• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Bellmatic y El Concierto de Aranjuez en combinado Mono

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Amigos y amigas queridos
Ya saben que vuestra compañera no descansa - ni siquiera cuando está en reposo absoluto, en cama por prescripción médica, atiborrada de medicamentos varios; y que casi sucumbe, nuevamente, por un problema grave de hipertensión. Mi médico ya no sabe qué hacer conmigo: si enviarme a un loquero, si dejarme estallar por los aires ( ya ha pasado una vez... nueve meses de hospitalización, penosa recuperación y una vuelta al ruedo de la vida que no ha sido fácil ); durante el rato que me ha visitado ¿ Dé qué piensan que hemos hablado ? No de mi salud - soy un caso perdido, ya me tiene catalogada así - sino de mis relojes. A él no le interesan, pero le gusta jugar con ellos, probárselos y ver cómo suenan al oído. Y mientras charlábamos el doctor y yo, me ha preguntado si podíamos escuchar algo en mi combinado Ken Brown Mono sonido y válvulas de 1959. Con gusto accedí.
Elegí que escuchemos el Concierto de Aranjuez interpretado por el magistral guitarrista Julian Bream. Y como en mi muñeca estaba el Seiko Bellmatic, pues, en las fotos también está él.
Eso si, a disculpar el horror de las fotos, que para variar, son un auténtico espanto. Pero bueno, obviando ese detalle que me fastidia - y me hace subir la presión - veamos las borrosas imágenes:

bell1.jpg bell5.jpg bell6.jpg bell7.jpg

El disco es Estereo y escucharlo en un mono equipo es de una preciosidad auditiva que me sigue deslumbrando aún hoy. Miguel - mi médico - suele traer sus discos para escucharlos aquí, en este desvencijado Ken Brown, que inunda el aire de épica suntuosidad de sonidos ásperos, claros y sensibles. La púa ha saltado un par de veces aquí y allá, pero nos ha dejado abandonar nuestras almas a la virtuosidad y talento majestuoso de un creador inigualable como fue Joaquín Rodrigo; y a la formidable ejecución de Bream.
El Bellmatic ha llegado en un momento de mi vida en el que ya tienes claro que no quieres, qué te molesta y que cosas no deseas. Y su arribo me ha traído un masaje al corazón que me emociona de solo verlo ¡¡¡ una belleza atemporal, aún en su austeridad y dureza niponas !!! Por eso, esta tarde, he sido nuevamente feliz en vuestra compañía, alocados vintageros, y con mi Mono combinado, el Concierto de Aranjuez, el Bellmatic y mi médico que ama los sonidos en los que los recursos tonales se hayan limitados por la perfección y la maestría de hace mucho, mucho tiempo.
Un fuerte abrazo gabriela

bell9.jpg bell13.jpg bell12.jpg bell8.jpg
 
Última edición por un moderador:
holA gabriela, chamita , como primer punto CUIDADTE, NO SABES LO AGRADABLE QUE ES EL SABER QUE HAY UNA COLECCIONISTA EN ESTAS LIDES VINTAGISTICAS, donde somos tipos siempre tipos , el saber que una dama esta aqui reconforta,... revisa los enlaces ya que no abren las fotos.
 
Gracias por avisar, veré que puedo hacer. saludos
 
Hola Gabriela,
Yo al menos veo las fotos sin problemas. No es un memovox ni un time o vox..pero estos bellmatic igualmente son una maravilla y ese zumbido es adictivo...
Espero te recuperes pronto y no te traicione el ímpetu coleccionista haciendo subir tu presión...que un accidente vascular no es cualquier cosa. Si necesitas un loquero me avisas jeje.

Un saludo

Juan Pablo
 
Hola Gabriela ¡¡ Parece una paellera en tu muñeca !! Jajaja.

¿Que referencia es ese Bell-Matic? porque se que solo hay una la 4006-608x que mide 45mm, yo tengo algunos, incluso el más pequeño que es de cuarzo y mide 35mm

Te lo muestro a continuacion;

lostimage.jpg


Es un twin quartz, se trata de un calibre termocompensado de la época (el reloj es de 1979) y tiene una variación anual de +/- 20 segundos "año", para conseguir esto dispone de 2 cuarzos independientes que entre otras cosas controlan la temperatura.

Y este es otro de los que tengo; un 4006-6011 de 37mm de diametro.

Te ilustro también:

lostimage.jpg


Respecto a la música soy más de rock de los 70. Jajaja
Abrazos
Fernando
 
Animo¡¡¡

Hola Gabriela buena tarde, lamento que estés delicada de salud, promete que te cuidaras y repondrás, recuerda que tenemos un compromiso en Ciudad de México el próximo año y mis amigos Animalrar y Josrey también desean darte la bienvenida.

Te envió un fuerte y cálido abrazo,



Angel.
 
Hola.
Como prefiero no interponer nada a nada..........
Cuidesé Gabriela.......porque es su bien "vintage", más preciado.
Saludos
 
ahora si se ve, que relojon yo al igual que kali son mas rokero
 
Hola Gabriela,

Gracias por compartir el bucho,
y también mostrar ese vinilo,
del excelente y siempre de tan impecable interpretación, Julian Bream.
El Concierto de Aranjuez, una obra maravillosa, que desgraciadamente Segovia nunca interpretó o grabó.
Me gustaría encontrar alguna grabación por Regino Sainz de la Maza,
uno de mis preferidos para tocar. (Y a quien estaba dedicada esta obra)

También comparto lo del rock de todas las épocas,
del sinfónico setentero hasta el metal progresivo instrumetal del siglo XXI,
hay cosas buenas en todas partes :)

A cuidarseee

Abrazo
Alvaro
 
  • #10
Hola serengenge, muy triste y emotivo tu relato, el del otro post! espero que te recuperes pronto, y a cuidar la presión!!
Hermoso el Bellmatic!!
En un combinado similar alguna vez escuché por primera vez "La Gazza ladra" de Rossini, "Foxtrot" de Génesis, y "Stormbringer" de Deep Purple...
Afectuoso saludo!!
 
Última edición:
  • #11
¿ Es que tienes un loquero cerca ? Yo iré encantada, podemos hablar de relojes hasta que te vuelvas loco tu también... y me llevo el Mono combinado así nos escuchamos algo de música.
 
  • #12
El mes pasado mi médico se trajo para escuchar el disco " Detroit" de Kiss. Lo pusimos al máximo que daba, y los adornos de la repisa se empezaron a caer con la vibración... no se si de susto o espanto...
 
  • #13
Gracias por el comentario Álvaro. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, estoy escuchando en el combinado a Armando Manzanero " Reloj detén tu caminooooooo..."
 
  • #14
Hace poco me acercaron un disco muy curioso: Ray Coniff y sus 20 grandes éxitos. Ni bien lo puse mis perros empezaron a aullar de espanto, y una de mis vecinas se cruzó y me pidió por favor que lo sacara. ¡¡¡ tan malo que ni ella que es medio sorda lo soportó !!!
 
  • #15
¡¡¡ que me has tratado de vieja, mi estimado atanos !!! Pues... tienes razón: este cuerpo tiene una rodada intensa, ya ha entrado en revisiones varias veces, y necesita de un médico relojero de manera permanente. Y no creas que no me cuido: soy vegetariana, no fumo ni bebo alcohol. Pero los que hemos tenido una juventud excesiva y despiadada solemos tener estos achaques involuntarios y no queridos. Que le vamos a hacer...
 
  • #16
Hola fernando, un gusto saludarlo. En la esfera aparecen los siguientes números: 4006-6020. Y en la trasera dice 4006 - 6031 ; y además, arriba de la palabra JAPAN está el número 1N1703. Y el reloj quizás le resulta enorme, pero tiene 37 mm sin corona. Sucede que mi muñeca es de 14 cm, peso 48 kilos y mido 1.65. De esa manera, todo parece enorme en mí.
 
  • #17
Claro que sí. gracias por tus ánimos. saludos
 
  • #18
Saludos amigos....

Querida Gabriela, sácate esa cosa de la muñeca urgentemente y envíalo por cobrar hasta mi pago.... de seguro sentirás la mejoría instantánea, ese bicho levanta una cuadra entera y le sube la presión hasta el más joven..... jajajajaja

Hermoso Seiko despertador, mi cara amiga, compañera de afición y de infortunios, si por allá llueve por aquí no escampa.... Que duro cobra la vida los desmandes de juventud, mira estoy en los cuarentas y estoy calvo, flaco, ciego, cojo, y loco, solo por enumerar algunas cosillas que me incomodan..... No te dejarás vencer por tu mal, a sabiendas que nos haces mucha falta, vamos aún falta muchísimo camino y muchos buenos momentos para compartir. ÁNIMO
:ok::

Para unirme al Club Bellmatic, te enseño uno de los míos, con su adaptaciones de pulseras realizado por mi...... Fernando creo que son mas de 37 mm. Además soy Rockero Clásico, aunque una buena guitarra clásica me hace llorar como un pequeño.....

Un
:friends:zote Sere, Clookold - Colombia

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
...... Fernando creo que son mas de 37 mm. Además soy Rockero Clásico, aunque una buena guitarra clásica me hace llorar como un pequeño.....

Hola hermano Héctor, un gusto saber que siempre estas ahi, La correa artesanal quedó muy bien a ese sonajero, jajaja. No es facil adaptarlas y que queden bien, personalmente los relojes con ese tipo de asas no me agradan mucho, por ese motivo, o te gastas una pasta en una correa artesanal, la adaptas tu cortando una o siempre armis.

Encontré la tabla de medidas de los Bell

lostimage.jpg


Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #20
Precioso, como todos los Seiko.....comparto todo lo dicho por el viejo rockero Golipo....ah..y cuidese mucho..salU2
 
  • #21
Hola Gabriela, lo primero desearte que te recuperes y que te cuides mucho, que es lo más importante. Después ya, alabar esa belleza de seiko que presentas, y también las fotos con tu "mono". ¿Por qué será que todo lo vintage me parece tan bonito? Tiene que sonar maravilloso ese concierto de aranjuez...un abrazo.
 
  • #22
Siento que estés malita Seren; cuídate mucho y mejórate pronto:friends:Muy guapo el grillito; puedes usarlo estos días para que no se te olvide tomar los medicamentos, hasta que te pongas buena. Respecto a la ambientación musical, tu equipo me parece encantador y la pieza escogida una delicia. Precisamente la semana pasada tuve ocasión de asistir a un concierto en el que un prometedor guitarrista riojano (Pablo Villegas) interpretó con bastante acierto esta obra. Con la música me ocurre como con los relojes: le doy a todo (o a casi todo) y lo mismo me ves en un concierto de los Maiden que en uno de Bach:pardon:
 
Última edición:
  • #23
HOLA GABRIELA:LO PRIMERO DESEARTE UNA PRONTA MEJORIA DE ESTA ENFERMEDAD SILENCIOSA.MUY LINDO HILO AMIGA¡ LOS QUE SOMOS CONTEMPORANEOS TUYOS CONOCEMOS MUY BIEN LO QUE SON ESOS LINDOS EQUIPOS PARA ESCUCHAR MUSICA;EN SU TIEMPO KEN BROWN ERA UNA MARCA MUY RESPETADA DENTRO DE LO QUE ERA SONIDO.
CON RESPECTO AL JAPONES, ME ENCANTA SU ESFERA OSCURA.
Un ABRAZO AFECTUOSO Y "A COMER SIN SAL" :ok::
 
  • #24
Hola Fernando, aprovecho para felicitarte por tu nieta que esta un primor, que alegría me da verte paseando con ella, emotivo momento amigo.

Sobre el bell, que enseño, corresponde a un 4006-6041 y aunque en la tabla data bien y es la origina, la medida no especifica el total de la dimensión, regla en mano, estoy y no da con exactitud, el mio mide alto 40 mm (12-6) y de ancho 43 mm (9-3), sin tener en cuenta las dos grandes pestañas para su pulsera...... Teniéndoles en cuenta sería 45 x 43, pero sabes que ellos miden según creo el reloj por la culata y como su forma es irregular ponen la medida mínima, exacta al movimiento..... No se si me se explicar, pero el realidad es un reloj de muy buena presencia.... Igual que a Gabriela, el mio me que queda grande en mi muñeca de señorita, pero llama la atención de una manera que ni andando con la mismísima Miss Universo.....

Un
:friends:Clookold - Colombia
 
  • #25
Hola Gabriela, me encantan las dos piezas, tanto el japo, como el
tocadiscos. Aún hoy en día, escucho mis cintas de cassette, en mi Pioneer
de hace 30 años, fueron gravadas por mi, con los discos de vinilo de los
amigos, con los mejores grupos de rock de los 60/70 y las cuido como oro en paño,
en fin todo añoranzas y recuerdos.

Cuidate mucho.

Un abrazo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie