• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 7005-8022

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

hoy, en una tienda de antiguedades, me he encontrado con este modelo de Seiko que ya tenía echado el ojo desde hace unos días:

DSC_0200.jpg

DSC_0202.jpg

DSC_0203.jpg

DSC_0205.jpg

DSC_0207.jpg


Perdón por la luz en las fotos, no he podido hacer más.

El reloj estaba parado así que al salir de allí me lo puse en la muñeca con el fin de que al llegar a casa hubiese comenzado a funcionar pero no pasó así. Una vez en casa insistí cargando la cuerda (estos relojes no tienen remonte manual) pero no fuí capaz así que, como no tengo llave jaxa, utilicé el truco de la cinta americana que me enseñó un forero al que le estoy muy agradecido, desmonté el volante porque no se movía, lo volví a montar y comenzó a funcionar! La maquinaria está como nueva pero más adelante, en un arranque de atrevimiento, lo repasaré.

Como veis, la esfera si está muy deteriorada así que necesitaré cambiarla. La caja, el plexi y el armis (presumiblemente original) están rayados pero, como creo que este modelo tenía todo pulido a espejo, le voy a dar con Sidol con el fin de dejarlo lo más parecido al original.

Con esto creo que debería valer para dejarlo bonito, iré poniendo fotos del proceso.

Felices fiestas!!!
 
Problema: Cuando le doy un golpecito como soltar el reloj a 1 cm de la mesa se para el volante y no vuelve a funcionar hasta que lo soplo. He desmontado y vuelto a montar la parte trasera excepto los rubis del volante pero sigue ocurriendo igual. ¿Alguien sabe qué puede pasarle? No he visto ningún diente doblado.

Un saludo.
 
Espléndido reloj. Me encanta la caja muy sólida, y con el brazalete arrocero hace un conjunto perfecto. La esfera debió ser preciosa. Merece la `pena remozar este estupendo reloj.

Lija al agua muy fina (si tiene rayones gruesos), luego algón mágico y dejas caja y glass nuevos.
 


He limpiado con rodico los rubís del volante y los he vuelto a lubricar.

¿Alguna idea de por donde cogerlo?
 
Gracias NANDOMT! Siguiendo tus consejos me di cuenta de dónde estaba el problema.

Cuando montaba el volante funcionaba perfecto pero al recibir un golpecito se paraba o, si le daba un empujoncito para que arrancara, el volante lo hacía con una amplitud de 90º. Ahí me di cuenta de que la espiral se pegaba. La he desmontado y limpiado y ahora se mueve alegremente.

Parece que va a merecer la pena la restauración así que queda pendiente:

- pulir metales con lija al agua y Sidol
- limpiar y engrasar toda la maquinaria
- buscarle repuesto para la esfera (he realizado una primera búsqueda en todocoleccion, ebay, etc y no encuentro nada)
- buscar un plexi (no se si merece la pena sustituirlo por uno original al tratarse de un reloj tan barato).


Felíz año nuevo!
 
Date con furia, y luego muestras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie