• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko fifa mundial 82

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Dudo si poner este post en el subforo de relojes japoneses o el de vintages, que de ambos comparte. Es vintage porque tiene más de 20 años y japonés porque viene del país del Sol Naciente, asi que... ya sé que en este subforo son los relojes mecánicos los más deseados/queridos, y a mí también me pasa lo mismo, pero este reloj tiene su historia y os la cuento, porque los relojes no sólo son bonitos/feos/buenos/malos, sino que tienen su particular pasado y éste lo tiene.
Buscando en mi caja de relojes encontré el que fue mi favorito durante muchos años y que estoy casi seguro de que ninguno de vosotros tiene. :D Os cuento la historia: en el Mundial 82 de Fútbol, celebrado en España, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) realizó una serie exclusiva de relojes para árbitros y compromisos y encargó a Seiko la realización del mismo. Me suena que no se hicieron más de un centenar para todo el Mundo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Según se contaba entonces era el reloj digital más sofisticado que se había hecho nunca y se nos entregó en una ceremonia muy protocolaria a los que éramos Jefes de Prensa de las ocho sedes (yo lo era de Alicante y para el que cuente edades he de decir que era con mucho el más joven de toda España :yhoo::) un reloj para nosotros y otro para entregar al periodista que hubiera acertado el minuto en el que se produciría el gol más tempranero de cada sede. Me acompañó diariamente al menos durante cinco años, en el que me bañaba con él (¡hasta en el mar y he pulsado cienes de veces bajo el agua los botoncitos del crono!), jugaba al tenis, esquiaba, me metía en la sauna y todas las barbaridades posibles. ::bxd::
lostimage.jpg

Luego, ya sabéis como son estas cosas, un clavo sacó otro clavo y le cambié en mis afectos por un Rolex Datejust combinado acero y oro, pero ésta es otra historia que duró su tiempito.
Lo encontré olvidado en un rincón de mi Caja B de relojes y me dio pena, porque su pantalla estaba vacía y su corazón parado. Acabo de cambiarle la pila y sigue funcionando de cine, con las ralladuras en el cristal propias de la mala vida que le di, pero no pienso pulirlo, ahí está mi pasado. Es curioso porque la pila se recargaba con una célula solar (¡en 1982!), aunque me han dicho que no fabrican ya esas pilas recargables, y desde que lo estrené me funcionó ininterrumpidamente al menos durante 4 años, que recuerde.
Como estaba diseñado para árbitros y periodistas deportivos tiene dos cronos, uno de ellos de 45 minutos en cuenta atrás, con parcial y totales hasta en 1/100 sgs. Tiene varias alarmas (un sonido muy elegante, eso sí, nada de musiquitas), diferentes pantallas de display para varios husos horarios, luz, etc. Es muy plano y fabricado en un acero soberbio, de hecho tiene arañazos pero brilla como el primer día. Mide 38 de ancho, con los pulsadores y 35 de alto, con una distancia entre asas de 20. La correa de caucho no es la original porque murió hace ya mucho tiempo. La que tiene es una bastante parecida a la original, pero no encontré ninguna idéntica.
lostimage.jpg

Si alguno de los expertos ha encontrado más documentación de este reloj se lo agradecería. Espero que os guste.
 
Enhorabuena por ese reloj, tiene una bonita historia a sus espaldas. Y para tener los años que tiene, no está nada mal cuidado.

Un saludo
 
Bonito Seiko nosferatus, en muy buen estado pese el trato recibido, se nota que es un SEIKO con mayúsculas. Tienes una chincheta en este sub-foro para que cuelgues esta limitada maravilla digital. Te dejo el enlace

Maravillosas Reliquias Digitales - LED y LCD - Vintages

PD. Se quitó la chincheta y esta en este enlace

Un saludo
Fernando
 
Última edición:
Buen día Javier; como son estos digitales...
...bañandose cada cinco años este responde a las mil maravillas debajo del agua...
...y me pregunto y le pregunto lo siguiente... solo con deportes?¿lo probó trabajando las 52 semanas del año?.
No es que dude de usted - lo digo porque los japoneses son adictos al trabajo y no a los turrones como soy yo!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Jeje, D. Luis, a veces hasta trabajamos... 52 semanas al año? No sé si serán tantas... Desde luego el Seiko me acompañó todas esas semanas multiplicadas por cinco años, bien es verdad que mi trabajo es más intelectual que otra cosa y los tratos duros se centran en los deportes y, a veces, en la jardinería. Si hiciera turrón con él podría perderse en el "boixet", que es el recipiente donde se remueve la masa de almendra, miel y azúcar. :D;-)
 
Venga, una subida a este post, a ver si ayudamos a España a ganar mañana la Seimifinal, ...
 
Pues no sé si dará suerte, porque en el Mundial 82 de España, jugamos de pena. La experiencia personal fue inenarrable, pero la deportiva fue patética. :-((
 
Ese reloj no puede ser gafe hombre, ...
 
  • #10
Eso, sin riesgos: dejad salir a Silva, hombre, ...
 
  • #11
Pues ha funcionado. Quiero ese relooooojjjj!!!!!!!
 
  • #12
Me lo puse en la segunda parte y fue MANO DE SANTO. En la Final también estará en mi muñeca, esta vez desde el principio. :yhoo::
 
  • #13
Me fío más de ese reloj que del Pulpo Paul, ...
 
  • #14
Diosssss, como quiero a ese reloj, y a Nosferatus por haberlo llevadoooooo!!!!!!

En la próxima quedada, quiero verlo, ...
 
  • #15
Buen día estimado Javier; lo que voy a contar es por boca de mi gran amigo que es él investigador más serio
y que fue el que asesoró en todas las películas de TIBURON !!!
Ahora solamente asesora a los programas científicos que nos pasan por TV y no pudo opinar por su contrato.

El me confió hace unos días - que el cerebro de los pulpos están en un punto que no se sabe como hace para
moverse y menos para poder tener un pensamiento mínimo.
El también me confió que la que sí conoce de futbol - es esa tortuga - ubicada abajo y a la derecha del pulpo.
Le recuerdo que mi amigo - el investigador - es comprador compulsivo de los turrones de Alicante y...
Un saludo a su esposa y a su hermano. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Esta claro que el reloj es un talismán para España. Que pena que no funcionase como tal en su Mundial, porque me hubiese hecho muy feliz. De todos modos, bien está lo que bien acaba y si ha habido que esperar 28 años, los doy por bien empleados.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie