• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Cronografo 6139 6020T

  • Iniciador del hilo fernandoocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoocampo

fernandoocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
P1010985.jpgP1010986.jpgP1010983.jpg

Les presento mi ultima adquisición, un cronografo automatico Seiko 6139 6020T.
Como todo fanatico de Seiko que se precie, un crono es una pieza obligada, y este modelo en particular que ha dado una gran satisfacción.
Se encuentra en estado totalmente original, y en uso todas sus funciones, haciendole falta un cambio de acrilico que se encuentra dañado y alguna repasada a su caja.
Le he puesto una correa de cuero acorde al modelo, y me gustaría conseguir su malla de acero original. No me lo quito más
Espero sea de su agrado. Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
Última edición:
muy bonita pieza te muestro el mio con una correa en silicon ....aunque dice ser un 6169-6012 0 6139-6030T
seiko 6139-6012 abril 71 a.jpg

seiko 6139-6012 abril 71 b.jpg


seiko 6139-6012 abril 71 D.jpg

seiko 6139-6012 abril 71 E.jpg

seiko 6139-6012 abril 71 C.jpg
 
claro el tuyo es el del DOCTOR..... EL MIO ES EL DEL PACIENTE JAJAJAJAJAJA
 
Enhorabuena Fernando, por este precioso crono Seiko. Por las fotos
está en muy buen estado. Creo que no necesitará mucha mano de obra.

Amigo Williams, el tuyo si que necesita algo más de trabajo...con cambiarle
solo el plexi ganarás el 100x100.

Disfrutarlos mucho compañeros.

Un cordial saludo,

Tony
 
claro el tuyo es el del DOCTOR..... EL MIO ES EL DEL PACIENTE JAJAJAJAJAJA

Hermoso amigo Vomrotw, incluso tiene la tapa a rosca original cosa que el mio ya no tiene. Se que eres un gran coleccionista y fanatico de Seiko, pues recuerdo haber visto bellisimos ejemplares tuyos. Humildemente comienzo la mia de la casa nipona. Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
Enhorabuena Fernando, por este precioso crono Seiko. Por las fotos
está en muy buen estado. Creo que no necesitará mucha mano de obra.

Amigo Williams, el tuyo si que necesita algo más de trabajo...con cambiarle
solo el plexi ganarás el 100x100.

Disfrutarlos mucho compañeros.

Un cordial saludo,

Tony

Muchas gracias amigo Tony, la verdad es que estoy muy contento pues es un reloj que he buscado mucho. Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
Tienes un crono esplendido amigo Fernando, yo tambien soy admirador de la marca Seiko y aunque tengo algún crono el tuyo se sale de lo normal, me gusta esa caja, me parece muy poco vista, diferente,, enhorabuena!, un saludo.
 
Tienes un crono esplendido amigo Fernando, yo tambien soy admirador de la marca Seiko y aunque tengo algún crono el tuyo se sale de lo normal, me gusta esa caja, me parece muy poco vista, diferente,, enhorabuena!, un saludo.

Muchisimas gracias amigo Pinon, si en cuanto lo vi por 1ra. vez no me resultaba conocido. De ahi en mas fue un duro trabajo convencer al dueño anterior, pero por suerte para se dio. Hace mucho tiempo buscaba un crono automatico Seiko. Te mando un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
HOLA FERNANDO: UNA MUY BONITA PIEZA HAS ADQUIRIDO.YO CREO QUE TODO AFICIONADO DEBERIA TENER UNCRONO JAPONES,SI ES SEIKO; MEJOR (Este se ve en estado inmejorable,solo el plexi).
QUE LODISFRUTES AMIGO :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #10
HOLA FERNANDO: UNA MUY BONITA PIEZA HAS ADQUIRIDO.YO CREO QUE TODO AFICIONADO DEBERIA TENER UNCRONO JAPONES,SI ES SEIKO; MEJOR (Este se ve en estado inmejorable,solo el plexi).
QUE LODISFRUTES AMIGO :ok::
Un ABRAZO.

Gracias Sergio. Si con un poco de suerte, y sobre todo con mucha perseverancia, me he hecho de un cronografo Seiko automatico, muy buscado por mi. Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #11
Precioso.La verdad precioso.¿es setentero?,al menos lo parece.¿como lo has conseguido?y ¿ se puede decir cuanto te ha costado? ¿ o eso en el foro no se dice?.Muchas felicidades.disfrutalo.
 
  • #12
Con ese cambio de plexi y ese repasito que dices se te queda un reloj precioso. Por cierto con esa correa queda muy bien igual no es tan necesario el armis, que por cierto en esas épocas siempre han sido lo peor de los relojes.
 
  • #13
Tienes razón amigo Merck, la correa de cuero le va bastante bien y no desentona esteticamente. Particularmente me gustan más incluso que las de acero, pero me gustarÍa tener una alternativa para este crono, sobre todo teniendo en cuenta que el lugar donde vivo es muy humedo y caluroso, y a veces las correas de cuero se tornan un poco incomodas. Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #14
Un crono SEIKO es siempre un relojazo, que podrán disfrutar hasta los nietos.
 
  • #15
A no dudarlo, todo aficionado a los relojes debería tener uno, con el agregado de tener un diseño estetico que los hace atemporales. Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #16
Precioso.La verdad precioso.¿es setentero?,al menos lo parece.¿como lo has conseguido?y ¿ se puede decir cuanto te ha costado? ¿ o eso en el foro no se dice?.Muchas felicidades.disfrutalo.

Es un setentero de pura cepa.
Se lo he comprado a una persona que trabaja con mi relojero (un amigazo), a un valor mas que nada simbolico, entregandole otro y sabiendo el mi debilidad por este tipo de relojes, en particular de los Seiko. Me ha hecho un gran favor.
Gracias y Saludos

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #17
SEIKO CRHONOS.jpghola fernando inicias con muy buen pie tu gusto por estas piezas, te dejo mi humilde coleccion de cronos japos, espero te gusten,
 
  • #18
Ver el archivos adjunto 117311hola fernando inicias con muy buen pie tu gusto por estas piezas, te dejo mi humilde coleccion de cronos japos, espero te gusten,

PUFFFF! T R E M E N D A COLECCION!!!
Hermosa y apabullante coleccíón. Panda, UFO, Bullehead, Pogue y sigue la lista..que más se puede pedir, uno más bello que otro.
Te felicito amigo Vomrotw por tan bella colección. Tenía entendido que eras un gran aficionado a los crono de Seiko, y ahora con estas imagenes, confirmo que tienes todas las joyas de la corona.
Te mando un gran abrazo, felicitaciones y gracias por compartir tan bella colección.

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #19
Gracias fernando pero como bien sabes uno no se conforma y va en busqueda de otro , asi que a medida que se incremente lo sabras , fijate que me faltan el dark vader y el anaquien, el horas mundiales y otros que iran llegando jajajajaja, sigo pendiente
 
  • #20
Ya lo creo amigo, bien titulaste un hilo que comenzaste, en algún momento uno se convierte en un "Seikohaolics" jajaj
Un abrazo.

Fernando
Misiones Argentina

P.D. como me gustaría un "World Time", un reloj de mucha alcurnia y glamour
 
  • #21
Hola Fernandocampo, felicidades por esa magnífica pieza:)...yo tampoco me lo quitaria, es bellisima esa forma de caja, contundente y maciza.

En este foro somos muchos los compañeros enamorados de los orientales -ya has visto a Willians-. En los relojes pasa como en los coches seguramente los mejores son alemanes (Mercedes, BMW..) pero en los rallys, en los safaris, en los paises duros -de terreno- sólo se ven Toyotas, Hondas:ok::...etc.

Hace unos días creo que lo definió muy bien el amigo Clookold, coleccionamos suizos y japoneses, pero los que mas uso son estos últimos:D.

Duros y bellos a rabiar.

Gracias por compartirlo
 
  • #22
Ya lo creo amigo Antonio, sabias palabras. Todo el mundo sabe que los mejores autos son alemanes o algunos italianos, pero en los rally, y agregaría hasta en los lugares mas reconditos del mundo, hay algún Toyota japonés. Lo mismo pasa con los relojes Japoneses.
Hace poco tiempo, compre un Citizen automatico de 2da. mano, luego de comprarlo me di cuenta que tenía calendario en ingles y en otro idioma muy extraño que parecía arabe. Indagando en profundidas descubri que era indú, como llego a estas tierras es un misterio. Valga como ejemplo de la presencia mundial de los japoneses
Un abrazo

Fernando
Misiones Argentina
 
  • #23
Bonito crono amigo, efectivamente es un 6139-6020, popularmente conocido como PULSATION, por su bisel interno adecuado o adaptado para uso medico o de enfermeria. los primeros modelos de este crono montaron movimiento 6139-A, un movimiento algo precario por ser el primero que seiko comercializo ,pero no por ello deja de ser excelente duradero y de gran fiabilidad. Me gustaria saber si es A o B, si el reloj esta entero y sin tocar se puede saber por la forma de su segun dero central.
De todas formas un excente crono, entrado en años, pero sin problemas, Los Viejos Roqueros Nunca Mueren. A disfrutarlo.
 
  • #24
Perdon, por la forma o tipo del degundero central, corresponde a un movimiento 6139 B, movimiento de ultima generacion SEIKO en los 70, un consejo muy importante, si cambias el plexi,solo pon original o aftermarket copia del original, el bisel interno de este reloj gira como habras visto con la corona, si el cambio de plexi se hace mal o se pone un plexi inadecuado esta particularidad del reloj se perdera o incluso se podra dañar el bisel intermo, una verndadera pena si esto ocurre. suerte y a disfrutarlo. francis.
 
  • #25
Perdon, por la forma o tipo del degundero central, corresponde a un movimiento 6139 B, movimiento de ultima generacion SEIKO en los 70, un consejo muy importante, si cambias el plexi,solo pon original o aftermarket copia del original, el bisel interno de este reloj gira como habras visto con la corona, si el cambio de plexi se hace mal o se pone un plexi inadecuado esta particularidad del reloj se perdera o incluso se podra dañar el bisel intermo, una verndadera pena si esto ocurre. suerte y a disfrutarlo. francis.

Muchisimas gracias Francis, tus consejos me son de suma utilidad, sobre todo teniendo en cuenta que justamente en este momento, estoy encarando el tema del cambio de plexiglass, y es bastante dificultoso encontrar el repuesto original. En este momento el bisel interno gira correctamente y no quisiera que perdiera esa cualidad.
Muchas gracias también por los infomación sobre los origenes de este particular modelo. Deseaba tener estos datos, son pequeños detalles que aprecio y valoro muchisimo.
Un abrazo.

Fernando
Misiones Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie