• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Diamatic y Seiko Actus

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Estimados foreros. Inicio este hilo para mostrar dos de mis recientes adquisiciones (o no tan recientes). Compré un lote de tres relojes Seiko desarmados y hace un tiempo armé dos que aquí muestro; dejo un LM para más adelante :whist:: porque lo estoy limpiando, armando, etc. Eran los tres modelos que buscaba hace un tiempo y los conseguí baratos por estar desarmados, una compra a pedir de boca.

Primero monté mi estudio profesional de fotografía relojera :laughing1: Para mostrar los relojitos lo mejor posible.

lostimage.jpg


El primero: un Seiko Actus calibre 7019 (el 7009 de 21 rubíes). El reloj estaba en buen estado, le pulí la caja y como no traía armis le armé uno a imagen y semejanza del original, con un armis Citizen de muy buena calidad y una hebilla desplegable de un Seiko Actus que tenía guardada (cada vez aprendo más que el coleccionista tiene que guardar TODO! porque en algún momento sirve). Esfera verde verde verde... pero no cansa; tampooooooco para usar todos los días. Fotos del susodicho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El segundo. Un Seiko Diamatic (así le dicen y algunos modelos hasta lo trajeron puesto en el dial) con calibre 6119. He leido que es una imitación del Rado diastar, yo la verdad no lo veo tan parecido. Es un reloj curioso por su forma, contundente, pesado (no han ahorrado acero en ninguno de los dos los compis orientales), con esta curiosa esfera vertical, el vidrio es fascetado y todo el reloj es gris (muuuuy elegante!) parece que estuviera hecho en blanco y negro. De los diamatic es la esfera que más me gusta (he visto en azul, marrón, verde). Por suerte ahora está conmigo :yhoo::

lostimage.jpg


Bueno, espero les hayan gustado. Saludo y gracias por leer :)
 
Expectaculares pandym7, cada día me gustan más los Seiko, muy setentero el Actus con ese color chillon en el dial. Y muy sobrio y contundente el Diamatic, que el único parecido que le encuentro con el Rado es la ubicación del calendario.

Espero desde ya, la presentación del LM.

Por cierto las fotos han salido "perfectas" con ese toque tan professional, quiza un poquito más de macro.....

Saludos corrdiales
Fernando
 
Saludos Pandym7, muy bonitos los 2 Seiko, vaya que son contundentes, bonitas fotos y gran trabajo, felicitaciones, como siempre vas mostrando el camino, llevo rato aqui y todavía no me había preocupado de hacer buenas imagenes, solo espero que el día este radiante y a veces no ocurre..... Gracias nuevamente, un abrazo.
 
Todo un despliegue para las fotos y para el armado, te felicito por tus relojes y por tu trabajo.
 
Muy chulos los dos. Enhorabuena :clap:
 
Muy chulos los dos. Ha valido la pena el esfuerzo de montarlos. Enhorabuena :clap:
 
Felicitaciones che,muy lindos relojitos y con el encanto de armarlos uno mismo, yo todavia no me animo por temor a meter la pata y romper algo,y como tengo un relojerazo que no es caro......
Bien setentosos,no vamos a andar mezquinando fierro dijeron los japoneses, lo que me gusta mucho como te quedó el armis rejuntado ese.
Saludotes.
 
Expectaculares pandym7, cada día me gustan más los Seiko, muy setentero el Actus con ese color chillon en el dial. Y muy sobrio y contundente el Diamatic, que el único parecido que le encuentro con el Rado es la ubicación del calendario.

Espero desde ya, la presentación del LM.

Por cierto las fotos han salido "perfectas" con ese toque tan professional, quiza un poquito más de macro.....

Saludos corrdiales
Fernando

Hola Kaliomock, Gracias por los comentarios. El LM está enlista de espera porque ahora estoy en un priyecto que si logro terminarlo lo daré a conocer aquí en el foro. No es por echarle culpas a la logística, pero si vieras mi cámara no pedirías más macro :laughing1: es que es muy básica la probrecita. Saludos!
 
Saludos Pandym7, muy bonitos los 2 Seiko, vaya que son contundentes, bonitas fotos y gran trabajo, felicitaciones, como siempre vas mostrando el camino, llevo rato aqui y todavía no me había preocupado de hacer buenas imagenes, solo espero que el día este radiante y a veces no ocurre..... Gracias nuevamente, un abrazo.

Hola Clookold :) Gracias por tus comentarios. Lo de las fotos lo hago con un mucho de ganas y poco de dinero; he pensado publicar cómo las hago, pero todavía no he podido sistematizarlo, salen un poco de casualidad, la calidad es muy despareja. Saludos!
 
  • #10
Todo un despliegue para las fotos y para el armado, te felicito por tus relojes y por tu trabajo.

Hola Hombrespeed. Gracias por los comentarios, un gran saludo allende la cordillera :ok::
 
  • #12
Felicitaciones che,muy lindos relojitos y con el encanto de armarlos uno mismo, yo todavia no me animo por temor a meter la pata y romper algo,y como tengo un relojerazo que no es caro......
Bien setentosos,no vamos a andar mezquinando fierro dijeron los japoneses, lo que me gusta mucho como te quedó el armis rejuntado ese.
Saludotes.

Hola Pampero! Gracias por los comentarios. Sigo rejuntando japos, y jugando un poco a armarlos y ponerlos en marcha. Lo del armis es una obsesión mía, me gusta si no traen el original armar uno lo más parecido posible o consegurilo. Para el LM que me falta armar pude conseguir el original (tipo milanesa) en la calle Libertad a muy buen precio, pero hay veces que uno no se encuentra con estos hallazgos y hay que echar mano al ingenio y lo que hay en casa. Saludos! :)
 
  • #13
HOLA COMPATRIOTA:Que Lindos te quedaron esos relojes.Yo por ahora me dedico a leer y buscar informacion.Es mas recibi por un canje un Omega Seamaster antiguo y me da miedo sacrle la tapa para mostrar la maquina este foro.
Un ABRAZO-

SERGIO
 
  • #14
Enhorabuena compañero, el verde me ha encantado.

Sds
 
  • #15
HOLA COMPATRIOTA:Que Lindos te quedaron esos relojes.Yo por ahora me dedico a leer y buscar informacion.Es mas recibi por un canje un Omega Seamaster antiguo y me da miedo sacrle la tapa para mostrar la maquina este foro.
Un ABRAZO-

SERGIO

Hola sergio. gracias por los comentarios. Aquí es casi pecado no mostrar las tripas de los relojes, pero muchos no lo hacen (yo en este post por ejemplo porque los calibres son archiconocidos) y no hay ningún problema. Lo que si es una aventura comprar (o canjear) un Omega antiguo sin abrir la tapa! ya que eso es precisamente lo que confirma su autenticidad. No es por ponerte nervioso pero yo la haría abrir por un relojero y miraría que calibre lleva.

Es un placer que seamos cada vez más argentinos en el foro!
Saludos!
 
  • #17
Los nervios y la duda ya quedaron atras;hice revisar el reloj por mi relojero de confianza y esta todo ok,un calibre 490 automatico, en buena forma.
Me gustariaen lo sucesivo si tengo alguna duda y no te molesta consultarte,
Un saludo afectuoso¡
SERGIO
 
  • #18
¡Enhorabuena! Excelente trabajo.
Cuando traemos relojes devuelta ya entramos en otro nivel......
 
  • #19
Mu guapos.
Que duren
 
  • #20
nunse, AFA. Gracias por los comentarios!
 
  • #21
Muy lindos los dos. Muy de los 70. Te han quedado impecables.Justamente ahora estoy intentando comprar un par setentoso un Lormatic cuadrado y un Advan de cristal facetado. Saludos de Córdoba Argentina.
 
  • #22
Estupendos orientales, me encantan. Por cierto me copio el estudio de fotografía con tu permiso. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie