• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko "Pogue" gris....medalla de plata?

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:):)

Después de mostrarlo en el fantástico post de nuestro compañero Arístides sobre los relojes grises, pues hoy quiero mostrarles con más detalle mi Seiko Chronograph automatic con el calibre 6139 con dial gris, también conocido como Pogue “Gris”, aunque ya saben que el modelo que subió al espacio fue el mismo en pero con el dial dorado, -como el de mi avatar-.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Reconozco que la versión dorada es la que mas me entusiasma por lo bello, conseguido y poco visto del dial, aunque de este modelo y su famosa caja tipo tonel se fabrico, en el dorado comentado, azul –el más común-, y en color gris, el más escaso en producción y por lo tanto más difícil de conseguir.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


Visto de cerca tiene por supuesto todas las virtudes que me entusiasmaron en el modelo dorado,…. pero ese dial gris precioso, metálico, embriagador y con diferentes tonalidades en función de la luz:D; fue otro de esos relojes que ganan muchísimo al natural y que si ya estaba contento con su adquisición cuando lo tuve en mis manos me encandiló:yhoo::.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Tengo la suerte de tener un familiar en EEUU, y busque la pieza por vendedores americanos, intentando así evitar portes y aduanas, al final lo adquirí de un vendedor que solo servía en el mercado nacional con lo cual los compradores en la puja también se redujeron. Comentar que el reloj tiene unas medidas muy ponibles y al gusto actual con un tamaño de 41 mm, -y en el máximo autorizado por mí-, un ancho de correa de 19 mm, se ve la holgura en la milanesa de 18mm :whist:: hasta que pueda adptarle otra.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

La disposición de botones clásica, el botón de las 2 pone en marcha y para el crono, que solo contabiliza hasta 30 minutos, y el de las 4 le resertea. A su vez el botón central además de poner en hora en la posición 1, sirve para mover el bisel interno en la posición 0, y cambiar el datario y el fechador de una forma para mi comodísima y eficaz;-): si aprietas suave sólo cambia la fecha, y si aprietas fuerte, cambia fecha y día.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

La caja y la tapa es totalmente de acero, muy fuerte, dura y contundente y protege muy bien y herméticamente el calibre, aunque conmigo no se va a bañar nunca:ok::. Como veis mi unidad en de junio del 1977.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Del calibre 6139B, poco que añadir que no se haya dicho en este foro, la historia y los aficionados ya lo están poniendo en su lugar.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Seiko tuvo un papel muy importante en la historia relojera y especialmente en la década de los 70 donde puso en el mercado dos calibres cronográficos, el 6139 y el 6138 posteriormente, y que personalmente :yes: no tienen parangón en el mercado en cuanto a calidad, precio y diseño.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Su virtud:clap:….su acierto:clap:… hacer extensivo y popular el uso de cronógrafos automáticos que anteriormente estaban vetados por precio, con un diseño impactante, colorista, de vanguardia y todo ello con grandes estándares de calidad tanto por fuera, en caja, como por dentro en el calibre.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Y por último y sin ánimo de ser un “pesao”:pardon:, les dejo una pequeña muestra de ello, dos espectaculares relojes que me están haciendo perder el norte…ya ni tan siquiera sé si son mi Oro y mi Plata…..::Dbt::

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado, saludos compañeros:friends:.


 
Última edición:
Hola Antonio pues fíjate que a mi en gris me gusta más pienso que hace más juego con la caja,ya sé que soy ratito un abrazo
 
Ay, Antonio, que envidia me das!, si ya me es dificil localizar un amarillo lo de que caiga en mis manos un gris lo dejo por imposible, preciosos los dos, menuda pareja!, por cierto donde está el tercero en discordia?, ya sabes, el azul. Un saludo.
 
Hola Antonio, estupendo hilo, muy bien redactado, y es que estos cronos
de Seiko, se merecen esto y mucho más.
Te felicito muy cordialmente por esa magnifica pareja que posees, la verdad es
que los tienes en un estado de primera, desde luego han ido ha parar a muy
buenas manos.
Estoy empezando ha tener necesidad de unos de estos cronos.
Recuerdo que mi hermano se compró uno ( no sé si era pogue ), pero
tenia un color azul de esfera precioso. Lo he buscado mil veces, en casa
de mis padres, y también le he preguntado a él, pero está desaparecido,
una gran lástima. Desde entonces a llovido muchisimo.

Disfrutalos con salud.

Un cordial saludo,

Tony
 
Tremendo Antoniop, un deleite a la vista, tanto por ese particular Pogue gris, como por las excelentes fotos que le has tomado. Felicitaciones!! Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
Antonio, muy buena información y tremenda pieza, sabes ando muy entusiasmado con los seikos, aunque están difíciles de encontrar.
 
Buenas Noches Amigos,

Ya te he comentado en alguna ocasión amigo Antonio que tu POGUE, me encandila. Este nuevo plateado no le va a la zaga, otro bellezón. Me encanta este modelo, mi preferido de la Seiko. Estéticamente es una delicia.

Fotos de infarto por cierto. Muy bellos los relojes.

Un abrazo.

Juan
 
Muy bonita pareja. El Pogue es un modelo que no defrauda.
 
Hola Antonio pues fíjate que a mi en gris me gusta más pienso que hace más juego con la caja,ya sé que soy ratito un abrazo

Gracias Reca, este grisecito tambien me hace dudar a mi....pero el dorado:drool:

Ay, Antonio, que envidia me das!, si ya me es dificil localizar un amarillo lo de que caiga en mis manos un gris lo dejo por imposible, preciosos los dos, menuda pareja!, por cierto donde está el tercero en discordia?, ya sabes, el azul. Un saludo.

Gracias Pinon, si me permites un consejo....con paciencia todo llega...y te lo dice uno con crisis compulsivas muy a menudo que por suerte y casi siempre por tarifa salian bien. Para este pogue gris tuve varios en seguimiento durante 4 meses...ya estoy empezando a controlar mi mono. El azul tendrá que esperar mucho, mucho, mucho...he cerrado mi cupo de vintage en 40 -casi "ná" y por desgracia ya me he visto obligado a desprenderme de alguno de mis abueletes.

Hola Antonio, estupendo hilo, muy bien redactado, y es que estos cronos
de Seiko, se merecen esto y mucho más.
Te felicito muy cordialmente por esa magnifica pareja que posees, la verdad es
que los tienes en un estado de primera, desde luego han ido ha parar a muy
buenas manos.
Estoy empezando ha tener necesidad de unos de estos cronos.
Recuerdo que mi hermano se compró uno ( no sé si era pogue ), pero
tenia un color azul de esfera precioso. Lo he buscado mil veces, en casa
de mis padres, y también le he preguntado a él, pero está desaparecido,
una gran lástima. Desde entonces a llovido muchisimo.

Disfrutalos con salud.

Un cordial saludo,

Tony

Gracias Tocayo, me alegra de que te haya gustado el hilo. Sabes que tienes un Mark II Racing que me trae por la calle de la amargura y que quiero ansiosamente que haga compañia a mis hijos del sol naciente.
Lastima nuestra distancia porque sino hubiera intentado adoptarlo, aunque fuese solo un fin de semana o un día.:ok::

Tremendo Antoniop, un deleite a la vista, tanto por ese particular Pogue gris, como por las excelentes fotos que le has tomado. Felicitaciones!! Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina

Gracias Fernando me alegro de que te gusten las fotos, como no suelo aportar belleza con la historia del calibre, piezas e hilo, intento al menos que salgan guapos en las fotos.
 
  • #10
Antonio, muy buena información y tremenda pieza, sabes ando muy entusiasmado con los seikos, aunque están difíciles de encontrar.

Gracias Willians me alegro de que te guste, personalmente creo que tienes una tremenda colección:) y lo de dificil de encontrar par ti8o.... que tienes más peligro tu con los Seiko que Mcgiver en una ferreteria. Un abrazo

Buenas Noches Amigos,

Ya te he comentado en alguna ocasión amigo Antonio que tu POGUE, me encandila. Este nuevo plateado no le va a la zaga, otro bellezón. Me encanta este modelo, mi preferido de la Seiko. Estéticamente es una delicia.

Fotos de infarto por cierto. Muy bellos los relojes.

Un abrazo.

Juan

Gracias Juan me alegro de que te guste:), la verdad sea dicha Seiko cubrió un nicho de mercado con estos cronos...etc. que hasta ese momento ninguna marca ni pequeña ni de prestigio estaba dispuesta a ocupar. Saludos

Muy bonita pareja. El Pogue es un modelo que no defrauda.

Hola Trooper, me entusiasma que te gusten:) mas todavia cuando aun me queda mucho de aprender de ti compañero. Un saludo
 
  • #11
Antonio preciosos los dos,a mi personalmente me gusta más el gris.Eres afortunado de tener una colección tan variada,y piezas de tanta calidad,un lujazo tenerte y leerte en el foro.
Saludos
Héctor
 
  • #12
Cuando veo cualquier crono 6139 o 06138 me pongo firmes esté como esté. Y si estan como este impecables empiezo a babear como los caracoles.
 
  • #13
Buenos días Antonio, se me pasó el hilo.
Felicitaciones hermosísimo ejemplar, inmejorables fotos y deliciosa presentación.
Muchas gracias por participar y deleitarnos con tus buscas y logros.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Antonio preciosos los dos,a mi personalmente me gusta más el gris.Eres afortunado de tener una colección tan variada,y piezas de tanta calidad,un lujazo tenerte y leerte en el foro.
Saludos
Héctor

Gracias Hector, la verdad es que es con diferencia el mejor foro de relojes vintage de habla hispana que existe...y aqui todo nos lo pasamos fenomenal, además ya sabes que con la Seiko puedes tener otro filón de NOS casi interminable, se reproducián a "mansalva". Un abrazo.

Cuando veo cualquier crono 6139 o 06138 me pongo firmes esté como esté. Y si estan como este impecables empiezo a babear como los caracoles.

Tu lo has dicho Olimpus1, debe ser su estetica, diseño, caja o todo ello pero los cronos de la Seiko enamoran y encandilan. Un abrazo.


Buenos días Antonio, se me pasó el hilo.
Felicitaciones hermosísimo ejemplar, inmejorables fotos y deliciosa presentación.
Muchas gracias por participar y deleitarnos con tus buscas y logros.
Un fuerte abrazo.

Gracias Maestro, tienes tantos y tan bonitos frentes abiertos que muy egoistamente me gustaría leerte más con la Seiko, por desgracia nos conozco a nadie tan historiador e investigador de la relojería como usted, un placer disfrutarle en el foro. Un abrazo.
 
  • #15
Enhorabuena por el reloj. Personalmente me gusta más en gris que en dorado. Lo has restaurado?. Si no es así, está en un estado de forma realmente envidiable.
 
  • #16
Me gusta más en gris. Buen reloj en un inmejorable estado
 
  • #17
HOLA ANTONIO:UNA PRESENTACION DE LUJO PARA UNA PIEZA QUE MUY BIEN SE LA MERECE! UN ESTADO IMPOLUTO AMIGO!
GRACIAS POR COMPARTIRLO :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj. Personalmente me gusta más en gris que en dorado. Lo has restaurado?. Si no es así, está en un estado de forma realmente envidiable.

Gracias Titusgorch, la verdad es que el gris esta muy conseguido y es bellisimo, con una más malla o armis lucirá mejor, la pieza exceptuando la corona -que no es la suya- está como vino al mundo, eso si, una pulida más o menos. Un saludo

Me gusta más en gris. Buen reloj en un inmejorable estado

Me alegro de que te guste djrgoya, los hay en bastante mejor estado, el mio tiene un golpe en el bisel a la altura de las 3, alguna oxidación, muchos arañazos y el innegable y bello paso del tiempo. Saludos

HOLA ANTONIO:UNA PRESENTACION DE LUJO PARA UNA PIEZA QUE MUY BIEN SE LA MERECE! UN ESTADO IMPOLUTO AMIGO!
GRACIAS POR COMPARTIRLO :ok::
Un ABRAZO.

Gracias Sergio me alegra de veras que te guste y... por ahora me desenvuelvo mejor con la cámara que con el teclado. Un abrazo

Hola, amigo Antonio.
Preciosas las unidades de Pogue que nos muestras, una presentación fenomenal de este magnífico reloj. Un diseño setentero que me apasiona, especialmente el de esfera azul, ya ves que se hace realidad eso de... -para gustos, los colores- .
Si no te molesta, te incluyo una foto del mío azul, y hasta no me importa que sea la medalla de bronce por ser el más común, es mi preferido, por supuesto sin dejar de reconocer la belleza de los de esfera plata y doradas.

-07F2-4064-A962-3046EDC20375-1642-000002D90CFE0908.jpg


Saludotes cordiales y gracias por este hilo :)


.


Gracias Carlos, viniendo de ti es todo un cumplido....y que quiere que diga de tu pogue Azul NOS -o casí-, sería un General en cualquier colección:):clap:...ademas solo de verle me estan entrando ganas de llamarte:ok::. Un abrazo
 
  • #19
Cosas Bellas si las hay los Seiko me enamoran. Antonio los tuyos son una belleza en especial el Gris.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie