabos muy bien, el reloj está divino!!

En lo personal, Cyma es una marca que me ha dado buenas experiencias en relojes de bolsillo tipo militar y también en otros, pero todos de robustas maquinarias, si bien, también ha sido la que más disgustos me ha dado de todas en cuanto a los relojes de bolsillo más finos, algunos de ellos en plata y con calibres algo similares a los de pulsera, pero supongo más antiguos. Eran más delicados, con alguno tuve problemas al usarlos y al llevarlos a reparar, quizás por ir a donde no debía, también muy complicado, sus volantes eran muy finos, de ejes menos robustos y los relojeros, acostumbrados sólo a relojes de bolsillo mayores y a no reparar ninguno de pulsera, se les hacía delicada la cosa. Alguno llegó a romper tres ejes antiguos para repuesto que yo había conseguido, muy complicadamente, en fin, cosas que pasan en todo trabajo delicado, pero por estas ya algunas más, fue la que me dió más disgutos, más que ninguna otra, que también las hay.
En pulsera munca tuve problemas, bueno, ya sería raro, pues apenas los uso. Te acompaño el único que está ahora conmigo, uno de los cuatro Cymaflex 586K que tengo, el cual, como curiosidad te diré que lleva un cristal mineral antiguo de reloj de bolsillo, idéntico al destrrozado plexi que traía, me pareció original el ponérselo dada la coincidencia en todo, grosor, curvatura...:

lostimage.jpg


Siento tan mala foto a estas horas, pero algún día que lo ponga lo presentaré con más calma. Tiene una maquinaria que quedó óptima, pena que es complicado de cerrar, muy duro y no quiero abrirlo y más ahora con el cristal este que opté por ponerle, pues se rompería con más facilidad que el plexi.

De nuevo muchas felicitaciones y que disfrutes mucho ese reloj!!
:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Bien bello gong de ser así yo ni lo tocaría
 
  • #22
que buena marca y que poco valorada ha estado siempre,yo conservo con cariño uno muy especial.gracias por la informacion como siempre
 
  • #23
Siempre es un gusto compartirla.............
 
  • #24
Hola vomrotw
Siento la mala foto. El reloj no está para un servicio, ya está listo desde hace mucho tiempo y así seguirá por lo menos por unos tres años más. Con tiempo lo presentaré mejor. Ahora te dejo dos nuevas fotos algo más claras que ayer no me di cuenta que tenía. El cristal mineral trae unas muy ligeras imperfecciones de fábrica, es muy antiguo, mucho más que el propio reloj, que han coincidido debajo de la palabra CYMAFLEX y le dan un toque especial, aunque a simple vista no se notan, con la cámara algo más se aprecia porque como es cristal refleja un poquito al hacer la foto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nuevamente te doy mi enhorabuena por este tu estupendo hilo.
Un abrazo :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie