• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sealion m 88

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola. Acabo de adquirir este SEIKO M 88 SEALION AUTOMÁTICO 6119 - 8520. El reloj, en las fotos del anuncio, está bastante bien ( soy de los que gustan de las heridas de "guerra"). Es un SEIKO made in Japan y es del año 1.968. He leído en algún foro que esta máquina es la precursora de los 6138 y 6139 y conocida en este foro. Estimo que este reloj es raro de ver ( no había visto ninguno) y coleccionable para los amantes de SEIKO , entre los que me cuento. Espero que os guste.:ok::.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muyyyy guapo.
Me gusta mucho, y como dices ..poco visto, por lo que le da un.....halo misterioso y retro.
Luego hay que atreverse a ponerselo...y lucirlo.
Un saludo.

Veo que visitas esa pág.....yo también.
 
Nunca lo había visto, el tipo de caja era muy habitual en esa época, un saludo
 
Este reloj me vino como un cambio por otro SEIKO del que me costó mucho deprenderme, espero que ocupe su lugar con dignidad. Ya tiene preparado su sitio a la derecha junto al MONSTER naranja que tengo y a la izquierda de otro SEIKO que está por venir... Es un reloj muy poco visto ( alguno se ha visto por el foro) y en la bahía no habrá más de quince a nivel mundial en venta/subasta. Estoy loco por que llegue y ponérmelo. Prometo fotos si me aclaro con la cámara.:ok::.
 
Hola,

En "mi club" hay un primo del tuyo pero con calibre anterior (6106) de 1969 y color plateado -acero inoxidable- sin baño dorado, que me llegó desde Australia. De 1969 y todo original, incluso su peculiar armis.

Estos leones marinos montaron varios calibres, que por orden cronológico fueron desde mediados de los 60 hasta principios de los 70 (el tuyo es de febrero de 1972): 6206, 6105 (calendario simple), 6106, y 6119. Es de destacar también su curiosa caja monobloque, cuya apertura se hace por el cristal con una especie de prensa especial, siendo una operación delicada para evitar romperlo... :whist::

Ante todo su forma de caja es muy típica de aquel tiempo, y no deja indiferente a casi nadie...

Saludos y a disfrutarlo :Cheers:
 
Gracias Wecker por tu información ( te agradecería, si es posible, subieras una foto con su armys original). Por la leyenda en la trasera del reloj suponía lo que aseveras, que las operaciones del motor se realizan quitando el cristal por ser una caja, como bien dices, es monobloque. Añadir que este movimiento se fabricó por SUWA, es automático de 21 rubís y es un calibre de 12 líneas. Mi reloj viene de León. Saludos.:ok::.
 
¡ Me encantó ! Y como amante de los Seiko me declaro rendida a sus pies...
 
seiko ohhh seiko siempre interesante lo que de ellos se trate, fíjate en esta coincidencia
fortis 2482.jpg
 
Muy sugestiva esa esfera... usted que dice ¿ Homenaje o copia ( "choreo" dirían en estas pampas ) ?
 
  • #10
Yo tengo otro sealion, también del '68

uploadfromtaptalk1399502001186.jpg

Desde el móvil.
 
  • #11
Hombre, vomrotw, este precioso FORTIS que nos muestras, poco o nada tiene que ver con el SEIKO que he presentado al foro. Como apunta el amigo ruedadepilares, el tipo de caja era habitual en esa época, esta además es monobloque(no sé si mejor o peor), y lo demás es obvio, doble calendario, corona a las cuatro, un motor que para mi Ford Fiesta quisiera.... Pues sí, para mí, ohhh SEIKO. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Justamente para comparación nada por lo habitual lo monte ....
 
  • #13
Gracias Wecker por tu información ( te agradecería, si es posible, subieras una foto con su armys original). Por la leyenda en la trasera del reloj suponía lo que aseveras, que las operaciones del motor se realizan quitando el cristal por ser una caja, como bien dices, es monobloque. Añadir que este movimiento se fabricó por SUWA, es automático de 21 rubís y es un calibre de 12 líneas. Mi reloj viene de León. Saludos.:ok::.

Claro, lo primero que hago cuando me llega uno nuevo es limpiarle todo resto de polvo, lavarle el armis y montárselo de nuevo para posar ante la máquina de retratar...

Decir que es muy posible que a este armis que tiene el mío le falte algún eslabón, puesto que mi muñeca es pequeña y me viene un poco justo, pero no he encontrado todavía ningún armis o eslabón de este tipo a la venta (son muy dificiles de adquirir), los hay parecidos, pero no originales, aunque le quedaría muy bien también una milanesa...

Aquí lo muestro, con su característico cierre tipo pinza:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Saludos! :Cheers:
 
  • #14
Que hermosa pieza, felicidades
 
  • #15
Hola, necesito consejo. Me acaba de llegar el SEIKO SEALION y viene con las agujas sueltas ??????. El segundero central funciona bien pero las agujas del minutero y de la hora, no funcionan, vaya, que están sueltas. La caja es monobloque y no puedo abrirla. ¿ Algún diagnóstico?. Gracias.
 
  • #16
Hola.
FOTOS....FOTOS....
Saludos
 
  • #17
Hola a tod@s. Ya tengo un primer diagnóstico adelantado por el amigo francis. Lo llevaré al relojero a ver si se puede solucionar el problema. Eso sí, en cuanto me he puesto en contacto con el vendedor (recuerdo que fue un cambio) y le he comentado el tema, se ha hecho cargo de la posible reparación mandándome 50 euros. Os tengo informados. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie