• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139. Plexi amarillo.

  • Iniciador del hilo coco83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coco83

coco83

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Me he comprado este Seiko vintage y la verdad me resulta un poco raro este aro amarillo interno del plexi, sabéis de qué puede ser? Parece como pegamento, lo puedo quitar!

Gracias

IMG-20181121-WA0025.jpeg
 
Efectivamente, parece pegamento y además de Seiko que suele amarillear con el tiempo...
 
chapuza difícil sin cambiar el cristal....
 
Me podéis asesorar/manual de cómo cambiarlo? Gracias
 
Tendrás que retirar el bisel con una navaja, si no me equivoco ese Cristal lo coge el bisel que se puede ver y me extraña que tenga pegamento, posiblemente por falta de junta L típicas de Seiko?
 
Hola coco cómo estás!! Yo lo primero que trataría es de estar seguro que es un plexi y no un cristal mineral que Seiko utilizaba en los 70 porque si es cristal puede ser que ese anillo amarillento sea el sello que va entre el cristal y la caja o bisel que cuando salieron debería ser de un color más para blanco o transparente. Adjunto fotos de unos setenteros que tengo
Este Omega con cristal mineral y el mismo sello amarillento IMG_20181123_084727438.jpg

Este con safiro, también de los 70 donde el sello está menos amarillo IMG_20181123_090543605.jpg

Este japo donde se ve más para blanco
IMG_20181123_084818393.jpg

Y uno actual, Omega 2500 con el sello tirando para gris IMG_20181123_084756302.jpg

Yo personalmente en los del 70 los dejé tal cual, inclusive el primero con solo cambiar la junta de corona y tapa paso por la prueba de estanqueidad, ahí se ve lo bueno que es ese sello. Espero haber ayudado, cordial saludo
 
Última edición:
Duplicado!!
 
Última edición:
Compañero Fiegel los que tu muestras tienen una junta de plástico sobre la cual entra el cristal a presión mientras que el del compañero se ve claramente que sea adhesivo, el problema es que Seiko normalmente monta cristales con aro exterior, de ahí mi extrañeza con ese adhesivo tan amarillo y casi perfecto que parece una junta.
 
Es que en la foto parece mucho con una junta ..
No tengo mucho (casi nada) conocimiento en Seiko y cuando vi esa foto imediatamente me remitió al parecido entre este y los que tengo con junta, sería bueno que pusiera más fotos y de diferentes ángulos y una de la tapa trasera para saber el modelo exacto
 
Última edición:
  • #10
Gracias por los comentarios, pongo alguna foto más para ver si podemos aclarar qué es finalmente.

GraciasIMG-20181122-WA0005.jpegIMG-20181122-WA0011.jpegIMG-20181122-WA0009.jpeg
 
  • #11
La mayoría de los cristales de seiko, en especial los plexis, llevan por dentro un anillo (creo que se llama de tensión) que suele ser de color acero, pero en algunos modelos que tenían versión en dorado, los cristales se vendían también con este anillo en dorado. No es que haya amarilleado con los años, es que no corresponde a este modelo, o le han intercambiado el anillo interno por otro.

La referencia del cristal de ese reloj, si no me equivoco, es la 335V08GNS0 o la 335V10GNS0, y la letra S hace referencia a Steel. Si en lugar de S lleva la G de Gold, lleva el anillo dorado.

Por otro lado, este reloj no lleva Plexi, lleva hardlex. Si no me equivoco, la G de la referencia es para Hardlex, y si lleva A es de Acrílico, por lo que si el tuyo es plexi, es que no es de ese reloj definitivamente.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar el cristal por uno nuevo original que se encuentran en la bahía por poco más de 20 euros, y el reloj va a lucir como se merece, pero asegúrate que lleva el anillo, porque también se venden sin él.

Un saludo,
 
Última edición:
  • #12
La mayoría de los cristales de seiko, en especial los plexis, llevan por dentro un anillo (creo que se llama de tensión) que suele ser de color acero, pero en algunos modelos que tenían versión en dorado, los cristales se vendían también con este anillo en dorado. No es que haya amarilleado con los años, es que no corresponde a este modelo, o le han intercambiado el anillo interno por otro.

La referencia del cristal de ese reloj, si no me equivoco, es la 335V08GNS0 o la 335V10GNS0, y la letra S hace referencia a Steel. Si en lugar de S lleva la G de Gold, lleva el anillo dorado.

Por otro lado, este reloj no lleva Plexi, lleva hardlex. Si no me equivoco, la G de la referencia es para Hardlex, y si lleva A es de Acrílico, por lo que si el tuyo es plexi, es que no es de ese reloj definitivamente.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar el cristal por uno nuevo original que se encuentran en la bahía por poco más de 20 euros, y el reloj va a lucir como se merece, pero asegúrate que lleva el anillo, porque también se venden sin él.

Un saludo,
Muchísimas gracias compañero, lo buscaré y os diré qué tal queda, vamos a ver si puedo hacerlo.

Un abrazo
 
  • #13
De nada, para eso estamos.

Qué referencia es el reloj?, 7030 0 7070?, si es el 7030 tienes un cristal aquí:

lostlink.jpg


Si es la referencia 7070, lo tienes más complicado porque es más dificil de encontrar y mucho más caro, pero siempre puedes buscar uno aftermarket.

Suerte!
 
  • #14
De nada, para eso estamos.

Qué referencia es el reloj?, 7030 0 7070?, si es el 7030 tienes un cristal aquí:

lostlink.jpg


Si es la referencia 7070, lo tienes más complicado porque es más dificil de encontrar y mucho más caro, pero siempre puedes buscar uno aftermarket.

Suerte!
Es 7070 aver si veo algo barato. Gracias compañero.
 
  • #15
Buenos días compañeros.

No hay nada mejor que un nuevo plexi y un toque de amarillo....que es parece.

Por cierto lo amarillo era pegamento...[emoji35][emoji35][emoji35]IMG-20181217-WA0009.jpg
 
  • #17
Pues para ser pegamento estaba perfectamente hecho; parecía una junta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie