• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Time Sonar: Crono, automático y muy, muy oscuro.

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar

Hola compañeros

Continúo con la presentación de las 8-9 piezas que me quedan pendientes. Este año estoy mucho menos participativo:hmm:, y aunque no es disculpa, el trabajo, unido a un cambio de vivienda con reforma incluida apenas me dejan tiempo, eso si, mis 20 minutos diarios o mas leyéndoos son sagrados.;-)

Aquí les muestro un setentero, japonés,crono y negrito…me chifla.:)


Uploaded with ImageShack.us


Llevaba tiempo siguiendo estos modelos de la Seiko, posteriores a los 6139 y 6138, y que el tiempo y la historia parece no haberles tratado tan bien, son muy buenos, bellos y algo menos robustos –confirmado como no por Francis-, que sus archiconocidos hermanos mayores que han acaparado, y seguro que merecidamente, casi toda la atención.



Uploaded with ImageShack.us


Este modelo de Time Sonar, y los calibres 7015, 7016 y 7018 fue la respuesta al mercado para lanzar cronógrafos con la función flyback, y seguro que acuciados por el fantástico calibre 8110 :worshippy: de la citizen, en mi humilde entender quizás el mejor calibre automático-cronográfico en cuanto a calidad-precio realizado jamás:whist::.



Uploaded with ImageShack.us


Los Time-Sonar se produjeron desde 1972 y por lo que he podido leer hasta finales de la década. La pieza en cuestión muestra otra de mis devociones -además del color del dial, una subesfera y el crono- es la combinación de acero mate y pulido:ok::, en este caso pulido el bisel exterior y los laterales y en mate el frontal del reloj. Las agujas huecas también son un bello detalle.:ok::



Uploaded with ImageShack.us


Estas unidades de Time-Sonar, parece ser solo fueron producidas para el mercado interno japonés, de ahí lo contenido de la mismas 38mm x 42mm –me encanta- y el calendario en Kanji. Si confirmo que el botón central, de pequeñas dimensiones 3mm y muy paralelo al lateral cuesta accionarlo, y tiene 3 movimientos: si lo apretamos fuerte cambia el datario, en la primera posición cambia el fechador y en la 2 y ultima, como no, hace bailar a las agujas.



Uploaded with ImageShack.us


En la imagen anterior ya podemos apreciar el porqué también me agradaba mucho el modelo. Viene de origen con un plexi tostado que deja entrever el mecanismo :) y sobre todo ver como gira su oscura masa oscilante.



Uploaded with ImageShack.us


En el plexi se puede aun apreciar las inscripciones de Seiko Japan, Water resitant, Stainless Steel, y calibre, en mi unidad y por el inexorable paso del tiempo esto último ya no puedo apreciarlo.

Si me consta que es la primera incursión en serie de la Seiko que permitía vislumbrar el calibre:), y como sabéis que no soy muy investigador, y por la admiración que profeso a la marca, por ahora la primera de todas en hacerlo.:ok::


Uploaded with ImageShack.us


Del calibre poco que añadir, el 7018 fue el último setentero de los Time Sonar en producirse –aun siguen lanzando versiones y comercializándose en la actualidad-, no tiene segundero, cronógrafo totalizador hasta 30 minutos, datario y fechador….iguales funciones que el 6139,pero eso sí, con la función flyback, comentada anteriormente y que permite poner el crono en inicio y en marcha de nuevo sin ser necesario bloquearlo previamente.



Uploaded with ImageShack.us

También he observado que en este caso y al igual que la mayoría de cronos suizos que poseo, el totalizador de minutos avanza al unísono :) con el de segundos, mientras que en el calibre 6139 y 6138 va a saltos de un minuto cada vez que la aguja segundera pasa por los 60 segundos.


Uploaded with ImageShack.us



Existen otras variedades de TimeSonar en los 70, recogidas todas ellas en el fantástico hilo de nuestro compañero Amigos del Vintage:):

www.relojes-especiales.com/foros/club-vintage/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-base-de-datos-66012/5/

Y los coleccionistas suelen perseguir más una de ellas, la primera versión, con el dial en plástico transparente.



Uploaded with ImageShack.us

En mi caso solo colecciono, mejor dicho adquiero, lo que me gusta, es vintage, puedo permitirme comprar y mantener, voy a usar indefinidamente y principal....da el visto bueno la parienta:laughing1:….. y este negrillo desde siempre me tenía “flechao”.


Espero que os haya al menos entretenido un rato. Un abrazo compañeros.

 
Última edición:
Por lo que veo, ya hasta se me ha olvidado insertar directamente las imágenes. Intentare arreglarlo...así es imposible.
 
Antonio,precioso,yo además no conocía este modelo,menudo descubrimiento,gracias por mostrarlo.
un abrazo
Héctor
 
Precioso reloj, no lo conocía. Se ven muchos crono Seiko setenteros en el foro pero como ese no me suena haberlo visto.

me hace gracia que indique en la esfera las funciones de los pulsadores, como en los Casio.

gracias por mostrarlo.
 
Se te echaba de menos amigo Antonio!, precioso y raro reloj, tampoco conocía ese modelo, no era muy habitual ver traseras transparentes en los relojes setenteros, mas parece un modelo de los noventa con aire retro, pero sigo diciendo que es precioso, un saludo!.
 
Precioso.....¿como conseguis esas piezas? supongo que en el mundo de la red, yo tampoco conocia ese modelo.

Saludos y a disfrutarlo.
 
Hola tocayo, menuda pieza te has agenciado, sin lugar a dudas para aumentar, la
de ya por sí fantástica colección de Japos que tienes. Yo, tampoco había visto este
modelo, pero sinceramente me parece interesante y el modelo que muestras en magnifico
estado.
Disfrutalo mucho.
Un cordial saludo,
Tony
 
Interesante pieza, no la conocía, los Seiko son los mejores relojes en relación calidad/precio a mi entender. Felicitaciones
 
D.Antonio, lo primero saludos y a continuación felicitarte por ese impoluto Seiko comercializado para el mercado Nipón. Muy bonito y en un estado de colección.

Como siempre, impresionantes fotos, me gusta mucho amigo.

Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Antonio,precioso,yo además no conocía este modelo,menudo descubrimiento,gracias por mostrarlo.
un abrazo
Héctor

Gracias Hector, me ha sorprendido tantos comentarios con el desconocimiento del modelo, sobretodo porque tiene ciertas particularidades que le hacen bello y coleccionable. Ya sabes que soy un enamorado de Omega, Certina y Seiko, lo que no me cabe duda es que Seiko es la que tiene muchísimos más modelos y variantes que las otras, quizas por su caracter más universal.Saludos Hector


Precioso reloj, no lo conocía. Se ven muchos crono Seiko setenteros en el foro pero como ese no me suena haberlo visto.

me hace gracia que indique en la esfera las funciones de los pulsadores, como en los Casio.

gracias por mostrarlo.

Hola Juan me alegro de que te guste, efectivamente solo es necesario en este caso explicar el funcionamiento algo distinto de la corona central, ya sabes que Seiko incluye mucha información en las tapas de sus relojes y en este modelo incluso en el dial, curioso detalle. Un saludo compañero.


Se te echaba de menos amigo Antonio!, precioso y raro reloj, tampoco conocía ese modelo, no era muy habitual ver traseras transparentes en los relojes setenteros, mas parece un modelo de los noventa con aire retro, pero sigo diciendo que es precioso, un saludo!.

Hola Pinon, compañero de Certinas y Seikos y afortunado de vivir permanentemente en la "patria querida", quizas en algunas de mis vacaciones te mande un mensaje y puedamos charlar de relojes. Sigue bien, y un abrazo.
 
  • #11
Precioso.....¿como conseguis esas piezas? supongo que en el mundo de la red, yo tampoco conocia ese modelo.

Saludos y a disfrutarlo.

Gracias Ayuc, en mi caso 50% fcv y 50% ebay, este en concreto vino del Foro, eso si tuve que cambiarlo por un excelso Lord Marvel que ya presente...pero no se puede tener todo. Me alegro de que te guste, en vivo es comodísimo...eso si el plexi tostado mejor para invierno. Saludos

Hola tocayo, menuda pieza te has agenciado, sin lugar a dudas para aumentar, la
de ya por sí fantástica colección de Japos que tienes. Yo, tampoco había visto este
modelo, pero sinceramente me parece interesante y el modelo que muestras en magnifico
estado.
Disfrutalo mucho.
Un cordial saludo,
Tony

Hola Tony, tampoco lo conocías?. Me alegro de veras que te guste, es un modelo muy bello e interesante.
Los orientales estan en clara desventaja son el 30-40% de mis 40 piezas aproximadamente, eso si, no se si por coste, dureza, belleza, o todo unido estan en mi muñeca el 60% de las ocasiones. Un placer saludarte compañero.

Interesante pieza, no la conocía, los Seiko son los mejores relojes en relación calidad/precio a mi entender. Felicitaciones

Gracias djrgoya, como comento en la presentación y adjunto el enlace, en esa página se pueden apreciar la mayoría -supongo- de todos los Seikos setentero, son casi inumerables y algunos de una belleza sin igual.
Estoy contigo en tu apreciación, unido a los inumerables modelos realizados de la Seiko, siempre hay alguno que te quita el hipo, y efectivamente y en base a su dureza y tiradas supongo muy altas, pues sigue habiendo mercado a uno precios "asumibles" creo todavia. Un saludo.

D.Antonio, lo primero saludos y a continuación felicitarte por ese impoluto Seiko comercializado para el mercado Nipón. Muy bonito y en un estado de colección.

Como siempre, impresionantes fotos, me gusta mucho amigo.

Un abrazo
Fernando

Hola amigo Fernando, mas me alegro por saber que estas plenamente recuperado y colaborando con los grandes maestros de este foro (D.Luis, Agusti, Rafael...etc). Comentarte que ya tengo 3 DS2, es el modelo de reloj que más tengo y no se porque, bueno si, son duros, bellos, históricos, sencillos, nobles, y tu los mostrabas mucho:laughing1:. Un abrazo Fernado
 
  • #12
precioso Seiko :ok::

en una de éstas,espero reencontrarme con mi Seiko chrono perdido,de los 70...no he vuelto a ver ese modelo.
 
  • #13
Hola, Antonio. Un gusto volver a leerte.
La verdad es que este hilo ha hecho que esté un buen rato investigando. De esa época sólo conocía los cronos de la división Suwa, el 6139 9138. Me parece interesantísimo el reloj, sobretodo por el calibre, en este caso de la división Daini de la Seiko, y con la función fly-back.

Al verlo pensé que se trataba de un calibre cronográfico modular, pero la parte cronográfica está oculta por el puente del automático, no he encontrado un destripe del 7018 propiamente, pero sí del 7016A, que es de la familia pero con menor contaje de rubíes (17), aquí.
No tiene nada que envidiarle a los 6139 y 6138, con rueda de pilares y embrague vertical, yo diría que es más interesante aún, por raro y por la función fly-back (más conocida en los Citizen 8110)

Felicidades por esa magnífica pieza
 
  • #14
precioso Seiko :ok::

en una de éstas,espero reencontrarme con mi Seiko chrono perdido,de los 70...no he vuelto a ver ese modelo.

Gracias Lolo, seguro que no es difícil el reencuentro...y 100% gratificante seguro.

Hola, Antonio. Un gusto volver a leerte.
La verdad es que este hilo ha hecho que esté un buen rato investigando. De esa época sólo conocía los cronos de la división Suwa, el 6139 9138. Me parece interesantísimo el reloj, sobretodo por el calibre, en este caso de la división Daini de la Seiko, y con la función fly-back.

Al verlo pensé que se trataba de un calibre cronográfico modular, pero la parte cronográfica está oculta por el puente del automático, no he encontrado un destripe del 7018 propiamente, pero sí del 7016A, que es de la familia pero con menor contaje de rubíes (17), aquí.
No tiene nada que envidiarle a los 6139 y 6138, con rueda de pilares y embrague vertical, yo diría que es más interesante aún, por raro y por la función fly-back (más conocida en los Citizen 8110)

Felicidades por esa magnífica pieza

Hola godsmonkey, me alegro de que te guste, mi búsqueda de vintages para su uso y disfrute no me permite valorar adecuadamente los nobles corazones que llevan. Si he leído en varios enlaces que son grandísimos calibres, pero insisto que la historia y sus afamados hermanos mayores no han tratado bien. Técnicamente Francis me confirmo que son muy buenos :) pero creo que me dijo que el flyback les hacia menos robustos...y aquí las piezas de repuesto ya son más complicadas. Me alegro que te haya movido la curiosidad por el calibre, y todo lo que puedas aportar sobre el será bienvenido, y si necesitas algún dato, foto o medida no dudes en pedírmelo. Con los calibres insisto solo se soplarlos con la pera y mover la masa oscilante, me maravillan los hilos de los maestros del foro cuando diseccionan un calibre...aunque la mayoría de las veces no me entere de nada:huh:. Gracias compañero y un saludo.
 
  • #15
HOLA ANTONIO:UNA PIEZA TAN RARA COMO BONITA DE VER. NO CONOCIA ESTE MODELO COMO LA MAYORIA DE LOS AMIGOS¡¡
TE FELICITO POR LA ADQUISICION¡¡ ENTODO SU CONJUNTO,UNA BELLEZA¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #16
Precioso ese Seiko.....
 
  • #17
Hola Antonio,

Precioso Seiko amigo. Me encanta el dial y me gusta mucho el detalle del plexi oscuro...entiendo el enflachamiento.

Que lo disfrutes.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Antonio sabes lo que me gustan los japos SEIKO y este en particular esta de bella referencia, te confieso que con ellos uno no se cansa de tenerles y lo mejor es cuando los pones a resguardo que el cajón siempre pesa una barbaridad, mejórate en el tiempo disponible para segur disfrutando de tus hilos......
 
  • #19
Compañero, mis felicitaciones por ese bello Seiko tan bien presentado. A mi personalmente no me gusta mucho ese tipo de caja, pero lo demas.. desde luego que si...enhroabuena por la adquisición y un saludo.
 
  • #20
Muy interesante si señor un saludo
 
  • #21
Hola Antonio.
Felicitaciones bonito ejemplar y poco frecuente.
Un fuerte abrazo.
 
  • #22
HOLA ANTONIO:UNA PIEZA TAN RARA COMO BONITA DE VER. NO CONOCIA ESTE MODELO COMO LA MAYORIA DE LOS AMIGOS¡¡
TE FELICITO POR LA ADQUISICION¡¡ ENTODO SU CONJUNTO,UNA BELLEZA¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gracias Sergio me alegro de que te guste el negrito, la verdad es que tiene algo el pequeñín que enamora. Un abrazo

Precioso ese Seiko.....

Hola tuko, era un crono seiko setentero...tenía las de ganar. Un saludo

Hola Antonio,

Precioso Seiko amigo. Me encanta el dial y me gusta mucho el detalle del plexi oscuro...entiendo el enflachamiento.

Que lo disfrutes.

Un abrazo.

Juan

Hola de nuevo Juan, sabía que te iba a gusta.... crono, negrito....etc. Un fuerte abrazo,

Antonio sabes lo que me gustan los japos SEIKO y este en particular esta de bella referencia, te confieso que con ellos uno no se cansa de tenerles y lo mejor es cuando los pones a resguardo que el cajón siempre pesa una barbaridad, mejórate en el tiempo disponible para segur disfrutando de tus hilos......

Gracias Willians contigo sabía que no te iba a defraudar y que te gustaría ... y espero no haber abierto otro frente con los Seikos....sabes que tienes una ya gran y completisima colección. Un abrazo compañero.
 
  • #23
Compañero, mis felicitaciones por ese bello Seiko tan bien presentado. A mi personalmente no me gusta mucho ese tipo de caja, pero lo demas.. desde luego que si...enhroabuena por la adquisición y un saludo.

Gracias Sabbathstones, es comodisimo salvo en verano por el plexi, y la forma de la caja reconozco que cada vez me gustan más. Un saludo.


Muy interesante si señor un saludo


Hola reca...no me digas que no te gusta? Si voy siguiendo la evolución hacia los rectangulares...etc. Un abrazo.

Hola Antonio.
Felicitaciones bonito ejemplar y poco frecuente.
Un fuerte abrazo.

Gracias maestro, me alegro de veras que le agradé. Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Estimado Antonio Mis felicitaciones por la pieza, es muy bella y su caja de acero mate se complementa muy bien con un dial en negro mate y gris, que a mi humilde entender solo mejora su fino aspecto.
Seiko genero unos calibre muy nobles y precisos uno de mis favoritos es el Diver de Seiko para el mercado japones 6306-7001 que tiene el mismo calibre del 6309 mercado internacional pero mejorado más robusto 21 joyas y parada del segundero.
Nuevamente amigo felicitaciones por el Seiko flyback!!

Saludos.
Juan
 
  • #25
Bnoches a todos

Después de unos días ajetreados, vuelvo al foro y veo con placer un hilo de los Time Sonar.
Hasta hace 2 semanas era poseedor de 2 de ellos ( uno viajó hacia tierras madrileñas, el de dial transparente ) y me queda uno como el que muestras.

La próxima semana, cuando vuelva a mi ciudad de residencia, lo mostraré; ya que estoy en mi ciudad natal por unos días, acompañando, despidiendo y enterrando a mi madre.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie