• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7005A; Los "japos" a lo prático, funcional e ingenioso...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
... A los buenos días !!!!

Os quiero contar lo sorprendida que me he quedado con este primer japonés que trasteo;

Una caja de sorpresas, a parte de una caja de porquería por la suciedad que traía el pobre mío...:yuck::... Bueno, y del plexi ya ni hablemos.....:yuck:::yuck:::yuck::



lostlink.jpg
DSC00387.jpg



Bueno, así llegó, la foto es de cuando os lo presenté junto con el 340.

lostlink.jpg
DSC00388.jpg


Lo compré por la curiosidad de meterle mano a un japonés.... eeeeeeeehhh quietas esas mentes calenturientas....:-P:D



lostlink.jpg
DSC01307.jpg


Bueno, empezamos....



lostlink.jpg
DSC01308.jpg


El sistema de calendario no puede ser más simple y primera sorpresa: al ser un movimiento al que no se le puede dar cuerda, es piñón corredizo es usado para el cambio rápido de fecha; al sacar la corona a la primera posición éste engrana directamente con la rueda dataria...8o....:clap:




lostlink.jpg
DSC01309.jpg

El remontuar sin muelles saltarines y con un muelle de tiret bastante difícil de romper...8o....:yhoo::




lostlink.jpg
DSC01310.jpg



lostlink.jpg
DSC01311.jpg


Más sorpresas: ¿ Y esas palanquitas qué ej lo que é ??? 8o ::Dbt::...

A por Google a que me lo diga...

Y me dice:

El " Magic lever " o palanca mágica.... Un ingenio de Seiko más simple que el común de los suizos y otros.


lostlink.jpg
DSC01312.jpg

Copio:


" El concepto es simple: la palanca de doble brazo (Magic Lever) arrastra un engranaje con geometría especial, dependiendo del sentido de giro. Nada de múltiples engranajes con ruedas inversoras, una implantación típica de Magic Lever tiene sólo cuatro piezas móviles ... incluyendo el rotor , y es que jugando con la rueda del Magic Lever (la de geometría 'especial'), y con la de enganche del magic lever con el rotor, ya no se necesitan reductoras. "


Seiko-Magic-Lever.jpg



Toma ya !!!



lostlink.jpg
DSC01313.jpg



lostlink.jpg
DSC01315.jpg


Las palancas " prestidigitadoras "....:D



DSC01334.jpgDSC01334.jpg


La rueda, palancas y clip de sujeción al puente.


DSC01335.jpgDSC01335.jpg

Rueda excéntrica



lostlink.jpg
DSC01318.jpg




lostlink.jpg





lostlink.jpg
DSC01323.jpg

Trinquete....8o


DSC01324.jpg

Este tampoco va a saltar....:clap::yhoo::


DSC01328.jpg

Esta sorpresa ya no es tan agradable.... Espiral como la sierra de Aracena...::grr::



DSC01342.jpg

Y la virola es casi triangular... Y cerrada; complicada de quitar y poner, por eso medio enderecé la espiral puesta en el volante...:umbrella:

DSC01330.jpg


El áncora es hueca 8o8o8o.....:

Ha sido fabricada por un proceso de sinterización:

El proceso involucra presionar metal en polvo a alta presión dentro de un molde para hacer un objeto sólido. El elemento se calienta para fusionar las partículas para formar una masa sólida. Una mirada a la palanca bajo el microscopio muestra las características típicas de la sinterización: una apariencia granular fina en todas las superficies y sin marcas de mecanizado visibles.

Esto la hace más resistente y menos pesada...:clap::clap::clap:


DSC01346.jpg

El saliente del pitón es regulable...8o8o


DSC01347.jpg


DSC01343.jpg
Conseguí dejarla así, no quise tocarla más; sin funciona así, pues bien, si no... a intentar dejarla mejor... ( un poco chapuza...::blush:: )


DSC01435.jpg

Ya montando: el árbol de barrilete no es cuadrado, tiene dos lados rectos y dos redondeados... y hay que encajar bien el rochete.

Y hubo percance.... Al montar el puente del Magic-L, que es el de rodaje, me cargué la rueda de escape...::bash::::bash::::bash::::bash::
Ahora lleva una de un 7009A.

Es que tiene mandanga colocar el puente dichoso, teniendo además de cuadrar las ruedas, recoger el trinquete....

DSC01436.jpg

Las liras salen enteras...8o


DSC01437.jpg



DSC01438.jpg

El por qué de la flechita y el agujero en la rueda del Magic-Lever:

Hay que alinear en ángulo recto, la corona, la dirección de la flecha y el agujero...8o


DSC01440.jpg

Ya listo, pero sin plexi...


DSC01444.jpg

Con él.


DSC01446.jpg

Con la caja he hecho lo que he podido, mejor que estaba, está...:pardon:


DSC01447.jpg




DSC01448.jpg



DSC01454.jpg



DSC01456.jpg




DSC01457.jpg



Menudo tochaco que os he metío....:umbrella::umbrella:

Pero es que me ha encantado este 7005A y tenía que compartirlo con vosotr@s...:yes::yes:


:bye:
 
Última edición:
No sé que ha pasado...........::bash::

A ver cómo lo arreglo...
 
No sé que ha pasado...........::bash::

A ver cómo lo arreglo...

Tranquila reina, últimamente pasa bastante; creo que es cosa del foro... Últimamente hago una vista preliminar de los hilos antes de enviarlos, porque siempre fallan algunas imágenes :(

Solo tienes que recargar las imágenes que no se ven; sí, un rollazo :yuck::
 
Yo quiero más "rollazos" como este, no se nada sobre las intimidades de un reloj pero con hilos como este siempre se aprenden cosas, :clap::clap::clap:. Por cierto, el relojito muy bonito, tengo uno igual y y encanta!:ok::
Helo aquí..IMG_20171115_121825.jpg
 
Última edición:
Bueeeeeno, ya está un poco mejor...

Es que el cargar las fotos va hoy lentísimo, y además yo de acá pá llá, se me pasó el tiempo....
 
Estupendo hilo, te ha quedado de cine. Y muy didáctico este hilo, sobre todo por ese asunto del áncora, muy curioso el proceso de fabricación. 8o:clap:
 
Última edición:
La punta del trinquete se debería de quedar sujeta siempre fuera de su sitio mientras se monta el puente pero, no sé si será por desgastes o qué, el caso es que en otras muchas hay que ingeniárselas para separarlo y que caiga el puente a su sitio. Cuestión de algo más de maña; al siguiente ya verás como no te cargas ninguna rueda.

Y, como has apreciado, son ingeniosos estos japoneses, sí. Con todo han hecho igual. Cuando yo era jóven estuve muchos años aficionado a la bici y lo más de lo más era Campagnolo, italiano, en cambios, frenos, desviadores, bielas , etc.etc.etc. Llegaron ellos, los de Japón, desmontaron, analizaron, rediseñaron, abarataron y ........ coparon el mercado. A ver dónde está ahora Campagnolo. Lo mismo hicieron con los relojes.
 
Te ha quedado precioso y eso es mérito del ojo al verlo, porque era una pena, y de las manos que lo han dejado así. Además con la correa que le has puesto ha quedado un conjunto tremendo.

Vaya manitas. El japonés veo que no se ha quejado mientras le metías mano :D. Ni tan siquiera has asustado al marciano que se escondía dentro.
 
¡Que esplédido trabajo! Como siempre: Envidia. (Sana, conste)
 
  • #10
Por fin un ratico tranquila para disfrutar de este estupendo hilo como Dios manda ::dnz::

¡Bien hecho antares! Derribando fronteras: primero suizos, luego americanos y ahora japoneses ¡Ninguno se te resiste!:yhoo::Y ya veo que has disfrutado de lo lindo con tu primer japo, así que intuyo que no será el último :flirt:

Gracias por no escatimar en explicaciones; a quienes no trasteamos nos das la oportunidad de aprender y disfrutar al verlo casi tanto como tú al hacerlo :ok:: No me ha resultado nada tocho, todo lo contrario: ha sido ameno y entretenidísimo de leer :yes:

Como era de esperar conociéndote, lo has dejado que no lo reconoce ni la nipona que lo parió :clap:
 
  • #11
Gran trabajo y gran hilo, muy didáctico
Menuda aventura nos has echo compartir.

Un abrazo
 
  • #12
Qué precioso ese Seiko con aires vagamente Dynamic-eros, y quién lo hubiera pensado al verlo en ese estado inicial tan lamentable!
Magnífico trabajo, y muchas gracias por documentarlo tan profusamente, una maravilla las fotos.
A disfrutarlo!
 
  • #13
Fabuloso; menudo trabajito y bien despiezao, sobre todo el " striptease" de la " magic lever ",ou genial ,adelante y al proximo toro!...........
 
  • #14
La bici ZEUS era el referente de Eddy Mercx " pabajo".................He recordado al leer de Campagnolo......................
 
  • #15
Según leía, ahí estaba yo preparado para darme el pegote con lo del punto y la flechita y zasca....anda que se te va a pasar una Antares....:D

En esto de la relojería, una de las cosas que me sorprendió, es como las casas se esforzaban en hacer auténticas bellezas en sus calibres, que solo disfrutaban los relojeros. Algo parecido pasa con esas innovaciones técnicas, el colocarse la lupa, y disfrutar de esas mejoras es que me requetechifla......

Te acompaño con el hermano paliducho del tuyo y el de Pinon.....

IMG_1370.jpg
 
  • #16
Magnífico hilo y muy bien ilustrado y explicado, he disfrutado mucho leyéndolo y viendo el resultado final que ha sido espectacular, enhorabuena por un trabajo bien echo.
 
  • #17
Deberías ser neurocirujana, reina.
Trabajas igual.
 
  • #18
De este tipo de hilos se puede aprender mucho... Gracias por tanto detalle al contarnos tu experiencia
 
  • #19
Gracias por ofrecernos este magnífico hilo!
 
  • #20
Jop... vaya pedazo de tutorial.
Eres una máquina, de verdad... admirable....
Pedazo de trabajo de investigación y suministro de información...

Eso si... los japos son los reyes, todo lo que hacen lo hacen bien....

Gracias por este genial bloque de información... Oye y las fotos de lujo...:clap:
 
  • #21
Gracias por ilustrarnos amiga.
 
  • #22
Pedazo de trabajo antares, ahora nos comprendes a los aficionados a esta gran marca, duros como piedras y fiables al 100%. Intuyo que el maestro te guió en el repuesto no?:ok::
 
  • #23
Yo quiero más "rollazos" como este, no se nada sobre las intimidades de un reloj pero con hilos como este siempre se aprenden cosas, :clap::clap::clap:. Por cierto, el relojito muy bonito, tengo uno igual y y encanta!:ok::
Helo aquí..Ver el archivos adjunto 507447


Gemelos !!!!

En vivo son mucho más guapos, a que sí ??.... las esferas negras son muy puñeteras para las fotos...




La punta del trinquete se debería de quedar sujeta siempre fuera de su sitio mientras se monta el puente pero, no sé si será por desgastes o qué, el caso es que en otras muchas hay que ingeniárselas para separarlo y que caiga el puente a su sitio. Cuestión de algo más de maña; al siguiente ya verás como no te cargas ninguna rueda.

Y, como has apreciado, son ingeniosos estos japoneses, sí. Con todo han hecho igual. Cuando yo era jóven estuve muchos años aficionado a la bici y lo más de lo más era Campagnolo, italiano, en cambios, frenos, desviadores, bielas , etc.etc.etc. Llegaron ellos, los de Japón, desmontaron, analizaron, rediseñaron, abarataron y ........ coparon el mercado. A ver dónde está ahora Campagnolo. Lo mismo hicieron con los relojes.


Estos hijos de su nipona madre son unos máquinas para todo lo que se proponen.... Todo lo hacen mejor y más barato, y si ellos lo venden barato; ¿ por qué lo venden caro los demás ???.... Que digo yo...::Dbt::
 
  • #24
Estupendo hilo, te ha quedado de cine. Y muy didáctico este hilo, sobre todo por ese asunto del áncora, muy curioso el proceso de fabricación. 8o:clap:


Gracias Alf !!!!

Yo ni siquiera había oído la palabra " sinterización " en mi vida.....
 
  • #25
Te ha quedado precioso y eso es mérito del ojo al verlo, porque era una pena, y de las manos que lo han dejado así. Además con la correa que le has puesto ha quedado un conjunto tremendo.

Vaya manitas. El japonés veo que no se ha quejado mientras le metías mano :D. Ni tan siquiera has asustado al marciano que se escondía dentro.



¡Que esplédido trabajo! Como siempre: Envidia. (Sana, conste)

Gracias a los dos !!!

Y Zappp, sí que se quejó cuando no le coloqué bien el puente sobre el escape... Animalito....:umbrella:....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie