• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6730

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, como les dije estoy totalmente entregado al análisis de la evolución de la relojería electrónica de la mano de Seiko, años 70 hasta fin de siglo XX.

Ese análisis que ya se está completando después de adquirir unas 40 piezas, encierra varias sorpresas, la de hoy viene en forma de imágenes, con las cuales he disfrutado de la fotografía y del modelo.

DSCF0432.jpg


DSCF0424.jpg



DSCF0423.jpg


DSCF0422.jpg



DSCF0419.jpg




DSCF0418.jpg




DSCF0427.jpg




DSCF0429.jpg




DSCF0436.jpg




DSCF0441.jpg



DSCF0446.jpg


DSCF0444.jpg



DSCF0431.jpg


DSCF0439.jpg



Algo más de texto, obviamente es el Calibre más plano del mundo, con 1.1 mm. de alto.

Seiko lo montó en Lassale y en los Credor.

credor6730-5330-6.jpg


dolce6730-5160-3-13.jpg


dolce6730-5160-3-14.jpg


Se puede apreciar que es un calibre cuidado, lleva 14 Rubíes, lo que es muchos para un reloj de cuarzo, que generalmente llevan de 0 a 7 Rubíes. Oscilador convencional de 32 Khz. Ajustable por condensador.

Eso es todo Amigos, un placer haberlo fotografiado y podérselo mostrar, poco llevable, pero.... el calibre más plano del mundo.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Elegante sin duda, me recuerda a un Omega DeVille de oro con la misma solucion de brazalete que tiene mi padre. Viendo lo fino que es tiene pinta de parecer que no llevas nada en la muñeca
 
Ver el archivos adjunto 451280


Algo más de texto, obviamente es el Calibre más plano del mundo, con 1.1 mm. de alto.

Seiko lo montó en Lassale y en los Credor.

Ver el archivos adjunto 451294

Eso es todo Amigos, un placer haberlo fotografiado y podérselo mostrar, poco llevable, pero.... el calibre más plano del mundo.

Un cordial saludo

Me ha encantado verlo. Es increíble lo plano que es, debe de ser como llevar un papel.

Y como yo estoy mal de la cabeza, me ha recordado a una cobra.

la-cobra-real1.jpg
 
Relojazo. Tengo uno localizado y he estado tentado varias veces, pero me gusta disfrutar de mis Vintages y este acabaría en el banquillo con pocas oportunidades de jugar. El reloj es un bellezón, Maestro. Saludos.:ok::.
 
Preciosas fotos de ese singular reloj....siempre me gustó por lo plano.....pero no me decidí a comprarlo por ser de cuarzo ::Dbt:: Debe ser comodísimo en la muñeca.
Gracias por compartirlo.
 
Más fino que la Ina!
Sensacional.
 
Una vez más genial... espero que estés archivando concienzudamente todos la ducumentación para cuando te la pida prestada para mi próximo libro de relojes...:laughing1:

Aunque en una cosa no estoy de acuerdo...
Has dicho que no son "ponibles", ...
Te puedo asegurar que el estilo, diseño y la elegancia que te aporta este reloj en la muñeca compite con cualquiera de la alta relojería...
Yo me compré un ORIENT que me enamoró nada más lo vi, y por el que pagué una cantidad irrisoria, y es una de las piezas de diseño más bonitas que tengo.
Claro... cuando lo vió mi hija quiso que se lo regalara, pero no pudo ser... pobrecilla...
Os lo muestro
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
 
Qué maravilla de la tecnología, un movimiento Seiko que se adelantó a su tiempo y fué la admiración de sus rivales.

Gracias Agustí por el magnífico hilo, un abrazo
 
Me encanta hay vida en Seiko mas alla de los Marinemaster.... gracias por compartir la riqueza de este diseño
 
  • #10
Sin profundizar demasiado cabe decir que Lassale fue el intento de SEIKO por entrar en la relojería Made in Suisse adquiriendo la marca suiza y que por diversas circunstancias no fructificó. Dejo este apunte por si a alguien le interesa investigar sobre la marca. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie