Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Selectron computer by ollech & wajs - Vintages

  1. #1
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Selectron computer by ollech & wajs

    Estimados amigos , luego de una semana en la ciudad de Caracas donde comparti mi primera quedada, les presento formalmente mi reloj regla de calculo de reciente incursion , no sin antes hablarles de lo interesante de este tipo de relojes y luego del fabricante y modelo en cuestion

    ¿Qué es un reloj de regla de cálculo?

    El Reloj regla de cálculo ha sido descrito como el pináculo de la pre-IC de alta tecnología. Es el gadget analógico final - no sólo saber la hora, es también una calculadora. Puede usar un reloj de regla de cálculo para hacer serie de conversiones de moneda durante el viaje, calcule el costo de la harina con la punta en un restaurante, o en si es un piloto de la planificación de un plan de vuelo, los cálculos más técnicos como el consumo de combustible, la corrección del viento, y el tiempo ruta.

    Un reloj de pulsera regla de cálculo tiene dos escalas logarítmicas. Por lo general, una escala en un marco móvil, y el segundo es fijo o impreso en la esfera del reloj. Calcuations se hacen girar el bisel para fijar la posición relativa de las dos escalas. Las dos escalas de forma proporciones que son útiles en los problemas de matemáticas implican multiplcation y la división. Por ejemplo, aquí está cómo podría calcular el costo de una comida en un restaurante después de incluir la propina. Para un 20% de propina, que podrían alinearse 12 en el anillo exterior por encima de 10 en el anillo interior. Ahora todos los números en el anillo exterior son un 20% más altos que los números en el anillo interior. Si mi cheque fue de $ 15, el costo total de la comida con la punta será el número en la escala exterior superior a 15, que es de $ 18. Si el cheque era por $ 150, que podría encontrar que el costo con la punta fue de $ 180, sólo por ignorar los ceros.

    Digamos que yo estaba de viaje en Europa y quería convertir euros en dólares. Desde el 1 euro comprar alrededor de 1,4 dólares (¡ouch!) Que podrían alinearse 14 en la escala exterior con 10 en la esfera interna. Ahora todos los números están en proporción con la escala exterior representan dólares y representa la esfera interna de euros. Para saber lo poco que vale 10 dólares, podría ver el número en la escala interior menores de 10 años. Para encontrar lo que vale € 5, me vería en el número en la escala exterior que está por encima de 5.

    La regla de cálculo se confunde a veces con un taquímetro, una sola escala en algunos relojes de pulsera que se utiliza con la segunda mano para calcular la velocidad.

    Los origenes del Reloj Regla de Calculo

    El reloj de diapositivas primera regla era probablemente el reloj de bolsillo diseñado por Meyrat y Perdrizet en Francia cerca de la vuelta del siglo. Rechnerlexikon, un sitio web alemán en la computación mecánica que se describe en un artículo sobre la historia de las reglas de cálculo como "un reloj de bolsillo francés, con una regla de cálculo alrededor de la esfera del reloj, fue probablemente el primer reloj real con una regla de cálculo." Se da la fecha del reloj en 1890. Gran parte de la historia temprana de los relojes de bolsillo de diapositivas regla es oscuro, y no es ayudado por el hecho de que el término "reloj de bolsillo regla de cálculo" se utiliza a menudo para una regla de cálculo en una caja de reloj de bolsillo que no tiene tiempo de mantenimiento de la capacidad. (Foto del sitio Edwin Datschefski de ver regla de cálculo)


    El reloj de pulsera regla de cálculo tiene un origen relativamente reciente, llegando en 1940 durante los inicios de la 2 ª Guerra Mundial. El comienzo de la guerra trajo una afluencia de pedidos a los fabricantes de relojes suizos de todo el mundo, y con ella vino la introducción de nuevos modelos de relojes con las nuevas características. Existe cierta controversia sobre quién fabrica el reloj de pulsera de diapositivas primera regla, pero sin duda era una empresa suiza. Los tres primeros relojes de pulsera regla de cálculo fue de Breitling, Juvenia y MIMO (Fabricación Internationale de Montres O). Parece que la extremadamente rara Mimo-Loga puede haber sido el primero, con su solicitud de patente que aparece el 27 de julio de 1940, pocas semanas antes de la patente para el Breitling Chronomat fue presentado el 26 de agosto de 1940. El Arithmo Juvenia no parece haberse convertido en disponible en el mercado hasta más tarde, alrededor de 1945. (La página francesa Le Breitling Chronomat et les estrenos Montres avec règle à calcul hace un trabajo excelente investigación de las patentes de los relojes de la regla a principios de diapositivas.) (Mimo-Loga exploración de Pedro de Alemania y Juvenia Arithmo foto desde el sitio de Edwin Datschefski de ver regla de cálculo )


    Estos tres primeros relojes de pulsera a cada regla de cálculo utiliza un conjunto diferente de las escalas de la regla de cálculo. La única razón que puedo ver es que existía la preocupación de violar las patentes de los demás. El Mimo-Loga utilizado el C y D de una sola década, las escalas logarítmicas a partir de la regla de cálculo estándar. Estas escalas son útiles para la multiplicación y división, y los números en ambas escalas aumentan de izquierda a derecha. Por el contrario, los primeros Chronomats Breitling usa el C y CI escalas "invertido", que son útiles para cálculos inversos, pero puede ser utilizado para la multiplicación y la división también. Estas escalas invertido se puede ver en el año 1940 la aplicación suizos Breitling de la patente del gobierno para una regla de cálculo circular montado sobre un reloj de pulsera. El dibujo presentado muestra una regla de cálculo con una escala de un interno en ejecución de izquierda a derecha, pero los números en la escala exterior corriendo de derecha a izquierda. El Arithmo Juvenia utiliza un tercer acuerdo con tres escalas logarítmicas: C, D y CI. Las escalas de la Arithmo de C y D están dispuestos en sentido inverso corriendo de derecha a izquierda. La escala más profundo es el CI "invertido" escala logarítmica, corriendo de izquierda a derecha. El Arithmo también tiene un anillo de lupa en la parte exterior del aro para ayudar en la lectura de las escalas

    En 1952, Breitling introdujo un reloj de pulsera de diapositivas nueva regla con una innovación importante. Los tres primeros wristwatchs regla de cálculo se han diseñado con scientitists, ingenieros y matemáticos en la mente. Sin embargo el nuevo modelo Breitling, llamado el Navitimer, estaba destinado a los pilotos. Este modelo ha definido lo que se conoce como el reloj-computador de vuelo. El Navitimer tiene las mismas dos escalas C y D de registro como el Mimo-Loga, corriendo de izquierda a derecha, pero probablemente evitar infringir la patente de Mimo-Loga mediante la adición de una tercera escala de la regla de cálculo circular pilotos (también conocido como el E6B " rueda de genio ") para cálculos de tiempo y distancia. Además, el Navitimer estuvo marcada por varios kilómetros, millas terrestres y millas marinas en lugares que permiten conversiones rápidas de una unidad a otra. Más tarde, los relojes de vuelo equipo han añadido marcas de conversiones de unidades adicionales (por ejemplo, galones, litros, libras, kilogramos, etc), pero son de otra manera funcionalmente idéntico a la primera Navitimer. El nombre fue una combinación de las palabras de Navegación y temporizador, ya que el reloj permite a los pilotos hacer cálculos de utilidad para la navegación, así como para dar la hora. Fue adoptado por la (dueños del avión y Asociación de Pilotos) AOPA como su reloj oficial, y los primeros Navitimers Breitling tienen el logotipo del ala AOPA un lugar prominente en el dial.


    Modernos relojes de Regla de Calculo
    A excepción de una variación Mimo-Loga, que se publicó brevemente por Girard-Perregaux, una marca que era propiedad de la empresa matriz MIMO, sin otros fabricantes de relojes introducido todos los modelos de regla de cálculo hasta los años 60. Patentes suizas tienen un plazo de 20 años, y lo que es probablemente una coincidencia que después de la patente Mimo-Loga habría expirado otros relojes de regla de cálculo comenzaron a aparecer con su diseño. De hecho, el diseño de la escala utilizada por el Mimo-Loga se ha convertido en el estándar para casi todos los relojes de regla de cálculo. Con muy pocas excepciones, todos los relojes de la diapositiva actual regla de usar el diseño de la misma escala como el Mimo-Loga, con las dos escalas C y D corriendo de izquierda a derecha. Las excepciones son los Breitling for Bentley línea que utiliza el C y las escalas de CI, el Seiko 6138-7000, que tiene una escala sine adicionales, y Sorna y los modelos que utilizan Sicura la década dobles escalas A y B.
    Los modelos de diapositivas nueva regla de los 60 y principios de los 70 fue primero de marcas suizas como Gallet, Agon Selectron, Ollech y Wajs, Eberjax, CIMIER y más tarde de Sinn, Mondia, Heuer, Fortis y muchos otros. Los modelos japoneses introdujeron, así como con la introducción de Seiko es el primer reloj regla de cálculo en 1969 y del Ciudadano de producir un modelo en los años 70. Por los años noventa, aunque el mercado de masas del presupuesto de la marca Casio ha introducido modelos de regla de cálculo, y ahora muchos relojes baratos de China con las reglas de cálculo se han convertido en disponibles.


    Modernos relojes de regla de cálculo pueden clasificarse entre los que se utilizan sólo dos escalas, como el Mimo-Loga y computadoras de vuelo que incorporan un tercer tiempo de escala de distancias, como el Breitling Navitimer. Un número muy pequeño de los relojes de regla de cálculo (como el Rey Rally Camy y el Ciudadano RecordMaster Rally personalizado) sólo tienen una escala logarítmica que gira en torno a una escala de tiempo fijo. Esta disposición sólo sería útil para la toma de tiempo-distancia cálculos (probablemente de interés para los buceadores rally) y no la multiplicación generalizada y problemas de división. También hay relojes que tienen sólo una escala logarítmica, presumiblemente para la decoración ya que una sola escala, no sería de ninguna utilidad en la toma de cálculos.

    Mientras que sólo hay algunas variaciones de la regla de cálculo utilizado en los relojes, hay muchas variaciones del reloj. Pueden tener una pantalla analógica, digital o mixta, y tienen un mecánico, de cuerda o de pilas de cuarzo. La mayoría incorporan un cronómetro (llamado un movimiento cronógrafo), y también puede incluir una pantalla de día, la fecha o la fase lunar.
    Problemas con precisión reloj de regla

    Lamentablemente, no todos los relojes de regla de cálculo disponen de normas precisas de diapositivas. Mientras que las escalas logarítmicas se entiende mucho más de cien años, la fabricación descuidado significa que muchos relojes modernos regla de cálculo no tiene el espacio correcto de la "marca" marcas en la balanza. Esto arroja fuera de los cálculos, en casos extremos en casi un 10%. Para comprobar un reloj regla de cálculo de precisión, a su vez la escala exterior hasta que todos los números coinciden con la escala interior, a continuación, compruebe que todas las marcas están alineadas en torno a las dos escalas. La imagen en la parte superior de esta página muestra un Ventura Vmatic Loga-con muy buena precisión - todos los números se alinean correctamente. La siguiente imagen de la "Mamba Tufina Negro" muestra lo que parece ser alguna inexactitud. Tenga en cuenta que "50" línea de marcas de manera correcta, pero en el lado al otro de la esfera, el "25" son marcas de dos marcas. Multiplicar 10 por 25 en este reloj daría un resultado de 260!


    SELECTRON COMPUTER BY OLLECH & WAJS

    Historia

    Ollech y Wajs inició su actividad en la década de 1950, cuando Albert Wajs comenzó a hacer y el suministro de acero inoxidable para pulseras de relojes En 1956, se formó una sociedad con José Ollech, y pronto comenzó a fabricar relojes de pulsera. Los negocios se hacian en Zurich al menudeo . Pronto comenzó a expandirse en los mercados en todo el mundo, más notablemente en EE.UU y el REINO UNIDO, utilizando el mercadeo publicitario en revistas, que eran populares entre los aviadores, soldados , y deportistas, teniendo como atractivo la venta al usuario final por correo desde Suiza.

    En la decada de 1960 estos relojes se vendieron en versiones de cuerda manual, automaticos,relojes militares , de buceo, a un promedio de 12$, lo cual los hizo muy populares entre los soldados ya que los compraban como relojes de remplazo , eran dados como dotacion desechables por el gobierno.
    . ] Las ventas alcanzaron su punto más alto durante la Guerra de Vietnan fue cuando se vendieron miles de relojes a través de correo directo. . Hacia finales de 1970, el Sr. Wajs compró gran parte de la Breitling acciones de la compañía para la aviacion ,modelos como el Navitimer. Ellos comenzaron a producir sus relojes marca propia con casos Breitling y del mismo calibre y movimientos utilizados en los relojes Breitling. Estos relojes fueron tildados de "Aviación" y ahora son apreciados entre los coleccionistas. Durante la primera temporada de la serie de televisión británica 1970 LOS PROFESIONALES, los actores Martin Shaw y Collins Lewis llevaba lo que parecen ser Ollech y Wajs Caribe 1000 relojes de pulsera.
    . Debido a la creciente popularidad de CUARZO,mecanismos de vigilancia impulsado a finales de 1970, gran parte de la mecánica relojera la industria sufrió, y O & W, finalmente cesó la producción en la década de 1980. En la década de 1990, la empresa reanudó la producción bajo un nuevo nombre de compañía, AI Wajs, formado por Albert Wajs. Que siguen utilizando el logotipo y la marca Ollech y Wajs o S & W, ya que estas marcas son propiedad de Albert Wajs.



    Cuando Breitling se declaró en bancarrota en 1979, y Ollech Wajs adquirido un gran arsenal de piezas Breitling y los derechos de reunión y vender lo que esencialmente son rebadged relojes Breitling. Algunos modelos de la aviación están todavía disponibles "nuevo" de casi 30 años después. (Folleto de las exploraciones de Ron Engels excelente Ollech y la historia de la aviación Wajs)
    Antes de su adquisición de los excedentes Breitling partes, O & W había algunos menores costos relojes regla de cálculo que se comercializan bajo su nombre. Esta es la rara S & W modelo de Moon Orbiter de las 24 horas. Foto del sitio Edwin Datschefski de ver regla de cálculo.

    Sicura
    Mientras que el Sinn y O & W obtuvo los derechos para ver las partes después de la quiebra Brietlings en 1979, fue Ernst Schneider y su compañía de relojes Sicura que obtuvo los derechos de la marca Brietling. Sicura fue fundada en los años 50 y se concentró en el extremo inferior del mercado de la relojería suiza. Con la adquisición de Breitling, Sicura se convirtió en el principal productor de relojes de regla de cálculo en el mundo. Aunque aparentemente algunos modelos Sicura continuó siendo comercializado en los años 80, la compañía se centró en la marca insignia de Brietling cambiar su nombre de Sicura AG Breitling AG en 1993. La familia Schneider todavía es dueño de la empresa Brietling hoy.


    COMO HACER CALCULOS CON NUESTRO RELOJ













    AHORA MI SELECTRON









    Fuentes consultadas: Slide Rule Wristwatches by Art Simon, WIKIPEDIA, y el universo informatico.
    Última edición por vomrotw; 11-oct-2011 a las 13:58
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  2. #2
    Avatar de sergiowilde
    sergiowilde está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    ESTIMADO WILLIAMS: Un reloj muy bonito,con una informacion mas que interesante.
    DISFRUTALO AMIGO.
    Un ABRAZO
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

  3. #3
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    gracias SERGIO, QUE AGRADABLE QUE LO APRECIES.....
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  4. #4
    Avatar de Santibe
    Santibe está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Fantastico documento que nos aportas y un extraordinario y precioso, Selectron Computer, amigo Williams, como ja te dije, le queda preciosa la correa que le colocasteis, gracias por este momento de la historia de los relojes de regla de calculo que nos has hecho pasar.
    Cordialmente.
    Santi Be.

  5. #5
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias Santi Be, fue muy grato investigar pera lograrlo.....
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  6. #6
    Avatar de romanlasanta
    romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Muy bonito ese Selectron, y gracias por la historia de este tipo de relojes no la conocia en detalle.
    Por cierto que medidas tiene el reloj?
    Di lo que piensas y haz lo que digas

  7. #7
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias por leer, su tamano es de 40mm
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  8. #8
    Avatar de saopa
    saopa está desconectado Omega Magister

    User Info Menu

    Muy Buenas Amigos,

    Una auténtica delicia Williams, con información fantástica, me ha encantado el Post. El Selectron precioso, realmente bonito.

    Que lo disfrutes amigo.

    Un abrazo.

    Juan
    Los hombres creen gustosamente aquello que se acomoda a sus deseos.

  9. #9
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias Juan fue hecho con mucho carino, saludos a la senora SAOPA.
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  10. #10
    Avatar de kalimocko
    kalimocko está desconectado Magister Collector

    User Info Menu

    Buenos días, siento no haber participado antes, pero una perdida familiar me ha impedido conectarme al foro.
    Interesante aportación con datos mas que interesantes amigo Williams, te acompaño en el hilo con uno que tengo por aquí, se trata de un Breitling Navitimer-Quartz más conocido como Plutón, un reloj analógico y digital con muchas funciones para uso profesional.

    En este caso lleva una escala marcada por los puntos cardinales y los grados.



    También he escaneado la parte de la documentación incluida, donde con un simulador de cartón te enseñan a utilizar la escala como regla de cálculo como bien has explicado.




    Saludos

    Fernando
    Comando Lerele......... Madrid

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo