• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues este es otro de mis proyectos. No hace mucho pase por el taller de mi amigo y encontré tirada en un cajón esta caja.

sei01.jpg

Como hobby que es lo fundamental es no gastar mucho dinero. Tras buscar en ebay de nuevo, encontré una maquinaria asequible. Eso si, totalmente desmontada :D.

sei02.jpg

Ahora necesito encontrar una esfera en condiciones para 6139-6002 negra o azul oscuro.

Saludos.
 
Última edición:
Que tengas suerte con tu Pogue, Pedro. Tu estás buscando la esfera y yo un endlink:-P .No olvides enseñarlo cuando lo tengas!:ok::
 
Que tengas suerte con tu Pogue, Pedro. Tu estás buscando la esfera y yo un endlink:-P .No olvides enseñarlo cuando lo tengas!:ok::

Gracias pinon, lo mismo te deseo. En ebay me han parecido ver los endlink aunque creo que el vendedor se estaba sobrando un poco con el precio. Si encuentro algo te aviso.

Saludos.
 
No te olvides de colgar fotos!a ver como te queda!suerte artista!
 
Un reloj que me encanta y además parece que ya no abundan mucho, cuando lo tengas listos pon fotos y fotos para poder disfrutarlo.


Enviado desde Vigo (España)
 
Hola Pedro, yo tengo una esfera negra, en buen estado que en su día me dio pinon, si me mandas por privado tu dirección te la mando.

Un saludo.
 
No te olvides de colgar fotos!a ver como te queda!suerte artista!

No te preocupes que subire fotos conforme vaya avanzando.

Un reloj que me encanta y además parece que ya no abundan mucho, cuando lo tengas listos pon fotos y fotos para poder disfrutarlo.
Enviado desde Vigo (España)

Tienes razón. Es bastante bonito y asi como está, viendolo en la muñeca ya destaca.

Hola Pedro, yo tengo una esfera negra, en buen estado que en su día me dio pinon, si me mandas por privado tu dirección te la mando.

Un saludo.

Muchas gracias ayuc. Te envío privado.
 
Un reloj que me encanta y además parece que ya no abundan mucho, cuando lo tengas listos pon fotos y fotos para poder disfrutarlo.


Enviado desde Vigo (España)
Si que abundan compañero, por suerte todavía o cada día más van llegando para que los los reparemos. Sea por coleccionismo, por gusto, por herencia etc,etc, etc, ( y que siga así ) pues aunque dan más faena que un cuarzo por lo menos es faena muy grata cuando vés que lo has dejado nuevo interiormente.

Cram.-
 
Aprovechando los ratillos que tengo mientras toqueteo otras cosas ya tengo la caja lista.

Tras la limpieza, cepillado y pulido. LLeva plexi y no cristal.

sei03.jpgsei04.jpgsei05.jpg

Hoy me he dado cuenta que necesito también una tija y corona nuevas. La suerte es que la caja llevaba el piñón y muelle del bisel giratorio.

Saludos.
 
  • #10
Pufff vaya cambio [emoji33] y solo "aprovechando los ratillos". Enhorabuena por el trabajo y por mostrarlo, sigo pendiente a como va evolucionando.

P.D: no quiero distraer/ensuciar el hilo, pero tengo un Seiko 6309 a "medio restaurar" (soy neófito y autodidacta en estas lides) ¿podrías explicar los materiales, herramientas y técnicas que has empleado para obtener ese resultado?. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Pufff vaya cambio [emoji33] y solo "aprovechando los ratillos". Enhorabuena por el trabajo y por mostrarlo, sigo pendiente a como va evolucionando.

P.D: no quiero distraer/ensuciar el hilo, pero tengo un Seiko 6309 a "medio restaurar" (soy neófito y autodidacta en estas lides) ¿podrías explicar los materiales, herramientas y técnicas que has empleado para obtener ese resultado?. Gracias.

- El lavado de la caja y armis lo puedes hacer con cualquier detergente antigrasa.
- Para simular el cepillado e usado la técnica que me dijo Fildi. El típico estropajo de scotch brite. Si quieres suavizarlo luego usa un poco de lana de acero.
- El pulido de la caja con lija al agua de 800, 1500, 2000 y finalmente pasta para pulir usando la dremel.
- El plexi. Las mismas lijas que para la caja y por último un poco de poly watch (pasta para pulir plexis que venden en ebay o cualquier tienda de fornituras) usando un algodon.

Saludos.
 
  • #12
Solo resta esperar las fotos............
 
  • #13
- El lavado de la caja y armis lo puedes hacer con cualquier detergente antigrasa.
- Para simular el cepillado e usado la técnica que me dijo Fildi. El típico estropajo de scotch brite. Si quieres suavizarlo luego usa un poco de lana de acero.
- El pulido de la caja con lija al agua de 800, 1500, 2000 y finalmente pasta para pulir usando la dremel.
- El plexi. Las mismas lijas que para la caja y por último un poco de poly watch (pasta para pulir plexis que venden en ebay o cualquier tienda de fornituras) usando un algodon.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.
Mas o menos son las técnicas que conocía y los materiales que tengo, pero a mi el resultado final no me queda igual [emoji29]. Imagino que la práctica tiene mucho que ver, así que seguiré con ello y por supuesto pendiente al final de tu trabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hola amigo vomrotw saludos hermano asi ando yo con un bullheat 6138-0040 de mayo del 76 que consegui en el olvido y hay que rapara pero aqui en mi ciudad Valencia Carabobo no tengo a nadie de confianza para llevarlo a reparar en Pto. Fijo tengo mi relojero de confianza pero me da pánico enviarlo por que en estos dias compré a un amigo me envió 3 evadin y 2 anker 1 nivada mustang y resulta que robaron el camión de zoom no sabes como me pegó en el alma esa perdida de mis relojitos ni llegue a cobrar el seguro por que de verdad el dinero no me importa eso se recupera pero esas piezas eran únicas aqui las fotos del bullhead hay que hacerle servicio completo
lostimage.jpg


Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #16
Solo resta esperar las fotos............

En cuanto reciba la esfera lo dejaré todo listo a falta de la tija y corona.

Muchas gracias por la respuesta.
Mas o menos son las técnicas que conocía y los materiales que tengo, pero a mi el resultado final no me queda igual [emoji29]. Imagino que la práctica tiene mucho que ver, así que seguiré con ello y por supuesto pendiente al final de tu trabajo.

Tienes razón. Esto es todo cuestión de práctica asi que no te desesperes.

¡Que alegría vivir en esta casa! :friends: :Cheers: :ok::

Que razón tienes. Esta claro que sin la colaboración de los compañeros en muchas ocasiones es complicado hacer algunas cosas.

Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias ayuc, hoy he recibido la esfera. La medida es la adecuada, 27,5 mm y como puede verse su estado es muy bueno. El lumen se ve algo sucio además de que es radio así que intentaré relumearla de nuevo aunque antes me cercionaré de no dañarla. Tengo un letrero de seiko de la esfera que traía la maquinaría, así que también intentaré cambiarlo.

DSCN9170.jpg

Saludos y muchas gracias del nuevo ayuc.
 
  • #18
Tremendo trabajo estas haciendo con ese pogue, llegara a buen puerto seguro. Pendiente quedo del exito...
 
  • #19
Un pasito más. Poco a poco lo vas completando.:popcorn:
 
  • #20
Tremendo trabajo estas haciendo con ese pogue, llegara a buen puerto seguro. Pendiente quedo del exito...

Gracias. Ya va quedando menos.
Un pasito más. Poco a poco lo vas completando.:popcorn:

Si no hubiera sido por tu ayuda y la de ayuc aun estaría como proyecto.

La máquina montada sin el automático.


Saludos.
 
  • #21
Mientras espero la tija y corona, ultimas piezas que me faltan para completar el reloj, me he dedicado a las agujas.

DSCN9173.jpgDSCN9175.jpgDSCN9178.jpg

Y a la esfera. El seiko ya está cambiado.

DSCN9171.jpg

Saludos.
 
  • #22
Hola Pedro, mandale un privado a Francis, igual tiene la tija y la corona, a mi me consiguió una para un 6138.

Un saludo.
 
  • #24
Hola Pedro, mandale un privado a Francis, igual tiene la tija y la corona, a mi me consiguió una para un 6138.

Un saludo.

Me están buscando tija en una tienda de fornituras de aquí. De todos modos ahora le envío privado.

Sorprendente el cambio que está dando!:clap:

Con calma más adelante le cambiaré el insert y seguramente el plexi. Ahora lo que me interesa es montarlo todo. La esfera le ha venido muy bien.
 
  • #25
No habia leido hasta ahora el hilo, que Generosidad se respira aquí, da gusto compañeros.
El reloj te está quedando perfecto, enhorabuena por ese trabajo.
No me pierdo cuando esté acabado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie