• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139

  • Iniciador del hilo manuelf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelf

manuelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos me encantaría presentaros el primer movimiento crono automático que se puso a la venta.
Este reloj lo recogí hace cosa de un año totalmente hecho polvo y mi amigo el Gran maestro Botana le disimuló los golpazos que tenia en la caja así como el cristal original rallado por todas partes.
Espero que os guste el resultado y podamos conversar sobre ello.
Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160502_20_26_41_Pro.jpg
    WP_20160502_20_26_41_Pro.jpg
    77,5 KB · Visitas: 82
  • WP_20160502_20_26_46_Pro.jpg
    WP_20160502_20_26_46_Pro.jpg
    60,5 KB · Visitas: 63
La verdad he de reconocer que los detalles de este reloj son impresionantes para el precio en los que se pueden encontrar y en comparación con otros modelos crono de mayor precio de los años 90
 
...y el primer crono automático que viajó al espacio , enhorabuena por su estado actual , tiene algo aftermarket ? O es todo original ?

Qué lo disfrutes !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En primer lugar señalar que la esfera tiene un subdial monocompax con gran detalle, inmerso en la esfera y con tonalidad mate .
En segundo lugar la protección del doble calendario posee varios pulidos que lo hacen realmente bonito.
Y en tercer y último lugar el cristal mineral elevado y en varios ángulos lo hace realmente bonito.
 
Es original en su integridad y me salió muy bien para estar tan completito. Si queréis más fotos de cosas concretas no dudéis en pedirlas.
Saludos!
 
Es original en su integridad y me salió muy bien para estar tan completito. Si queréis más fotos de cosas concretas no dudéis en pedirlas.
Saludos!

Pues claro que queremos [emoji12][emoji12][emoji12]
Si tienes del antes y del después... Para que se nos caiga la baba ...(más )
 
De antes creo que debo de tener alguna en el ordenador, tendré que buscarla.
De todos modos os adjunto alguna de como se encuentra ahora y mañana os pondré más con todo detalle para que disfrutéis
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160502_20_26_36_Pro.jpg
    WP_20160502_20_26_36_Pro.jpg
    90,1 KB · Visitas: 51
Buenas noches amigos me encantaría presentaros el primer movimiento crono automático que se puso a la venta.
Este reloj lo recogí hace cosa de un año totalmente hecho polvo y mi amigo el Gran maestro Botana le disimuló los golpazos que tenia en la caja así como el cristal original rallado por todas partes.
Espero que os guste el resultado y podamos conversar sobre ello.
Saludos a todos!


TE has fijado que aparece water resist en la esfera y water resistant en la tapa trasera?, el tuyo es de Julio del 72... estoy investigando sobre ello, yo tengo un 6139-6012 de Octubre del 75 en el que aparece proof en la esfera y resistant en la tapa y no sé si es o no un repuesto aftermarket...( en el mercado japones se usó el proof en la esfera hasta finales del 75), parece ser que el tuyo es un modelo de transición, hasta el resistant/resistant... pero como todo esto es de foros tampoco se puede asegurar ¿has investigado algo al respecto?
Saludos
 
Caramba no tenia ni idea. Puedo investigar y compartimos información así nos ponemos al día en el tema.
Gracias por informarme del año, era algo que desconocía amigo David!
 
  • #10
Caramba no tenia ni idea. Puedo investigar y compartimos información así nos ponemos al día en el tema.
Gracias por informarme del año, era algo que desconocía amigo David!

el año es muy facil de ver, los dos primeros dígitos en el número de serie son el año y el mes...sabiendo que los 6139 se fabricaron del 69 al 78 lo tienes muy facil, si el tuyo es un 27xxx es de julio del 72, los otros números indican que es el reloj número xxx de ese mes.

saludos
 
  • #11
243afa9e55b90e3a9b7bab6ab1752a38.jpg


Compartimos reloj y correa... Aunque yo voy a tener que sustituirla porque es estética pero no acabo de ir cómodo.

Que gran reloj! Y el mio también estaba hecho migas cuándo llegó a mi...

a3081835f41a04451dc1968684dd829c.jpg



En Movimiento.
 
  • #12
Caramba, vaya labor de restauración te pegaste.
El mío no estaba tan hecho polvo cuando lo recibí, eso sí de la pulida no se libró
 
  • #13
Menudo lujo :ok::
 
  • #14
Qué agradecidos (y bonitos) son.
 
  • #15
Madre mía, qué preciosidades de Seiko, y qué bien han quedado tras pasar por buenas manos.

A disfrutarlos!
 
  • #16
Primero salieron los modelos resist hasta el 71 y luego sacaron los proof, si no recuerdo mal. Es muy bonito pero la aguja trotadora y la de la sub esfera son suyas? quizá estén pintadas? Muy blancas las veo y una aguja de sub esfera blanca en una sub esfera blanca? No obstante, bonito reloj y gran recuperación.
 
  • #17
Te ha quedado impresionante y a la correa dale algun tiempo para que se amolde, porque le queda de vicio.:ok::
 
  • #18
La esfera estaba impecable y sin repintado el problema estaba en el aspecto externo
 
  • #19
Luego subo fotos s mas detalladas para que veáis mejor
 
  • #20
Primero salieron los modelos resist hasta el 71 y luego sacaron los proof, si no recuerdo mal. Es muy bonito pero la aguja trotadora y la de la sub esfera son suyas? quizá estén pintadas? Muy blancas las veo y una aguja de sub esfera blanca en una sub esfera blanca? No obstante, bonito reloj y gran recuperación.

Siento corregirte, primero fueron los proof, en Estados Unidos la oficina del consumidor (o como se llame ) prohibió esa denominación por ser engañosa, y entonces vinieron los resistant y entre medias se colaron los resist, en usa no hay proofs posteriores al 71 , pero en Japón se conocen diales proof hasta finales del 75, por esto creo que podemos encontrar combinaciones resist en dial con proof en la trasera siendo totalmente originales ...todo esto lo he sacado de distintos foros y blogs, así que puede ser cierto ... O no[emoji856]
Saludos
 
  • #22
Un reloj genial, cronografo mitico, padre de los cronografos automaticos suizos, cuasi indestructibles y muy deportivo.
tuve uno igual pero color crema. relojaso!
lo que siempre decimos del marketing, este reloj si fuera suizo costaria 2000 euros como es japones solo 200.
Eso si esto es manufactura propia (los suizos NO), dueño de las patentes que pagan los suizos, pero ... el etnocentrismo es asi.
Larga vida a los Japos vintage!!!
 
Última edición:
  • #23
una maravilla de técnica.
 
  • #24
6139-8012?
 
  • #25
De funcionamiento estaba impecable y funcionando a la primera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie