• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Lord Marvel 36000

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Os presento este vintage de Seiko 5740-8000 con calibre de carga manual y previo a los king seiko, el cual compre por ebay.

El pobre estaba hecho polvo, el mecanismo estaba oxidado, y el reloj no andaba además de la tija rota... vamos q estaba para el arrastre 8o.
Pero llevaba tiempo detrás de un hi-beat y me decidí a comprarlo para posteriormente llevarlo a mi relojero a ver si tenía arreglo, el caso es q la jugada a poco me sale mal, pues no había manera de dar con las piezas de repuesto, menos mal q mi relojero es una maravilla y le ha podido devolver a la vida.

Así es cómo me llegó a mí
_0013031.jpg

_0013038.jpg

_0013040.jpg

_0013034.jpg



Y así es cómo me lo han devuelto después de 15 días en el hospital
P1010848.jpg

P1010851.jpg

P1010838.jpg

P1010845.jpg


La correa no es la definitiva, esta se la he puesto para salir del paso, creo q una cocodrilo negra ira bien, alguna sugerencia?

Y vosotros creéis q le debo mandar el dial a restaurar? Por un lado me parece bien q este así desgastada mostrando los años q tiene, y por otro igual le vendría bien un rejuvenecimiento para quitar el desgaste que lleva alrededor...
Y otra cosa, alguien me sabe decir de qué año es por el número de serie? creo q es de 1967 pero no estoy seguro.

Espero os haya gustado, yo me quedo embobado mirando el segundero moverse, ese movimiento continuo te deja hipnotizado :drool:
 
yo no tocaba la esfera,nunca quedara igual,soy enemigo de la restauracion pero eso es algo muy personal,un saludo
 
Opinión personal: ante todo puliría un poco la tapa en sus bordes para disimular las rayas del maltrato que ha sufrido en sus aperturas, por supuesto sin tocar las leyendas. No se como serán las restauraciones de cuadrantes en España, las que he visto por el foro muchas me parecieron de aspecto artificial y en algunos casos excesivamente realistas. Sin desmerecer creo que en Argentina hay un par de sitios donde restauran y son prácticamente imperceptibles las diferencias con el original, si es que se logra establecer la diferencia. Pido disculpas si alguien se siente molesto por el comentario, es por ello que aclaro que es una opinión personal. Si fuera mio acá le haría restaurar el cuadrante. Igualmente no se halla tan mal. Felicitaciones muchos sin duda tenemos una sana envidia y quisiéramos conseguir un ejemplar de Lord Seiko.
 
Que disyuntiva!!!! Estoy mas del lado de reca y se que marco no se va a enfadar conmigo; tambien estoy de acuerdo con el;quien no desea tener un lord marvel en su coleccion!!!
Te envio un abrazo afectuoso.
 
Bonito reloj, yo personalmente no la mandaría a restaurar. De hecho en ninguno de los míos lo he hecho, en todo caso intentaría buscar un dial nuevo por ebay, pero conservaría la original.
 
Sigo madurando el tema de la esfera aunque creo q en mi cabeza va ganando el NO (dejarlo cómo está)... otra cosa q correa me recomendáis? Una cocodrilo negra?
 
Precioso reloj, compañero.
Me uno al consejo de Rueda, yo no tocaría la esfera.
Disfruta de un maravilloso reloj
 
Buenas Amigos, Ante todo te felicito por volver a la vida esa belleza Seiko de 36.000 alternancias. En cuanto a la restauración es una decisión muy personal, solo tu sabes que hacer, es tú reloj. Yo estoy del lado de Marcos en este caso y si como dice Sergio es una disyuntiva, pues los relojes son bellos cuando conservan su historia de vida, o sea una sana degradación de los pigmentos y materiales de la esfera por el paso del tiempo, pero en este caso tenia oxido y a gran escala, si no lo detienes químicamente eso seguirá con el tiempo destruyendo la esfera.
Así que yo lo disfrutaría un tiempo tal cual esta pero luego lo restauraría (esa es mi opinión por supuesto) solo tu sabes que hacer pues tienes el reloj frente a tí.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie