• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bullhead

  • Iniciador del hilo gerteco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gerteco

gerteco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos los foreros,
En primer lugar comentar que no sé si éste es el mejor lugar para este mensaje, pero como se trata de un modelo con más de 40 años, el Seiko Bullhead, he supuesto que sí.
Soy conocedor de toda la problemática con respecto a este modelo, que Seiko no fabrica repuestos y que la mayoría de los que se encuentran tienen partes no originales (aftermarket) o de otros modelos.
Sin embargo soy poseedor de un Bullhead de esfera marrón y aunque tampoco es original al 100% estoy muy contento con el mismo. Por ello he estado buscando un Bullhead azul-negro y como en el Foro de Compraventa no aparecen o si aparecen se venden en minutos he recurrido a eBay, y aquí es donde me he dado cuenta de una cosa que quería comentaros:
Han aparecido esta semana 2 relojes en lugares tan alejados como Nueva Zelanda e Inglaterra, de los que os pongo 2 imágenes de cada uno (los he llamado reloj 1 y reloj 2). Y la curiosidad es que presentan en la trasera el mismo número de serie!, algo que no sé si ocurría en los Bullhead originales o bien es que una de las traseras está remarcada o es que directamente se están fabricando traseras aftermarket (y quien sabe si incluso cajas?). ¿Alguien podría aclararme esta duda?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • reloj 1.jpg
    reloj 1.jpg
    35,8 KB · Visitas: 210
  • reloj 1 trasera.jpg
    reloj 1 trasera.jpg
    56,2 KB · Visitas: 215
  • reloj 2 trasera.jpg
    reloj 2 trasera.jpg
    61,3 KB · Visitas: 210
  • reloj 2.jpg
    reloj 2.jpg
    97,4 KB · Visitas: 198
Última edición:
Hola , no soy experto en relojes japoneses , si meto la pata ruego me corrijan amablemente ...

Las 2 tapas de estos Seikos pertenecen a relojes producidos en Noviembre de 1976 , es lo que indican las numeraciones.
Calibre 6138 y el 0040 dice que fue vendido para fuera de America.

Es lo que puedo decirte a ver si algún entendido en Seikos puede ayudarte algo más.
 
Hola, ese dato ya lo conocía. Se corresponde al 6N del inico de la numeración, sin embargo los 4 números que van detrás pensaba que eran diferentes para cada reloj (como su número de serie). La verdad es que me he estado fijando en todos los números que aparecen en las traseras de Bullhead de la red y nunca había encontrado 2 que coincidieran, por eso pensaba que cada número era individual de cada reloj.
A ver si algún experto puede iluminarnos ...
 
Muy buenas.
Bienvenido a este rincón de "perdición".
Opino como tú, que dos tapas identicas de seiko no debieran darse, por lo que voy a seguir este hilo con atención, a ver a que conclusiones se llega.
Buena labor policial la tuya, gerteco.
Un abrazo y suerte en la caza de tu "torico".
 
Hola y muy bienvenido . Interesante , vamos e ver si se aclara . DSaluods desde Brasil
 
Vaya par de ejemplares que has encontrado.

Segun lo que se ve en las fotos creo que lo unico que tienen original son las cajas.

La esfera, todas las agujas, bisel,corona, brazalete y cristal son aftermarket y de poca calidad.

Respecto a las tapas, es probable que sean las originales, pero esta tan pulidas que seguramente tendrían las inscripciones originales borradas y algún "artista" las ha grabado de nuevo, ambas.

Como bien decís no pueden tener la misma numeración, así que o casualidad, hay dos piezas a la venta que pasaron por manos del "artista" o el "artista" vende con dos pseudónimos en ebay y con localizaciones distintas, no seria el primero.

Huye de esas piezas [emoji33] ...

Un saludo.
 
Muchas gracias,

Por fin un forero ha solucionado mi duda.
Supongo que alguien regraba las traseras y para no liarla demasiado pone siempre la misma numeración (más o menos como hacen los falsificadores de billetes).

Por lo que estoy viendo es imposible encontrar un Seiko Bullhead mínimamente original.

Saludos.
 
Hola a todos,

He estado investigando en internet y según parece es un problema que se ha presentado desde agosto, la aparición de muchos bullheads totalmente "falsos" todos con la misma numeración!, os pongo un link
lostlink.jpg
.

Creo que es un tema bastante importante y a tener en cuenta.

Saludos.
 
Hola a todos,

He estado investigando en internet y según parece es un problema que se ha presentado desde agosto, la aparición de muchos bullheads totalmente "falsos" todos con la misma numeración!, os pongo un link
lostlink.jpg
.

Creo que es un tema bastante importante y a tener en cuenta.

Saludos.

Pues un tema muy interesante y como bien dices importante y a tener en cuenta a la hora de lanzarse a por un bullhead.

Me he mirado el enlace que has puesto y he visto alguno de los "falsos bullhead" que estan en ebay y la verdad es que con muchas dudas pero creo que las cajas no son originales.

Puede que me equivoque y que sean originales y que esten muy trabajadas a nivel de pulidos y cepillados para parecer nuevas pero en mi opinión no son autenticas y es que son ligeramente diferentes a las originales en algunos detalles aunque estan francamente muy conseguidas.

La diferencia que mas me hace pensar que son copias es la curvatura inferior del de la caja.

Foto de caja original.
IMAG2526_1_zpsewxz0dpc.jpg


Foto del caja "falsa".
Screenshot_2015-09-30-19-13-41_1_zpsjcnqv72j.jpg


Las tapas también son copias, no son originales pulidas como pensaba.

Los calibres parecen autenticos aunque en mal estado, de ahi que no se responsabilicen de su funcionamiento.

Lo dicho un tema muy interesante. A ver si algun experto se pronuncia al respecto.
Gracias por toda la información que nos has aportado.

Un saludo.
 
  • #10
Es un reloj que ha ido encareciendose a mucha velocidad dada la fiebre que despierta. Fue de los primeros relojes vintage que me llamo la atencion, pero el precio al alza y las dudas que me generaba el posible "aftermarket", hizo que optase por un citizen bullhead garantizado y fuese deshechando la opcion del seiko.
El tema es interesante y la informacion muy valiosa. A tenor de lo expuesto en el hilo y teniendo en cuenta que el tuyo, no es 100% original, el cambio de esfera que te interesa puedes encontrarle precisamente en el meollo del problema, es decir, recurre al aftermarket de la bahia y por muy poco dinero, hazte con una esfera negra y azul. En cualquier caso, un temazo este del "bullhead", gracias por lo aportado.
 
  • #11
En este momento todos estamos comprobando la curvatura de la caja de nuestros bullheads.

Creo que este tema es un verdadero caso de falsificación a gran escala, algo raro en un vintage no muy caro. Si se introduce en google el serial 6N3147 aparecen varios hilos en inglés sobre el tema y sobretodo muchos relojes en venta con esta misma referencia. Todos ellos "mint" y algunos por más de 1000 euros.
El que todos utilicen el mismo número de referencia sólo puede deberse a que sean totalmente falsos, caja, trasera, etc... y el que no los vendan totalmente "nos" es sólo para que la gente no sospeche en exceso, así como la variabilidad de esferas, agujas,etc.
Saludos.
 
  • #12
Yo sinceramente con respecto a la caja no lo veo tan claro. Veo una más pulida que otra pero nada mas. No es tan fácil fabricar una caja así como así. Las tapas es algo más fácil y hacerle el grabado no creo que sea problema.

En todo caso lo que está claro es que conseguir repuestos es francamente dificil. Yo tengo un UFO que compré hace poco. El reloj está literalmente pisado por un vehículo y mi gran suerte es que tengo media maquinaria que usaré de repuesto para sustituir las piezas que puedan estar rotas. He hablado con todas las tiendas de fornituras de Valencia, relojerias antiguas, casa seiko, etc y las risotada interna ha debido de ser grande.

En todo caso y viendo los precios en los que se mueven lo mejor es no fiarse mucho.

Saludos.
 
  • #13
Pues yo he visto físicamente dos tapas con el mismo número de serie en relojes...falsos.
Misma caja, distinta esfera, mismo número de serie.
 
  • #14
puede ser las hayan rectificado? que le puedan haber sacado por ejemplo una decima de milimetro en todos los lados?
 
Última edición:
  • #15
El Bullhead para mi a sido siempre uno de mis griales, junto al speedmaster y al submariner, cada uno de ellos en su liga obviamente, por ello estuve muchísimo tiempo detrás de uno, miré y remiré por ebay y TODOS tenían un "algo" que hacía que no lo comprara, así durante varios años. Un día me meto en la zona compraventa de RE y "tachan" allí estaba recién puesto el anuncio, 100% original, en un estado casi perfecto y mejor precio de los "hechos polvo" de ebay, en 5 minutos era mío :D , de este no me desprendo ni loco, era mi primer "grial" conseguido y ...:yhoo::

PD:Si teneis la oportunidad de haceros con uno, no lo dejéis pasar, cada vez son más escasos y CAROS aún teniendo muchas piezas no originales.
 
  • #16
Mi amigo, para beneficio de pocos y desgracia de muchos ,los seikos se han vuelto piezas costosas, muy plagiadas y por tanto difíciles de hacerse de ellas sin tener dudas razonables, sin ser experto, pero si un seiko adicto, te comento que a todas luces esos y muchos de la bahia son de dudosa procedencia, y lo peor es el fuerte mercadeo para hacerlos objetos del deseo, en lo personal creo que debes esperar poder hacerte de uno adquirido en algún lugar de reconocida seriedad, que a todas luces aqui en en foro ya parece estar dándose ese fenómeno.Suerte te dejo un par de fotos de ms dos humildes piezas.
seiko 6138-0040 junio 75 g.jpg
seiko 6138-0040 junio 75 h.jpg
seiko 6138-0040 junio 75 j.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
  • #17
El Bullhead para mi a sido siempre uno de mis griales, junto al speedmaster y al submariner, cada uno de ellos en su liga obviamente, por ello estuve muchísimo tiempo detrás de uno, miré y remiré por ebay y TODOS tenían un "algo" que hacía que no lo comprara, así durante varios años. Un día me meto en la zona compraventa de RE y "tachan" allí estaba recién puesto el anuncio, 100% original, en un estado casi perfecto y mejor precio de los "hechos polvo" de ebay, en 5 minutos era mío :D , de este no me desprendo ni loco, era mi primer "grial" conseguido y ...:yhoo::

PD:Si teneis la oportunidad de haceros con uno, no lo dejéis pasar, cada vez son más escasos y CAROS aún teniendo muchas piezas no originales.

Pos entonces tuve suerte hace unos años de que no descubrieras el mío en la bahía... casi nuevo, y aunque tuve que pagar por él más de 30 euros de aduana (el remitente me hizo el favor de declararlo a menor valor), me salió tirado de precio para el estado que tiene...

Saluti
 
  • #18
Hay que buscar con paciencia y esperar como sabios que en algun momento esa espera dara frutos todo con desespero sale mal yo he esperado dos largos años para hacerme de uno y mira que vi varios pero ningún vendedor queria que lo viera mi relojero de confianza que es un señor con 40 años en el ramo hasta que porfin uno accedió a que pasara los rigores de la revisión y bueno mi espera por fin llego su fin era un bullhead legitimo mi relojero le hizo servicio completo y le dio vida de nuevo a esa belleza y bueno aqui os dejo una fotico
lostimage.jpg


Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #19
Screenshot_2015-10-03-22-30-02_zpssbegxchb.jpg


Para caerse de culo.....en fin, ebay en estado puro.
 
  • #20
Es uno de los famosos 6N3147 que encontré en eBay.
Como he comentado antes, estoy convencido que no son franken, son directamente falsos, si no no se entiende que todos usen el mismo número.
 
  • #21
O utilizas una sola caja para poner distintos anuncios, a ver cual vendes primero. Lo montas y a bailar...
 
  • #22
El Bullhead para mi a sido siempre uno de mis griales, junto al speedmaster y al submariner, cada uno de ellos en su liga obviamente, por ello estuve muchísimo tiempo detrás de uno, miré y remiré por ebay y TODOS tenían un "algo" que hacía que no lo comprara, así durante varios años. Un día me meto en la zona compraventa de RE y "tachan" allí estaba recién puesto el anuncio, 100% original, en un estado casi perfecto y mejor precio de los "hechos polvo" de ebay, en 5 minutos era mío :D , de este no me desprendo ni loco, era mi primer "grial" conseguido y ...:yhoo::

PD:Si teneis la oportunidad de haceros con uno, no lo dejéis pasar, cada vez son más escasos y CAROS aún teniendo muchas piezas no originales.

Bueno al final me animo y pongo el mio jeje
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie