• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko en búsqueda

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Os adjunto una foto de un Seiko que vi hace tiempo en ebay y que me gustaría volver a encontrarlo, a ver si me podéis ayudar con el modelo, tan solo tengo esta foto, gracias!!!

image.jpg

AJ
 
Hola amigo, usted esta buscando un 6138

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Se lo ve guapo, lo que no sé si es fácil de conseguir...
 
Gracias Fernando, eres un crack!!!!
 
Hola a tod@s. Pues para no saber nada, te has ido , en mi opinión, a uno de los incunables de SEIKO. Es como dice Fernando un 6138 que en la jerga se denomina KAKUME. En concreto el 6138 tiene unas prestaciones 28.800 alternancias / hora, doble puente del volante, embrague vertical y rueda de pilares... Junto al BULLHEAD y al "UFO", el trío perfecto. Vale... aceptamos también al "coronel Pogue". Saludos SEIKOMANÍACOS.
 
Amigo Alvaro es un kakume con rueda de pilares y embrague vertical, tengo uno ,y acumula polvo en casa. Si lo quieres mándame un privado y te lo cambio por un patek o un vacheron que te sobre un abrazo reca
 
Os adjunto una foto de un Seiko que vi hace tiempo en ebay y que me gustaría volver a encontrarlo, a ver si me podéis ayudar con el modelo, tan solo tengo esta foto, gracias!!!

Ver el archivos adjunto 206419

AJ


Perdonar que os corriga, pero creo que es un 6138 8030, apodado John Player Special. El Kakune es el 6138 0030. Se parecen por la posicion de las dos subesferas del crono pero el resto del reloj es bastante diferente.
Saludos.
 
Hola a tod@s. Pues tendrás razón nac246. Dicen que nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es cierto. Así a primera vista parece un KAKUME, pero no , será un Jhon Player special, no lo conocía. Aclarado. Saludos.
 
La verdad es que no son iguales,he tenido qque rebuscar en los cajones y el mio es el 0030,pongo foto para que veais las diferencias
 
  • #10
Pues son similares, me gusta más el KAKUME, es como más deportivo, el JOHN PLAYER siendo deportivo, lo veo más elegante. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Hola y perdón..... no se de donde has sacado lo de las 28800 A/h.
Yo estaba creído que estos modelos latían a 21600......pero.....
Un saludo.
 
  • #12
Un inciso, lo de las 28800 A/h lo copié de un hilo publicado en el foro, me extrañó por que el CITIZEN BULLHEAD sí las monta, y sabía que el 6138/40 / 11 no, por lo tanto estaba equivocado. Más vale que mire bien antes de meter la pata, aunque bien es cierto que de los errores se aprende y me veo levantándome muchas veces... Ahora, es como el dicho: Si te engañan una vez, la culpa es suya; si te engañan una segunda vez, la culpa es tuya... :ok::. Saludos.
 
  • #13
Efectivamente es un 6138-8030, 21600 alterancias y posibilidad de remonte manual. JHON -PLAYER, como bien dice el compañero de Pamplona, no es un modelo dificil de encontrar, existio tambien con caja chapada y varios colores de dial, no hace nucho habia uno en venta en otro foro propiedad de un compañero de chiclana, creo.
Muy importante, en el caso de dar con el modelo dorado, que es precioso, los subdiales son champan, mirar bien que en el fondo diga SGP BACK Stell 6138-8030. Si no reza la inscripcion de esta forma y es dorado, no es correcto.
En el de acero a de decir STAINLESS STELL 6138-8030.
Lo digo por que a veces los mas "cucos" hacen cambios, que despues quitan valor a la pieza.
 
Última edición:
  • #14
Este es mi 6138 0030 para que tengas referencia
seiko 6138 0030.jpg
 
  • #15
Hola. Tienes un MP.
 
  • #16
Hace poco había alguno en venta en el foro, en la sección de menos de 700 euros. Creo que lo vi hace una semana o así y las sub-esferas eran marrones y estaba en mucho mejor estado que en la foto.
 
  • #17
Ese que mostrais es el KAKUME, es mas grande en tamaño que el jhon Player, aunque comparte movimiento no es el mismo.
 
  • #18
No es un kakume

¡¡NO ES UN KAKUME!!

Efectivamente es de la saga 6138, pero no es un kakume (6138-003X). ¡¡ES UN 6138-803X!!

Pongo una foto de catálogo, es el primero de la segunda fila de la primera foto, el kakume es el segundo de la segunda fila de la segunda foto:

lostimage.jpg



Segunda foto:

lostimage.jpg
 
  • #19
El que buscan al principio ya te dije que hera jhon player, 6138-803*, pero el que muestra el compañero de venezuela dos o tres post mas arriba es un KAKUME, no hay que confundirlo 6138-003*.
Es a lo que me referia, no es que entienda mucho en particular, pero sobre seiko, al menos sus movimientos mas o menos me defiendo.
 
  • #20
El Kakume me parece es más común, el JP es menos visto pero a mi me gusta más la estética del Kakume. Saludos
 
  • #21
Los 8030 son bastante bonitos, sobretodo el dorado y negro con caja acero normal.

Comparándolos con un Kakume, efectivamente hay bastante diferencia de amplitud, ya que el John Player es bastante más más pequeño en diámetro, pero para nada se ve pequeño en una muñeca normal, porque la caja es bastante alta.

La versión chapada es la más rara y difícil de conseguir, y además la que en peor estado se suele ver. Ese chapado se debía deteriorar con facilidad.

Comentar además algo que se comenta poco sobre este modelo; salióeron también muy pocas unidades con un brazalete Stelux macizo muy bonito del cual he visto sólo dos o tres fotos, una de ellas de un ejemplar chapado NOS que confirma que este brazalete no era de recambio.
 
  • #22
Detalles del brazalete alternativo tan raro de ver en este modelo.

Yo tengo una unidad azul con este brazalete en acabado acero normal; una pasada de brazalete, consistente y bien cepillado;

picture.php

picture.php
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie