• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO Sportsmatic

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
No pude con mi genio, dije que iba a afinar la colección, pero siempre se me cruza algo que me llama la atención; encontré es Seiko en venta y bueno la tentación puede mas. Me agrado mucho el hecho de que posea la totalidad de indicadores en números arábigos luminosos, esto le da un aspecto muy militar, y su estado de conservación es excelente. Como verán ya le cambie la malla por una de cuero. Su calibre es 6619-8060 y el numero de serie 7N6574, lo pongo pues no puedo hallar el año de fabricación, o no lo supe buscar en la tabla, siempre se me complica cuando aparecen letras junto a los números, asi que agradecería si alguien de los amigos del foro me da este dato. Ah!!! y que les parece, se que no es la gran pieza de colección, pero tampoco vi muchos de estos Seikos por estas latitudes. Slds.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos Don Marco, Bonito Seiko fino y con una buena maquina diría yo, pues si la tabla magica de Seiko no miente, data de 1964, con 21 rubies, que los disfrute, y como decimos por estas tierras, "esta sacable" refiriéndonos a que no da pena o verguenza exhibirse.... que lo disfrute Don Marco, un abrazo....... lindo seiko 5, muy lindo.......
 
muy bonito reloj
 
Gracias Clookold, a mi también me dio por el calibre como fecha 1964, pero me desorienta el hecho de que figuran con el mismo calibre en la web hasta 1967 y lo que no logro decodificar es la letra en el numero de serie ( se que teniendo el numero de serie se puede saber hasta el mes que salio de fabrica), lo coloco en un buscador de Seiko pero siempre rechaza la consulta cuando hay letras de por medio, bueno no tiene tanta importancia la excatitud en que fue hecho, solo es curiosidad. Slds.
 
Gracias Pablo10. Un saludo.
 
Encontré la fecha, recién insistí con el buscador y ahora si me tomo el numero completo y esto es lo que respondió:
Watch movement number: 6619

Watch serial number: 7N6574

Production date: Nov, 1967
 
seiko sportsmatic

ESTIMADO FORERO:
YO TAMBIÉN TENGON UN SPORTSMATIC, COLOR GRIS SIN NÚMEROS PERO CON FECHA, Y TAMBIEN ME HAGO UN LIO PARA SABER A QUE AÑO CORRESPONDE, NO SÉ SI A 1964, Ó 1967, .
TAMBIÉN LE HE CAMBIADO LA CORREA Y LE HE PUESTO UNA QUE TENÍA MARRÓN DE UN BREITLING WINGS, Y LE QUEDA SUPER BIEN CON UN TONO RETRO Y UN TONO MUY MODERNO Y OPERATIVO.
LAMENTO NO PODER MANDAR NINGUNA FOTO, PERO ME CONSIDERO UN CIBERTARUGO CON ESO DE LAS COMPUTADORAS. (prometo aprender, en esta vida ó en la otra)
 
Hola nostromo, hermoso Seiko y no muy ususal el tema de los números en la esfera, es la primnera vez que veo un Sportsmatic así, con índices he visto muchos. El número de serie: el primer número es el año, la letra N es por noviembre (del 1 al 0 son por los diez primeros meses más N para noviembre y D para diciembre). Como saber la década de fabricación? Yo busco en Ranfft entre qué años se hizo ese calibre y se en qué década (aproxi) cae. Saludos y felicitaciones por un reloj hermoso!
 
Un Seiko con una esfera muy atractiva, disfrutelo mucho :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie