• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 7016 5011

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar




Hoy voy a presentaros un regalo adelantado de reyes, y con esto, cerramos temporalmente la acogida de nuevos bichos de manera forzosa::grr::
Se trata de un seiko 7016 en muy muy buen estado de conservación, del año 74, que casualmente es el de mi nacimiento, buena cosecha por cierto :cool1:
El compañero que me lo facilitó, me dijo que él lo compró hace al menos 30 años, y que no se lo ha puesto prácticamente nada, y ese cuidado se nota en su estado actual, parece NOS, a las fotos me remito.
Las características técnicas las he sacado de este foro, que tiene información de tó,y las pongo para el que no las conozca:

Modelo: Seiko cronógrafo automático, ref. 7016-5011
movimiento: cal. seiko 7016a, automático,con 5 agujas Flyback y acumulador de 12 horas. Cronógrafo con minutos y la hora en el mismo registro subdial, 17
joyas, 21.600bph, caja de acero inoxidable sin pulir.


Tamaño: 36mm x 40mm (sin la corona)
Este movimiento se produjo entre 1972 y 1977 y fue el movimiento automático más fino del mundo (6,4 mm) hasta1987.
Su acumulador cronógrafo comparte los mismos registros en un solo subdial, por lo tanto los relojes con este calibre son a menudo denominados como cronos "2 en 1”En términos de especificaciones, el 7016A es un calibre de 17j que late a 21.600 bph (6 latidos / sec).Es de 27 mm de diámetro y de sólo 6,4 mm de alto, por lo que fué el más fino del mundo con embrague vertical hasta que F. Piguet lanzo el suyo de 5,5 mm, su calibre 1185 en 1987.La forma de operar del cronógrafo es la misma: Al pulsar el Botón START / STOP, la palanca de funcionamiento empuja hacia adelante la rueda de pilares que además mueve la palanca de parada, lo que permite al anillo del embrague caer sobre la placa de embrague en la cuarta rueda,la segunda aguja empieza a moverse ya que está montado sobre el eje de la rueda de centro de cronógrafo, que se extiende a través de la circulación y rodeado por el dial.Al pulsar el Botón START / STOP de nuevo, sucede lo mismo a la inversa. El pilar de la rueda es impulsado una vez más, la presión de la palanca de parada se retrae, en contacto con el anillo de embrague nuevo, y para el mecanismo de embrague de la placa de abajo. Cuando el botón de reset es presionado, se produce el restablecimiento de martillo que se mueve y gira a cero desde cualquier posición.En el 7016A El registro DE MINUTOS se mueve constantemente,y no saltando de un momento a otro como lo hace el 6138. Con inteligente tecnología y con menos piezas,el 7016A es más compacto que los 6138, y con la característica adicional del flyback.

Y ahora las fotucas,





20160103_142653_Richtone(HDR).jpg20160103_142736_Richtone(HDR).jpg20160103_142813_Richtone(HDR).jpg20160104_122544.jpg20160104_122632_Richtone(HDR).jpg20160104_122911.jpg

Espero que os guste tanto como a mí,:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mercier11
Me gusta mucho la mezcla de colores del dial. Fantástico reloj y perfecto en tu muñeca.
 
Pero ¿como no me va a gustar a mi un Seiko, criatura?. Lo que no me gusta es la traducción ........ je,je,je.
 
Muy buenas.
Enhorabuena por "el bicho". Está de fábula.
Un abrazo y buen año con retraso.
 
Ese Seiko ya son palabras mayores, uno de mis griales. Que más te puedo decir!. Enhorabuena Susana, y que lo disfrutes! :clap:
 
Enhorabuena, es una belleza de reloj, tienen algo que no sabría cómo definir qué atrapan estos relojes de los 70. Los Reyes han sido muy majos [emoji4].

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por ese precioso Seiko, hace poco salió uno igual en el hilo del día del general y me dejó babeando [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Preciosa esfera con esa mezla de colores, un bellezón.
Te queda estupendo en la muñeca.
 
Muy bonito Susana, este año los dos empezamos con Seiko......:whist::
 
Precioso Susana. Conocido como Seiko Mónaco. Muy muy bonito y con un aspecto impoluto.

Tengo uno en el relojero que todavía no he mostrado (creo) y aquí dejo otro... pero en este caso... un 5 agujas redondito

IMG_3907.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
Me encanta ese reloj, no me importaría hacerme con uno. Cada día me aficiono más a los Seiko y a los relojes, escribo poco porque no tengo nociones pero aprender, se aprende mucho.

Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Madre mía qué bonito. Cuando uno piensa que ya ha visto de todo, siempre hay algo que sorprende y con Seiko es un sinfín.

Por cierto, que estoy de acuerdo contigo. El 74 es una excelente cosecha... ;-)
 
  • #12
¡Precioso reloj!
 
  • #13
Precioso Susana , que reloj tan bonito , parece salido de la guerra de las galaxias (pero de Georges Lucas) , su estado impecable y un movimiento Seiko de calidad.
Los reyes se han portado muy bien contigo.
 
  • #14
Precioso , la forma de su caja y los bonitos colores del dial combinan perfectamente y le otorgan una personalidad muy racing , como bien dice Fernando el modelo lo recuerda y es conocido por Mónaco , no soy muy seguidor de Seiko pero creo que ningún fabricante ha hecho relojes de tanta calidad a precios tan ajustados , relojes para todo tipo de público y gustos como lo ha hecho Seiko, sus logros ,la gran variedad e modelos e inovaciones técnicas a lo largo de su historia así lo avalan , algunas veces recuerdo con nostalgia los años 75-80 época que se publicitaba la marca con aquella famosa frase " alguna vez todos los relojes se fabricarán así "

Felicidades, disfruta del hermoso reloj
 
  • #15
El reloj me parece espectacular, un autentico vintage muy original y en muy buen estado, que lo disfrutes.

Saludos
Antonio
 
  • #16
Hermoso crono!!!
Felicidades
 
  • #17
Hola Susana , te felicito por este Seiko tan lindo e impecable y gracias por hablarnos sobre el mismo así aprendemos un poco porque saber nunca es de mas :ok:::ok:::ok:: . Un saludo y feliz año :Cheers::Cheers::Cheers:.
 
  • #18
Guau, vaya bellezón de Mónaco te has agenciado sue :drool: Uno de los modelos de Seiko que me llaman enormemente la atención, con una configuración de color que no recuerdo haber visto ¡¡Precioso!! Y en un estado impresionante. Vaya gozada de pieza :clap:

Muchas gracias por presentarla y que la disfrutes un montón :)

PD: como se asome hoy por aquí el bueno de vom se va a poner verde de envidia contigo y con ayuc :D
 
Última edición:
  • #19
Hola , yo solo puedo decir que es uno de los cronos que sueño con tener
 
  • #20
Enhorabuena por ese crono tan especial.... y ademàs Seiko. Realmente bonito.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí Abde, parece que esta combinación de colores en este modelo es poco frecuente, pero de todos los que he visto es el que me parece más bonito y éste en concreto está en un estado increíble, armis incluido. Casi me da pena usarlo...bueno, no;-)
Sharko, acabarás consiguiéndolo seguro, con paciencia todo llega :)
Gracias de nuevo y me alegro de que os haya gustado
 
Atrás
Arriba Pie