• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Quartz 7T34-7A10 y la sorpresa...

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
A veces las cosas pasan de formas curiosas.

Un buen amigo, apilador perseverante de relojes, suele acudir a mí en momentos de querer "aligerar cajas" (así, en plural) o bien, por vivir algo aislado, me traslada una partida de relojes de cuarzo que precisan pila.

Mi relojero se divierte cuándo llego con la bolsa y empiezan a salir cuarzos... Suele decirme:

- ¿Otra vez tu amigo? Dile que se pase que le invito a una cerveza, hombre"

:-)

Los miro cómo lo que son, relojes que no son míos y que el 50% retornan a su dueño y el otro 50% salen a la venta. La proporción varía por entregas :-)

Nos tenemos que ver para retornarle la última remesa. Tengo su permiso para usar el que quiera y, por supuesto, proponerle la compra de alguno. Antes del verano casi le compro un Omega SeaMaster de 1999, el "olitas", antes de ponerlo a la venta.

Pues bien este Seiko (ochentero o noventero, no consigo datarlo correctamente) me ha atrapado. Por lo que pude ver buscando información lo llaman el "Royal Oak" de Seiko.

Tiene unas rayas importantes y mi relojero dice que alguna función no va (aunque lo poco que he testeado me parece que todo funciona, alarma incluida)

Hoy lo he llevado a trabajar y yo, que suelo quitármelos para trabajar, no me ha hecho falta. Tan cómodo, tan plano, tan discreto, tan ligero...

Vengo de una racha de relojes gruesos y este me ha cautivado por todo lo contrario.

d1c860d062ff7fda20a70eb847421700.jpg



Así que mientras decido qué hacer al respecto me ha parecido este rincón de RE el lugar ideal para dar rienda suelta a mis desvaríos.

Si lo acabo adquiriendo lo sabréis, amigos míos. Y si no, sirva esta hilo para plasmar mi agrado y sorpresa a partes iguales.
 
Última edición:
Una verdadera preciosidad, caja, Armis y disposición de las subesferas.

te queda de vicio. No lo dejes escapar.
 
Quédate con él, compi. No te arrepentirás :)
 
No se si servirá de algo, o podrá dar alguna pista, yo tengo un 7T32 que me lo compré en el 1995


Saludos

Edito.

Lo que si he encontrado ese reloj buscando con la siguiente denominación Seiko Sports 150, cronógrafo con alarma 7T34-7A10 A6
 
Última edición:
Buf, yo no lo dudaría: ¿además de precioso, cómodo? Me lo quedo, fijo :yes:

Me parece una preciosidad, tanto la esfera, como la caja con el bisel "ademáspiqué" y el brazalete :clap: De calibres japos no entiendo apenas, y de cuarzos menos, eso también ::blush::
 
Muy bonito, parecen las esferas de una avión y la caja es muy bonita, además si puedes quedártelo, te gusta y es cómodo... no le veo el pero por ninguna parte :clap:
 
Hola compañero.
Un Seiko muy bonito y resultón.
Quédate con el compañero seguro que lo disfrutas mucho y no te arrepentirás.
Un cordial saludo.
 
No se si servirá de algo, o podrá dar alguna pista, yo tengo un 7T32 que me lo compré en el 1995


Saludos

Edito.

Lo que si he encontrado ese reloj buscando con la siguiente denominación Seiko Sports 150, cronógrafo con alarma 7T34-7A10 A6
Por ahí debe andar, finales '80 o principios '90. Las páginas para consulta de año de Seiko que conocía están todas caídas...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Muy bonito, se ve muy deportivo
 
  • #10
Ayer lo deposité en mi relojero (otra vez)

La subesfera de los minutos no avanza cuando el crono está en marcha. Va a mirar si es suciedad o algo de óxido en los engranajes. Si fuera el calibre, a Seiko y cruzar los dedos para que lo puedan reponer.

Ah, claro, cambio de cristal, ya puestos.

... y se ha quedado en la caja. Me tiene cautivado este peculiar reloj de Seiko.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #11
Hola chicos

Mi relojero me ha pedido (p..a confianza) que lo lleve al SAT de Seiko de Barcelona

Y como que no estoy convencido ¿Algún forero me recomienda un relojero (de preferencia Barcelona o cercanías pero si hay que enviarlo se envía) que toque maquinaria de cuarzo.

Os recuerdo que funciona pero falla una subesfera. Podría ser reparable...

Gracias

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Hola chicos

Mi relojero me ha pedido (p..a confianza) que lo lleve al SAT de Seiko de Barcelona

Y como que no estoy convencido ¿Algún forero me recomienda un relojero (de preferencia Barcelona o cercanías pero si hay que enviarlo se envía) que toque maquinaria de cuarzo.

Os recuerdo que funciona pero falla una subesfera. Podría ser reparable...

Gracias

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Me auto-cito...

Lo llevé al SAT de Seiko (del que me dió la dirección el relojero) este Viernes y hoy Lunes ya está reparado. Por lo que me han explicado, sustituida la bobina y vuelto a la vida. Más cristal, más juntas, más revisión un importe algo más elevado que no esperaba pero que bien a gusto pagaré.

Cuando pueda retirarlo (el SAT tiene unos horarios criminales para combinar con los míos) os lo re-presentaré como parte de mi caja.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #13
A VECES NO QUEDA MAS REMEDIO QUE LLEVARLO A ESOS LUGARES!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
A VECES NO QUEDA MAS REMEDIO QUE LLEVARLO A ESOS LUGARES!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Hubiese preferido pagar a mí Relojero por la reparación, honradamente. El dinero debe ir a las manos amigas siempre que sea posible.

Aunque debo reconocer que habia perdido/olvidado/dejado de lado un reloj mío que precisaba cristal, tija y corona... Durante 3 años.

Estos dos relojes han ido juntos al taller y espero retirarlos la semana próxima.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #15
Yo entre todos los que tengo que son muchos mi preferido es este, es algo mas antiguo que el tuyo.


Es bastante parecido al tuyo, cuarzo , y va perfecto, no me lo pongo por no rallarlo, lo tengo hasta repetido para que te hagas la idea de lo que me gusta. Valor sentimental que se dice :)

Es cómodo, si muy cómodo

El tuyo me encanta también lo único se pasaron con el pulido de la caja.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6646.jpg
    IMG_6646.jpg
    57,2 KB · Visitas: 66
  • #16
Yo entre todos los que tengo que son muchos mi preferido es este, es algo mas antiguo que el tuyo.


Es bastante parecido al tuyo, cuarzo , y va perfecto, no me lo pongo por no rallarlo, lo tengo hasta repetido para que te hagas la idea de lo que me gusta. Valor sentimental que se dice :)

Es cómodo, si muy cómodo

El tuyo me encanta también lo único se pasaron con el pulido de la caja.
Caramba, casi podemos jugar a "encuentra las diferencias" entre los dos.

Sobre el comentario del pulido diría que es culpa de la exposición producto de una foto mal ejecutada. Cuándo lo retire del taller lo expondremos adecuadamente (a la luz) y a ver qué tal luce entonces.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Muy pero muy lindo, esa disposición de los sub diales y una caja bien exclusiva, si te gusta no lo dejes pasar.
 
Última edición:
  • #18
Buenas.
Precioso Seiko.
Veo que llego tarde sobre la recomendación de relojero que pedías. Yo te hubiera recomendado a Manel Alabart, en L'Hospitalet.
El reloj que tienes es el sucesor de los 7A28 y 7A38 (sin fechador y con fechador respectivamente.) El tuyo incorpora alarma y los que he citado, no.
Te dejo un par de enlaces a páginas para determinar la fecha de fabricación:

https://retroseiko.co.uk/seiko-serial.htm

http://www.watchsleuth.com/seikodatefinder/?mvmt=7A28&case=&serial=391862
 
  • #19
Caramba, casi podemos jugar a "encuentra las diferencias" entre los dos.

Sobre el comentario del pulido diría que es culpa de la exposición producto de una foto mal ejecutada. Cuándo lo retire del taller lo expondremos adecuadamente (a la luz) y a ver qué tal luce entonces.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Puede que me haya precipitado al valorar un mal pulido de la caja de tu Seiko, puede que el diseño de ese reloj sea en formas redondeadas , lo decía por las aristas del bisel que las veo muy curvas, el mío sin embargo lleva las aristas vivas ( es una peculiaridad del que yo tengo ) , quizás sea cuestión de diseño y esté equivocado, se podría compararan con una imagen de alguno de nuevo para saberlo.

El Royal Oak de Audemars lleva también los cantos vivos.
 
  • #20
Muy pero muy lindo, esa disposición de los sub diales y una caja bien exclusiva, si te gusta no lo dejes pasar.
Sea eso bueno o malo :-) ya está encaminado de cabeza a mi caja... No lo dejo pasar.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #21
Buenas.
Precioso Seiko.
Veo que llego tarde sobre la recomendación de relojero que pedías. Yo te hubiera recomendado a Manel Alabart, en L'Hospitalet.
El reloj que tienes es el sucesor de los 7A28 y 7A38 (sin fechador y con fechador respectivamente.) El tuyo incorpora alarma y los que he citado, no.
Te dejo un par de enlaces a páginas para determinar la fecha de fabricación:

https://retroseiko.co.uk/seiko-serial.htm

http://www.watchsleuth.com/seikodatefinder/?mvmt=7A28&case=&serial=391862

Gracias por el consejo! Anotado queda para posibles / futuras necesidades.

Muchas gracias por los enlaces!! En cuanto lo recuperé podré ponerle fecha (que es una cosa que me encanta de los Seiko, poder fechar su 'nacimiento')

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #22
Puede que me haya precipitado al valorar un mal pulido de la caja de tu Seiko, puede que el diseño de ese reloj sea en formas redondeadas , lo decía por las aristas del bisel que las veo muy curvas, el mío sin embargo lleva las aristas vivas ( es una peculiaridad del que yo tengo ) , quizás sea cuestión de diseño y esté equivocado, se podría compararan con una imagen de alguno de nuevo para saberlo.

El Royal Oak de Audemars lleva también los cantos vivos.
He paseado un poco por Google y he encontrado esta foto, bastante mejor que cualquiera de las que dispongo yo de mi unidad. Diría que la 'redondez' es efecto de la fotografía que he publicado yo ¿No te parece?
0858492f319a706c86aaf35054fcd030.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #23
He paseado un poco por Google y he encontrado esta foto, bastante mejor que cualquiera de las que dispongo yo de mi unidad. Diría que la 'redondez' es efecto de la fotografía que he publicado yo ¿No te parece?
0858492f319a706c86aaf35054fcd030.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk


Pues si señor, donde dije digo digo diego, donde yo veía un exceso de pulido por los cantos en redondo va a ser que es una característica del modelo,.

Le queda bien ese contorno curvo a este seiko, pero se aleja del diseño del Royal ..de Audemars
 
  • #24
Pues si señor, donde dije digo digo diego, donde yo veía un exceso de pulido por los cantos en redondo va a ser que es una característica del modelo,.

Le queda bien ese contorno curvo a este seiko, pero se aleja del diseño del Royal ..de Audemars

Lo mismo es a cosa hecha... Son dos empresas diferentes pero serias. Hasta cierto punto supongo que Seiko, incluso 'homenajeando' a AP debe mantener su propio reloj y su propia imagen de marca.

Esto es pura especulación sin información donde apoyar mi afirmación.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #25
Una verdadera preciosidad, caja, Armis y disposición de las subesferas.

te queda de vicio. No lo dejes escapar.
No he podido dejarlo escapar.

Aquí está, recién revisado y con cristal nuevo.
0577271f28b56ec7f1fa9dbfd2a84ff1.jpg


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie