• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Goldfeather

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo, compañer@s :bye:

Aprovecho la presentación pendiente de mostrar hace tiempo, para en primer lugar desearles a todos un Feliz 2018!!! :Cheers:
para saldar una deuda hace tiempo contraída con mi vecina del Botxo...;-)....y para que se deleiten con un Seiko algo especial...:flirt:

Bueno, como seguramente sabréis, el período de producción de la serie Goldfeather fue bastante corta, pues se produjo entre 1960 y 1966.....y destaca porque contiene uno de los movimientos de pulsera de la época de los ’60 mas finos entonces construidos….solo superado en aquella dura pugna entre Seiko y Citizen por el Diamond Flake, aunque como imagino, todos sabréis….no obstante y por si las moscas, edito la tabla que ya ha pasado por unos cuantos hilos en este foro

En 1958 “Citizen Deluxe”: 3.65mm
En 1960 “Seiko Liner”: 3.35mm
En 1960 “Seiko GoldFeather”: 2.95mm
En 1962 “Citizen Diamond Flake”: 2.75mm


SeikoGoldFeather-6n.jpg



SeikoGoldFeather-10r.jpg



Su movimiento realmente no tenía una designación propia….aunque internamente Seiko lo denominaba 60M. Un bonito movimiento de carga manual a 18.000A/h, muy fino para la época como hemos dicho, y como vemos, aún todavía etiquetado con su antigua designación “Seikosha”…..i




Seiko-60M-Parts-List-25-Jewels.jpg


No voy explayarme mas, puesto que ya se ha escrito en el foro sobre este modelo, que ya es un tanto especial, por sus finas lineas y grosor,pero si me gustaría destacar que la mayor parte de piezas que circulan por la red..... son doradas.....asi que, la pieza que os muestro es todavía un tanto mas peculiar, dado que todo en el es en acero.

Aqui he encontrado un anuncio de la época de mi modelo en concreto


c6726c65c612ad4e443f1ff8dbc0c4447bb2dfc9.jpg


Y, poco mas que las fotos de la pieza motivo del hilo......como vereis, su estado en general es muy bueno para su edad. La caja esta impecable como vereis, aún conservando la grafía perfectamente visible en la tapa trasera, cosa muy infrecuente, dado que esta serigrafia se borra facilmente con el tiempo. La corona me atrevería a decir que tambien es la originaria del modelo y esta en muy buen estado también. El movimiento tiene muy buen aspecto, como denota su buen estado de forma y trabajo.
Quizas lo mas perjudicado de la pieza, sea su esfera o dial....pues tiene varias marcas....pero su estado general es bueno a mi parecer.

No me extiendo más y os dejo con las fotos. Espero que os guste y que hayais sido buenos y os traigan muchas cosas los Reyes Magos de Oriente :dribble:



1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    55,4 KB · Visitas: 51
Me ha encantado la presentación, por saber algo de para mí estos grandes desconocidos que son los calibres manuales Seiko los que veo como Seikosha y por verte aparecer de nuevo más todavía.

El reloj me encanta. De hecho me encantan esos Seiko de vestir de la época. Alguna vez he estado a punto de comprar uno y si no lo he hecho ha sido por la abrumadora cantidad de modelos que hay, y calibres de los que no conozco características y sólo me rijo por la vista.
 
¡Benditos los ojos! Qué sorpresa tan bonita nos han traído los Reyes: la visita del rey de los Seiko elegantes e historiados ¡Toma regalo! :yhoo:: Esto merece música


Muchas gracias por pasarte a presentarlo; se echa de menos ver y leer sobre estas especiales piezas por aquí :yes: Precioso calibre y muy hermosamente vestido con esa esfera tan elegante y "bauhaus". Es llamativo lo bien que se conservan las inscripciones de la tapa, con lo fácilmente que se desvanecen esos grabados :ok::
Me ha encantado el hilo y me ha encantado el reloj, pero sobre todo me ha encantado encontrarte de nuevo por aquí :friends: Ojalá 2018 sea muy generoso contigo y te deje tiempo y ganas para visitarnos más asiduamente :Cheers:
 
Muchas gracias, compañero...... si algun dia te animas y tienes dudas.... estare encantado de aconsejarte... :ok::
Un abrazo
 
Mila esker, reina de las nivadas... .... que gozada que hayas puesto una de mis canciones favoritas de mi grupo fetiche...... me alegro que te haya gustado... otro dia presento el otro Seiko que me falta...... espero la musica, que eliges muy bien.... besarkada eta muxu haundi bat.... eta urte berri on bat opa dizut... :Cheers:
 
Preciosa presentación de esa pluma dorada y renegada. No lo había visto nunca en acero y, como digo, es una negación de su nombre que me resulta muy curiosa en Seiko. Pero así son las cosas, nunca se puede decir de este agua no beberé, je,je,je. Y, como dices, es cierto que sigue siendo fino y liviano en la muñeca aunque no sea dorado.
Ya que no te "acompaño" en otras cosas ahora sí voy a acompañarte con uno dorado y que, pese a sus arañazos, también conserva la grafía trasera. Su esfera también está algo tocada aunque en esta foto de archivo la tiene "convenientemente retocada" para alegrarme la vista.

P1050938_2585.jpg

P1050943_2590.jpg

Me ha picado la curiosidad de saber como define exactamente el diccionario la palabra liviano. Y lo he hecho porque se me ha venido el recuerdo de oírsela decir a mi padre, que en su juventud era arriero ya que, junto a mi abuelo, se dedicaba a la obtención de carbón vegetal; actividad de gran importancia en los años 20 y siguientes por ser casi la única fuente de energía de los hogares. Tan importante era que él no hizo la mili, lo libraron por su profesión precisamente. Desgraciadamente luego lo llamaron para la guerra.

Siempre pensé que sería una manera de nombrar entre la gente que trataba con bestias de carga y he descubierto que es una realidad lingüística: "burro que va delante en la recua" y tirando de ella, es decir, marcando el paso. El buen arriero pone ahí al burro que anda más rápido. Otra batallita de abuelo cebolleta.

Un gran abrazo, compañero Javier.
 
Última edición:
Pero que cosas mas bonitas tienes por ahi, compañero...... muy bonito ejemplar... :clap:....no se cual es mas arriero de los dos..... Un fuerte abrazo
 
Ver el archivos adjunto 522004



Me ha picado la curiosidad de saber como define exactamente el diccionario la palabra liviano. Y lo he hecho porque se me ha venido el recuerdo de oírsela decir a mi padre, que en su juventud era arriero ya que, junto a mi abuelo, se dedicaba a la obtención de carbón vegetal; actividad de gran importancia en los años 20 y siguientes por ser casi la única fuente de energía de los hogares. Tan importante era que él no hizo la mili, lo libraron por su profesión precisamente. Desgraciadamente luego lo llamaron para la guerra.

Siempre pensé que sería una manera de nombrar entre la gente que trataba con bestias de carga y he descubierto que es una realidad lingüística: "burro que va delante en la recua" y tirando de ella, es decir, marcando el paso. El buen arriero pone ahí al burro que anda más rápido. Otra batallita de abuelo cebolleta.

Un gran abrazo, compañero Javier.

Paisano; me gusta ese reloj y me ha encantado tu "batallita cebolleta".....:yes::ok::
 
  • #10
No sabía de la existencia de estos Goldfeather, soy más de Seikos automáticos.

Gracias por acercarme un poco más a esta gran marca que me chifla... Muy buena información, y el ejemplar... Espectacular !!!!

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Vaya !!! Qué Seiko más interesante y bonito !!!
No lo conocía, muchas gracias por instruirnos ... y que bonito ver grabado el Seikosha en el calibre ... una monada todo. ..
Me ha encantado, un placer y que lo disfrutes con salud ! :clap:
 
  • #12
Que gustazo el "verte" por aquí de nuevo Sabbath!!, y luego...que gustazo ver relojes así, yo tampoco conocía ese modelo, y siendo simpatizante de esta querida marca ya has hecho que me picara el gusanillo querer conseguir uno de esos modelos jajaja. Un abrazo, compañero!:friends:
 
  • #13
Estupendo hilo y precioso el Seiko, un modelo desconocido para mí....como casi todo lo referente a la marca, que a pesar de mi ignorancia cada día me gusta màs.
Un placer leerte.
 
  • #14
Un reloj muy fino, en todos los sentidos, y elegante, quizá también poco valorado, con poco que envidiar a muchos suizos.

Añado una foto del calibre, que no ha salido muy favorecido en el hilo.

_IUG4541.jpg


Y para acompañar a los Black Sabbath, Rolling Stones.


Un saludo cordial
 
  • #15
Si existiera un Tinder relojeril le hubiera dado un super like y estaría esperando machear!!!!
Bellísimo.
Felicitaciones por tan delicada pieza y gracias por las imágenes amigo
 
  • #16
Muchas gracias compañero...... estate tranquilo, que el proximo en presentar es automatico.... ;-)
 
  • #17
Gracias compi!! Es un movimiento de gran calidad, y el grabado dorado lo hace mas bonito si cabe... y... si... los disfruto a tope.... si....
 
  • #18
Gracias compañero.... tus piezas son un lujo tb para mi... :ok::..... Un abrazo
 
  • #19
Gracias compañera...... tus piezas si que son desconocidas para mi bolsillo... jajaja... Placer compartido, aunque no visito mucho el foro ya..... :Cheers:
 
  • #20
Cierto todo lo que dices, compañero..... prometo mejorar para la proxima presentacion..... gracias por tu aporte fotografico y musical... aunque mi compañera del botxo me ha dado mas donde me duele.... :flirt:
 
  • #21
Gracias por tus palabras compañero... :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie