• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7006 "Cenicienta"

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
La semana pasada me devolvió el relojero un Seiko calibre 7006. Después del repaso de turno, se lo volví a llevar porque detecté que poco más allá de las 24 horas el reloj se paraba, justo cuando había hecho el cambio de fecha y empezaba el cambio de día de la semana.

Tres meses después me lo ha devuelto y sigue igual, sospecho que ha vuelto a limpiarlo pero ya ni se acordó de lo que dije que le pasaba. Llegan las 00.05 o 00.10 y se para. Si le animas un poco moviéndolo o si avanzas las agujas, sigue adelante sin problemas hasta la misma hora del día siguiente. Parece claro el atasco tiene que ver con la rueda del cambio ¿Se os ocurre qué puede ser?

El caso es que me da pereza volverlo a llevar, así que lo mismo me quedo con un Seiko Cenicienta, que se para al llegar las 12 de la noche...

Pongo una foto del ínclito, que para una vez que salió guapo... image.jpg
 
Es precioso el Cenicienta !!!

Esa esfera tan limpia con el degradado..., el bisel, la caja...:drool: ufff.....
Más que el cambio en sí, parece que se atasca el engranaje de las agujas o la mecánica, si dices que moviéndolo sigue funcionando... Desde mi corto entender, aún no he destripado ningún japonés...
 
Muy chulo, está estupendo y si se para de noche supongo que da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es verdad....:D
 
Normalmente y por experiencia suele funcionar aceitando el escape, pero si dices que recientemente lo aceitaron puede ser otra cosa, prueba esto no pierdes nada.

Un saludo.
 
Entiendo que si has pagado por ello y no te lo ha arreglado, o ha generado otro fallo ... le daría la tabarra para que me lo dejara bien ... es lo suyo ...
 
Más que el escape creo que puede estar en ponerle su gotita en el trinquete del disco semanario, no resbala bien y por eso ahí se queda. Pero, claro, sin verlo ...... Es muy bonito, el tío. Aunque cenizo, je,je,je.

Si fuera eso es sólo cuestión de quitar las agujas y la esfera y el mismo disco tiene sus huecos para poder aceitar sin más.
 
Entiendo que si has pagado por ello y no te lo ha arreglado, o ha generado otro fallo ... le daría la tabarra para que me lo dejara bien ... es lo suyo ...

Sí, sí... definitivamente le voy a dar el coñazo al relojero. Soy un poco dejado, pero es que tienes razón, si le he pagado para que lo revise no es cosa de que se pare, aunque sea cuando la mayoría de los días ya estoy dormido.

Le he mandado un wpp y me dice que puede que sea que la cuadratura está floja... ::Dbt::. Chico, yo ni idea...
 
Yo me inclino más bien por un problema de cuadratura demasiado dura.
Puedes hacer algunas comprobaciones sencillas.
Al poner el reloj en hora el tacto no debe ser ni demasiado flojo ni demasiado duro. Si va demasiado duro hay que aflojar la cuadratura y si va demasiado flojo, hasta el punto de que las agujas dan un pequeño salto al volver a meter la corona, es que hay que apretarla.
Por otro lado, al pasar la fecha con la corona se debe notar una leve resistencia que si es notable puede indicar un problema en el calendario: dientes, ruedas mal posicionada,etc.
Por último, cabe la posibilidad de que el problema esté en un lugar alejado como el muelle real o el sistema de carga. Cuando falla uno de los dos el reloj no carga la suficiente cuerda como para generar un par suficiente para mover los discos, el esfuerzo es excesivo y el reloj se detiene.
Ya nos contarás.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
que lindo Seiko, que marca increible, no deja de sorprenderme
 
  • #11
Yo se lo llevaba al relojero y le daba un relojazo en la cabeza, o no tiene una rueda par probarlos?
 
  • #12
Precioso reloj, de los de a las 12 en casa, ideal para que los hijos salgan de fiesta, lleguen tarde y tengan la excusa :ok::
 
  • #13
Preciosoooo :clap:que cosa mas bonita ese Seiko, la esfera, la caja y el bisel todo muy muy especial.
A ver si es la bella durmiente y tu empeñado en que despierte ::Dbt::
 
Última edición:
  • #14
Chulo si que es.
Efectivamente si viene de una revisión y no funciona, pues hay que insistir.
Ahora bien, 3 meses en el relojero, como creo haber entendido, me parece una pasada.
Aunque una vez un Seiko mio por un problema en la corona, estuvo 2 meses, vino mal arreglado y al final me lo quedé porque no era plan estar tanto tiempo.

Son estas las razones que nos hace que poco a poco nos impliquemos mas en el mantenimiento y montaje / desmontaje de nuestros pequeños. Por lo menos, en mi caso ;-)


Saludos
 
  • #15
Chulo si que es.
Efectivamente si viene de una revisión y no funciona, pues hay que insistir.
Ahora bien, 3 meses en el relojero, como creo haber entendido, me parece una pasada.
Aunque una vez un Seiko mio por un problema en la corona, estuvo 2 meses, vino mal arreglado y al final me lo quedé porque no era plan estar tanto tiempo.

Son estas las razones que nos hace que poco a poco nos impliquemos mas en el mantenimiento y montaje / desmontaje de nuestros pequeños. Por lo menos, en mi caso ;-)


Saludos

En realidad no lleva tres meses en el relojero, llevará seis o siete o más, ya he perdido la cuenta. Los tres primeros para hacerme la revisión, devolvérselo y otros tres para ver que le pasaba, me lo devuelve y otra vez para allá, así que con poco que tarde a ver si en un año lo tengo ya revisado...

Seguramente es que tendrá mis relojes en el cajón sin tocar y priorizando otras cosas hasta la tercera vez que le llamo para recordárselo, si no, no se entiende cómo es posible que se gane la vida... En fin, ya me lo tomo con mucha calma, aunque sigo sin entender la filosofía de negocio, ya ha habido otros relojes que he llevado a otro relojero no sólo por lo que tarda este sino por lo que tarda desde que dice que me lo va a tener listo...
 
  • #16
Bonito Zeiko . Estoy con joler sobre los posibles fallos dicho sea de paso para un buen profesional no debe debería ser dificil corregir , si le mandas a una revision es para que quede en orden . Un saludo y ya nos contaras
 
  • #17
Puede ser la rueda de horas/minutos. Hay que revisar los dientes y puede que ahí esté el problema, ya que si se detiene a la misma hora generalmente ahí está el problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie