• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko automatic 17 jewels ref 6109

  • Iniciador del hilo embertolini
  • Fecha de inicio
E

embertolini

Novat@
Sin verificar
Estimados:

Estoy por comprar mi primer vintage y quisiera conocer las opiniones de los expertos.
Me ofrecieron este seiko.
Me sorprende el estado y quería saber si es verdad que es de los 70s.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • seiko1.jpg
    seiko1.jpg
    75 KB · Visitas: 279
¿Y qué haces? ¿A qué te dedicas? ¿Te gustan los vintage o es una simple curiosidad?,

Aparte de todo eso para saber lo que preguntas debes hacer un par de fotos más: una totalmente de frente y otra a la tapa trasera, grandes y nítidas.
 
Continuará... ::Dbt::
 
Buenos días allí embertolini, como te han insinuado los compañeros, pásate por presentaciones y cuentanos algo de ti.

Esos Seikos en acero y esfera azul, me gustan sobremanera.

Si buscas en Google "datar reloj Seiko", seguro que fácilmente puedes datar en mes y año ese bonito reloj.
 
Ante todo disculpas por no presentarme debidamente!
Soy Emilio de Argentina, y me fascinan los relojes.
Trabajo como abogado. Tengo una pequeña colección (un ROLEX Explorer ref. 214270; un longines Conquest Automático GMT ref. L37184966; un Certina DS-1 Automático Ref. [FONT=&quot]C0064071605100 (fondo negro); un seiko Military Automático ref. [/FONT][FONT=&quot]SNZG15; un Tag Heuer Aquaracer 300 M; un ORIENT Bambino small [/FONT][FONT=&quot]second -fondo blanco- Ref. [/FONT][FONT=&quot]Ra-ap0002s). En fin, siempre me interesaron (y gustaron mucho) los relojes antiguos pero no se nada de relojería y temo ser estafado. Así que acudí a este magnífico foro por ayuda especializada.

Lamentablemente no poseo más fotos del reloj seiko, pero como dicen los compañeros buscaré en google para más información.

Saludos a todos[/FONT]
 
HOLA!! BIENVENIDO A ESTE RINCON VINTAGE!! TIENES UNA MUY LINDA COLECCION DE RELOJES!!! EN ESTE TEMA DE LOS VINTAGES ES CUESTION DE ASESORARSE Y BUSCAR PERMANENTEMENTE.TE ACLARO QUE SI ENTRAS EN LA VORAGINE,VA SER PELIGROSO SALIR DE ELLA! BASTA CON SOLO VER LOS QUE PULULAMOS POR AQUI !!
EL SEIKO SE VE EN BUENA FORMA Y COMO TE DIJERON ES UNA LASTIMA QUE NO TENGAS MAS FOTOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO DE UN COTERRANEO.
 
Gracias Sergio! Me llamó mucho la atención el estado del reloj! pero seguiré asesorándome
Saludo
 
  • #10
No sé.
Una sola foto, y tan falsa, no me suele servir para valorar nada.
Lo de falsa lo digo porque cuesta diferenciar la foto de ese reloj de una realidad virtual: el fondo real ha sido eliminado y sustituido por un color gris uniforme; la imagen del reloj apostaría a que está retocada (o fotochopada, por decirlo con guasa); el cristal tiene pinta de ser un plexi de reemplazo, cosa que tampoco tiene nada de malo, no nos engañemos... pero en general, y como decía, no me fío nada, nada, de una sola foto, y menos aún tan retocada como esa.

Pasamos a la "referencia".
Lo que llamas "referencia" es el número del calibre, que se empezó a producir a finales de los 60, y se aventura que duraría aproximadamente una década su producción, aunque en el caso que pertoca se desconoce la fecha de finalizacion. Por los ejemplares que he visto, es una máquina sencillita, con la que montaron relojes de ese tipo: buenos, robustos, fiables, vistosos, pero, entre tú y yo, poco destacables en el universo Seiko, en el que a veces se encuentran relojes tremendamente personales. Tan personales que pueden ser la locura para unos y causar desagrado en otros.
En resumen, me parece un buen calibre, con ejemplares correctos, sin estridencias, muy medios, que no deberían salir de ningún modo caros, dada la abundancia que hay de relojes muy parecidos en el mercado.
 
  • #11
Hola compañero,soy argentino y amante de los Seiko vintage ,te comento que tengo un Seiko 6109-8009p 17Jewels marzo de 1976 que compre en internet a muy bajo costo pero con detalles de mucho desgaste y sin funcionar,lo restaure y esta funcionando perfectamente. Es un calibre con pocos ejemplares y discontinuado. Te paso un link de referencia
https://www.thewatchsite.com/threads/1975-seiko-6109-8009-p-review.86/
Lo que te recomiendo es si lo vas a comprar por internet pide mas referencias,y fotos,lo veo muy nuevo para ser de los '70 ,lo que se que estos,modelos solo se fabricaron muy poco y en tres colores de esferas azul,verde y blanco yo tengo uno verde en un rato te paso fotos del mio.
Antes de comprar asegurate que sea original ,pide fotos del armis ( malla) ,tapa trasera,con los numerales para buscar referencia.
Cuanto mas archivos e información tengas,te,aseguraras de comprar una buena,pieza.
Saludos,desde Tucuman-Argentina[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola, coincido con los compañeros. Me parece un reloj muy bonito pero te puedes encontrar cualquier cosa asi que pediria más fotos.
 
Atrás
Arriba Pie