• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ufo (6138-0011)

  • Iniciador del hilo poseido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

poseido

Novat@
Sin verificar
Hola

Me gustaría comentaros mi caso para ver qué me recomendais.

Mi primer reloj automático es un Seiko "ufo", que heredé de mi padre hace un par de años, y ahora me he propuesto echarlo a andar.
Está en muy malas condiciones, el cristal muy rayado, la caja igualmente maltratada; el brazalete (armys?) no es original, la maquinaria no funciona bien, el dial está muy ¿gastado?... en fin, un desastre.

Pero debido al valor sentimental que tiene me encantaría ponerlo a funcionar, quizá el tema estético no me preocupe tanto.. (obviamente el cristal tendría que cambiarse (o preferiblemente pulirse) y el armys debería ser reemplazado (me aprieta, y no tengo eslabones extra) eso sí, mecánicamente hay que repasarlo/repararlo. básicamente los síntomas que tiene son:

A) dandole cuerda manualmente, carga; y el segundero comienza andar si muevo un poco con la corona las manecillas de la hora (he conseguido que funcione unos 3 minutos seguidos...) aunque me ha parecido ori como si la reserva de marcha se soltase y se desenrollase.... ya no ha vuelto a arrancar.

B) el dial esta muy desgastado, no acabo de entender (excepto que se haya llenado de agua) como se ha quedado así
C) el armys no es original
D) el ¿engaste? (bezel) esta bastante rayado.
E) las manecillas H/M están sin lumen, (huecas?)
F) el segundero es color acero inoxidable, supongo que se le ha caído la pintura...
G) sabe Dios como está la maquinaria...

una foto del reloj en cuestión:


IMG_3188.jpg

el caso es... qué me recomendáis? se lo acerco a un relojero que conozca estos seikos? alguno recomendable?

gracias!
 
Cerquita de Madrid -en la provincia de Cuenca- tienes a un maestro de los Seikos antiguos: Francis, que es todo un experto y sabe muy bien cómo revivir a estos abueletes...

Es forero y no te será dificil encontrarlo.

Saludos
 
Cerquita de Madrid -en la provincia de Cuenca- tienes a un maestro de los Seikos antiguos: Francis, que es todo un experto y sabe muy bien cómo revivir a estos abueletes...

Es forero y no te será dificil encontrarlo.

Saludos

Estoy muy de acuerdo con el compañero wecker, Francis es todo un experto y mejor persona.
 
Hola, recuperar ese reloj sera costoso, casi tanto como comprar otro, pero no imposible, desconozco el estado del movimiento, pero el dial habra que buscar uno o dejar el deteriorado, el cristal no se puede pulir es mineral y pulirlo seria trabajoso y con malos resultados, el segundero no pertenece al modelo , espero no tenga la rda de segundero mal y pusieran este . el insert del bisel tampoco seria problema. Bien , pues lo dicho , seria ver vel estado del calibre y presupuestar su reparacion.
 
Hola, recuperar ese reloj sera costoso, casi tanto como comprar otro, pero no imposible, desconozco el estado del movimiento, pero el dial habra que buscar uno o dejar el deteriorado, el cristal no se puede pulir es mineral y pulirlo seria trabajoso y con malos resultados, el segundero no pertenece al modelo , espero no tenga la rda de segundero mal y pusieran este . el insert del bisel tampoco seria problema. Bien , pues lo dicho , seria ver vel estado del calibre y presupuestar su reparacion.


gracias por las rápidas respuestas; estoy deacuerdo, quizá sea más económico comprar uno "nuevo"; pero me gustaría saber antes cuánto me va a costar el restaurarlo, contacto por privado.
 
bueno, Francis muy amablemente ha mirado el reloj, y me ha dicho que está lejos de ser una reparación viable económicamente, por lo que hemos decidido "deshauciarlo".

así que me pongo en búsqueda activa de uno para "reparar" mi perdida.

gracias!
 
  • #10
Qué lástima:( Espero que pronto encuentres un nuevo UFO que te haga más llevadera la pérdida del tuyo...
 
  • #11
Yo lo habría reparado por una cuestión de "dignidad" para con el crono. Al plexi se le pule con lija de acero al agua, la más fina, P 400 posteriormente se trata con pasta de pulir para auto, la normal y luego una lechosa que es para la terminación. Te quedará como nueva. El dial lo mandas a retocar y lo demás con paciencia se consigue. Es un proyecto interesante y su fruto mayor. Saludos de Valparaíso
 
  • #12
Yo lo habría reparado por una cuestión de "dignidad" para con el crono. Al plexi se le pule con lija de acero al agua, la más fina, P 400 posteriormente se trata con pasta de pulir para auto, la normal y luego una lechosa que es para la terminación. Te quedará como nueva. El dial lo mandas a retocar y lo demás con paciencia se consigue. Es un proyecto interesante y su fruto mayor. Saludos de Valparaíso
Hola; no descarto el arreglarlo en un futuro, con calma. El calibre esta inservible de oxido y falta de piezas del chrono... El dial en malas condiciones, las agujas.. Pues eso.

Cuando vaya consiguiendo piezas nos, u originales en buen estado, las iré juntando y finalmente lo repasrare; pero al final del reloj de mi padre quedara la caja y poco mas..

Lo que desconocía es que los diales se recuperasen...

Gracias por el consejo y la info
 
  • #13
Los diales se recuperan, pero el precio del restaurador, pues eso superara y mucho el precio de un dial de recambio en buen estado que con tiempo puede salir, en cuanto al pulido del cristal con lijas y demas, en el estado que esta el cristal se necesitaria mucha lija y paciencia, no es un plexi, es un harlex, es decir , un mineral duro como una roca.
No te arrepientas de la decision tomada, mi padre que E.P.D siempre decia," Las batallas perdidas es mejor no empezarlas".
No obstante ten claro que si en cualquier momento encontrara o cayera en mi poder material suficiente te avisare, te lo prometo.
Por el calibre no habria el mayor problema, calibres completos se consiguen y a buen precio. Lo mas , son los perifericos, agujas, Dial, segunderos. etc.
 
  • #14
Mil perdones, para que ustedes entiendan, de ese reloj solo se puede aprovechar, la caja, la tija y corona , aunque la tija esta algo oxidada y los botones.
Creo que es mas noble decir, no lo repares, que reparar sustituyendo por otro que es lo que mas o menos se precisaria.
Digo esto por que veo que algun compañero insiste en que lo repare.
Amigos, todas las cosas includo nuestra vida tiene un comienzo y un final.
 
  • #15
Mil perdones, para que ustedes entiendan, de ese reloj solo se puede aprovechar, la caja, la tija y corona , aunque la tija esta algo oxidada y los botones.
Creo que es mas noble decir, no lo repares, que reparar sustituyendo por otro que es lo que mas o menos se precisaria.
Digo esto por que veo que algun compañero insiste en que lo repare.
Amigos, todas las cosas includo nuestra vida tiene un comienzo y un final.

Hola, tras la aclaración de Francis (con la que estoy completamente de acuerdo, y lo habíamos hablado anteriormente) quisiera decir que desde el principio sabía que el Reloj estaba en muy malas condiciones (desconocía el estado del calibre).
aprecio infinitamente que Francis no me haya embarcado en una reparación cara, que requeriría el cambio de la mayoría (si no todo excepto la caja) de los componentes, por que al final, por mucho que quiera al reloj, siendo un tema "emocional"; si cambio el 95% de las piezas deja de ser la unidad que yo aprecio, uy se convierte en otra unidad igual, pero "distinta".

una vez decidido que la reparación no compensa económicamente, ni sentimentalmente; me decido por hacerme con uno igual o lo más parecido al que heredé de mi padre; voy a dedicarme a buscar ufos, en las mejores condiciones, a poder ser con todo original, y si algún día encuentro un NOS, me haré con el.

y bueno, sobre Francis, qué decir que no sepáis ya; con su sinceridad y buenos consejos ha ganado un cliente para toda la vida.
 
Última edición:
  • #16
Por triste que resulte el desahucio, quiero decir que me parece un lujo contar con un compañero, profesional, que ofrezca una respuesta tan sensata y honrada. Lo más fácil y lucrativo habría sido apelar al elemento sentimental del reloj y aconsejar a poseido la recuperación del reloj a toda costa. Así que, francis :worshippy:
 
  • #17
Francis es un crack :)
 
  • #18
Hola Amigos, triste el asunto pero aceptar la realidad hace menos intenso el dolor, lástima y espero que llegue un donante o sus piezas vayan llegando para poder verlo en funcionamiento y lozanía....... Tengo en mi poder uno igual, y la verdad lleva como proyecto unos dos años y aun sigo en búsqueda de sus pulsadores y sistema de crono, aunque el reloj trabaja decentemente no lo puedo lucir y el maestro relojero de la seiko más cercano es el Sr. Serrano en Caracas, pero hacer llegar esto hasta allí es aún más complicado que conseguir las fornituras.... Con este son dos los Cronos seiko que esperan la mano de un buen artesano o donantes de órganos para poder devolverlos a la vida.....

Entiendo tu asunto hermano vintage, créeme que lo entiendo...

Un
:friends: o Clookold - Colombia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie