• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6319-7010 con cristal 9 caras biselado

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as!
Queria enseñaros otra recuperación.
Seiko 5 con movimiento 6319-7010 automático de 21 rubis con la peculiaridad del cristal biselado en 9 caras.
Desconozco el año de fabricación igual que desconocia este tipo de cristal.

Adjunto fotos. Lamento la calidad de las mismas pues es dificil debido a los reflejos de dichas caras del cristal.
Saludos
Fernando.
 
Hola Fernando. Está muy chulo este Seiko, además parace que la caja es de un Helmet. Lástima del cristal que se le ve un poco rayado, pero es muy bonito con ese biselado. Siquieres te pasas un sábado de estos nos tomamos algo :Cheers: y le damos una púlida a ver como queda :ok::

Te llamé ayer no se si viste mi mensaje.
Un abrazo.Tony.
 
Hola Pablo10, gracias por tu comentario.

Hola también tony. En cuanto al pulido, el cristal es mineral y no plexi, por lo que el pulido será bastante más dificil.

Disculpa ya que no he visto la llamada. Ahora debo salir. Intentaré llamarte esta tarde.:ok::

Saludos
Fernando.
 
Hola Fernando, felicitaciones por tu Seiko. En un hilo el forero Pampero muestra un Seiko UFO y comenta cómo hizo para pulir el cristal que no es plexi, sino cristal mineral, como el tuyo. Quizás te sirva la info que él da. saludos
 
Gracias Pandym7,miraré de comprar la lija a ver si me animo y lo pruebo. :ok::
Saludos
Fernando
 
Hola fer,me parece que si te pones a pulir ese cristal...........chau facetado,así que ojito!
Saludos...
 
:huh: bonito franken

un dial de seiko 5 en una caja de seiko helmet y con un cristal que no es seiko:hmm:

que maquinaria lleva?:flirt:
 
Hola Vintage, soy Fernando

He abierto el seiko y lleva grabado 6139A de 21 jewels.

Cualquier dato que pudieras darme sobre el reloj te lo agradeceria.

¿El cristal no es original?

El movimiento corresponde con el inscrito en la tapa trasera. Pero veo que mencionas caja "helmet" con "seiko 5". Significa ello que en dicha caja no se montan dichos movimientos?

Gracias por tu tiempo
Saludos
Fernando.
 
  • #10
Hola Vintage, soy Fernando

He abierto el seiko y lleva grabado 6139A de 21 jewels.

Cualquier dato que pudieras darme sobre el reloj te lo agradeceria.

¿El cristal no es original?

El movimiento corresponde con el inscrito en la tapa trasera. Pero veo que mencionas caja "helmet" con "seiko 5". Significa ello que en dicha caja no se montan dichos movimientos?

Gracias por tu tiempo
Saludos
Fernando.

Esos cristales solían llevarlos los Orient de hace 30 años. Vintage lo confirmará pero no me suena haberlos visto en un seiko 5.
 
  • #11
Ese Reloj es completamente original, la caja no es helmet, no lleva botones, es simplemente un reloj de los ultimos 5 con maquina de serie 6....
Es correcto y totalmente original.
 
  • #12
Hola a todos/as!
Queria enseñaros otra recuperación.
Seiko 5 con movimiento 6319-7010 automático de 21 rubis con la peculiaridad del cristal biselado en 9 caras.
Desconozco el año de fabricación igual que desconocia este tipo de cristal.

Adjunto fotos. Lamento la calidad de las mismas pues es dificil debido a los reflejos de dichas caras del cristal.
Saludos
Fernando.
FERNANDO de relojes no entiendo nada pero navegando, encontré las fotos de tu reloj, lo que te aseguro que el cristal es original y la fabricación o estaba en el mercado allá por los años 80, por que tengo uno muy parecido con el mismo cristal, que era de mi padre, pero la malla es de metal
 
  • #13
Seiko ADVAN Cristal Facetado

Hola Fernando y distinguidos concurrentes:
Está precioso el Seiko. No lo conocía en esta presentación, Felicitaciones:clap:.
El Seiko que conocí con el cristal facetado fue el modelo ADVAN, muy de los años 70.
Les dejo una muestra desde varios ángulos, de los Advan que tengo por aquí: Uno 7039 - 7000 de 1974 que lo tengo desde hace 35 años (esfera dos tonos) y otro de 1973, 6106 - 7670.

Espero les agrade.

Un abrazo!:friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg





 
Última edición:
  • #14
FERNANDO Bonito seiko 5 faceteado, yo tengo oirient faceteado y buscare uno como el que presentas,porque los seikos 5 son de los que mas me gustan que lo disfrutes y cuidado con el pulido.. un abrazo..
 
  • #15
Hola!!!
Acabo de recibir uno muy similar, también facetado.Solo que la caja esta lamentable, pero elcristal, perfecto!!!
Ahora toca trabajar en la restauracion.
Saludos
 
  • #16
Hola Fernando, bonito Seiko, diferente, y aun mas diferentes los mostrados por Aristides, siempre consideré que el cristal faceteado dificultaba un poco la vision de la esfera pero eso no quita que sean bonitos, aquí te muestro un seiko con un cristal como el tuyo y un orient con un cristal similar pero menos pronunciado, apenas se nota en las foto. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie