• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Actus Vs Seikomatic

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Entre los Seiko algo más especiales que tengo y que he presentado de dos en dos se me quedó atrás el Actus precisamente por esperar una pareja para él.

Yo no sé que tiene de especial el Actus para que paguen por él lo que se paga en la bahía; por eso hasta ahora, hace menos de un mes, que se ha puesto en precio razonable, no he tenido uno. Para mi no es más que un 7019 con parada de segundero y, a su vez, el 7019 no es más que un 7009 con más piedras y más liras, o sea, dos antichoques más pero, aún así, creo que es el calibre más endeblito de la marca. Por lo menos de los que tengo vistos. Pero voy a ponerlo como especial por su letrero en la esfera ¡¡Actus!!, ahí es nada.

El seikomatic, 6206/6110, es heredero directo de los Seiko 400, aligerado de rubís de 33 a 26 para hacerlo más barato, que se empezó a producir en 1964 y duró hasta 1967 y se convirtió, según he leído, en el reloj popular de la clase media nipona en esos años. Este mío es de julio del 66, corresponde por tanto a la segunda generación que, según he leído también, lleva optimizada la función de la rueda de calendario como mejora significativa. Es dorado por dentro lo que a mi gusto es muy agradable: me encantan las máquinas en "oro" o en "cobre".

IMGP0043.jpg IMGP0045.jpg

con dos luces que para eso sobre gustos no hay nada escrito (¿que no?).

Supongo que habéis observado que me gustan los relojes con buena presencia y, como diría D. Antonio Machado, ligeros de equipaje.
"Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos
y escucho solamente, entre las voces, una."

Más vigente que nunca en estos días los versos del maestro. ¡Qué politicastros!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Hermosos ambos. Y una pregunta, ¿ He entendido mal, o Seikomatic es una versión barata de Seiko ? Saludos
 
Se hizo barato con respecto al 400 que le precedió y del que se deriva. He leído por ahí que el 400 valía 15.000 yens y el seikomatic salió en 12.500. En aquellos años no creo que fuera nada barato.

Es una versión muy cuidada y fiable.
 
Última edición:
El 5 Actus, supongo que será un juego de palabras 5=S pronunciado es en guiri, osea 5 (ES) actus, exactus osea preciso, digo yo
 
Caba decir que el viejo Actus de mi padre tenía esa leyenda exactamente 5Actus... Y mira que mi hermano decía siempre lo de Sactus y yo que no le creía. ¡Gracias por aclararme una duda de décadas!
 
Me gusta más el diseño del actus, y celebró que te gusten los versos de tu paisano, y a quien no?
 
Y más ahora con su aniversario. ¡¡Que gran poeta, qué profundidad!!.

Cada día le agradezco más al profesor de literatura que tuve en 6º que nos enseñara a entenderlo y quererlo. Y corría el año 1968 cuando por aquí D. Antonio Machado era un proscrito comunista, que era el mayor insulto al uso para cualquiera. Todavía hoy hay algún contertulio televisivo que cree insultar a la gente que le contradice, y con razón (¿se me entiende?), llamándoles comunistas. Y conste que yo no lo soy, ni mucho menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie