• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko kinetic

Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos forer@s , me quiero comprar un seiko kinetic de los usados pero no de la ultima jeneracion parece antiguillo.porfavor quisiera que me aconsejeis que devo de mirar preferentemente para no meter la pata.El precio seria unos 45€,solo se de estos relojes que mantienen la carga durante mas tiempo devido a un acumulador de corriente o eso he leido y que son mecanicos. Gracias a todos...:ok:: si lo compro mandare fotos para que lo veais.Un abazo....::dnz::::bye::
 
Cualquiera menos el Kinetic

Saludos Piti:
Ya que has pedido opinión, te comento que el Kinetic no es precisamente un éxito de Seiko. Por dentro desilusiona verlos, después de conocer la resistencia tradicional del Seiko, el Kinetic tiene componentes de plástico hasta en la masa del rotor, y tienen un acumulador de carga que tiene vida limitada. Son una combinación mecánica y electrónica, el rotor activa una especie de dinamo que es lo que manmtiene la carga, pero como te digo, cuando empiezan a fallar son el propio "elefante blanco", muy bonitos e inservibles. Mi hermano tiene un cementerio de Kinetics en su gaveta, y no le he preguntado si logró hacerlos funcionar. No se si los expertos del foro tendrán opinión similar, pero si de Seiko se trata, consigue uno automático, y lo disfrutarás el resto de tu vida. Es MHO.
Un saludo.
 
Hola Piti. No quiero ser descortés con este comentario, espero que no lo tomes a mal; esta pregunta debería insertarse en el Foro Gral. ya que precisamente por el tipo de reloj que mencionas, no es un Vintage. Quizás lo sea dentro de 30 años !:D, calcula que no se si llegan a tener 15.
Por ahí, foreros de la familia JAPONESES en su foro puedan responderte.
Un cordial saludo.
 
Galatoz en primer lugar gracias por la respuesta y por tu puntualizacion sobre lo de vintage.Puse este comentario porque este es el foro que a mi me gusta ,por que hay una amabilidad exaustiva empesando por la tuya por molestarte en contestarme.GRACIAS.
 
Hola Piti, efectivamente ya te lo han dicho todo, los Kinetic, suman las ventajas de la precision del cuarzo a las de un reloj teoricamente mecanico, de hecho son relojes Hibridos, donde una parte mecanica, rotor incluido, carga una bateria que tiene una duracion limitada, 2 dias si es de condensador y hasta 2-3 meses si es bateria.

La idea es muy buena por la precision que ofrece, la duracion de esta bateria se situa en torno a los 10 años o más y como digo su precision es la de un cuarzo.

Seiko los sigue haciendo porque es un reloj con importantes innovaciones tecnologicas, otra cosa es, si esto es del agrado de los amantes de los relojes mecanicos.

En resumen, puedes comprar un Kinetic, del 92, por el precio que dices, posiblemente con la bateria muy agotada si no la han cambiado, pero tendras un buen reloj hibrido.

Pero esto tiene poco que ver con un reloj mecanico, es otro reloj, yo soy amante de las innovaciones tecnicas y tengo varios Kinetic y estoy contento con sus prestaciones, no se que pensare dentro de 20 años.

Un saludo.
 
Tengo un Arctura Kinectic, y la verdad estaba muy contento. Digo estaba porque no sabia que se habia de cambiar la bateria. :(

Lo tengo desde hace 5 años más o menos, y es el que uso a diario. Lo he dejado quieto durante 1 mes. Y las agujas se habian parado pero al moverlo un poco, las agujas se ponian a la hora correcta. Para ahorrar bateria.

Supongo que los ultimos, la bateria será mejor. Pero como más antiguo sea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie